lunes, 2 de marzo de 2009

"QUIZAS BAJO LA PIEL UNA IMAGEN MODERNA, DE JUANA DE ARCO"

“¿Quizás bajo la piel una imagen,
moderna, de Juana de Arco? “.-

A elección del profesor, formó grupos
de 2 alumnos, encomendándoles, que
cada uno lograra un texto con la biografía
-humoristica, seria-creativa o aproximada
del compañero-.

DE – A – PARA……………………………G E N O V E V A

No obstante mi pertenencia al Taller, desde hace 3 años, compartir la asistencia, no implica conocer acabadamente a todos. Se tiene más o menos afinidad, con cada cual, hay un intento de cordialidad sostenida, y en este aspecto me identifico, decididamente, con la protagonista.

Y, ya me pregunto ¿Qué se esconde en tu tierna presencia en cada clase, endulzando con palabras simples, que saben a sortilegios, tus historias y referencias de hechos pueblerinos o ciudadanos, preñados de alusiones con flores y aves, todas de multicolor apariencia, que sugieren salir –como flotando- de tu mente?.

Me respondo, intuitivo nato, ¡Quizas se halle, aún nimbada, de las más puras remembranzas, acunadas en tu alma desde la infancia y adolescencia soñadoras!.

En mi aproximación ,creo estar seguro, porque te veo poseedora de esa rara y sutil personalidad humana, donde tu parábola existencial conjugo de todo: felices realizaciones, y su contrapartida: escollos – no digo insalvables- pero son esos sí, los que de alguna manera van cincelando el carácter.

En tu caso lo advierto siempre orlado de delicadeza, y si tuviste algún dolor, o un declive de salud ¿por qué no?, lo has escondido, minimizándolo hasta dominarlo. Sigue siendo tuyo, claro. Pero a fe mía que lo has sabido silenciar.

Tu perfil, aparentemente, atenuado porque no eres extrovertida, no es óbice , para que el lugar que ocupas, en nuestro concierto, como ser único e irrepetible, ya te pertenezca con titulo de propiedad. Te lo explicito así, porque si alguna vez haz faltado a
la clase, lo hemos notado. He llegado a discurrir que es posible que poseas una disimulada fortaleza, que al desbordar , aflora una y otra vez.

Atenta, siempre buscando la devolución de la mirada, de los compañeros,
para saludarlos con cordialidad sostenida , define claramente, que con mucha sutileza eres proclive a lanzar dardos de cálida amistad, que configuran el certero aprecio, de quienes comprendemos tus merecimientos y valores.
Tu discreción, que conlleva el halo de respeto, que te envuelve, me ha llevado a tomar este escueto “dossier” como un homenaje que me permito elevarte, con todo respeto, y que te ruego aceptar.-
Jacques

No hay comentarios:

Publicar un comentario