viernes, 27 de marzo de 2009

RECICLAJE Y LA CONDICION HUMANA

RECICLAJE Y LA CONDICIÓN HUMANA


El devenir de los tiempos no se detiene, sin embargo sus secuencias ya las hemos visto en “films” anteriores.

Así Jean Jacques Rousseau, inspirador de la Revolución Francesa, nos dijo entonces:”Las leyes están hechas para la protección de los que todo lo tienen y en detrimento de los que nada poseen”.

Cuanto se refleja en el nuevo ajuste que se intenta, cargando los desaguisados de los políticos y gobernantes, sobre las espaldas de los trabajadores y, el colmo de expoliar, más aun, a los jubilados escarneciéndolos es carecer de piedad absolutamente.

Evidentemente no les alcanza con la corrupción y la venalidad de que disfrutan , ni temen por el juramento que expresaron y que finaliza “ si así no lo hiciere que Dios y La Patria me lo demanden”, total dicen, ni uno ni la otra existen.

Ya elucubrábamos desde hace más de una década cómo le podría ir bien a algún sector si al resto nos iba mal. Y.... lamentablemente acertamos.

Después, con el blindaje (¿) , los préstamos de apuro. Los canjes –el único por ahora, le dejo a los bancos, por cambiar papeles, graciosamente l29 millones de pesos o dólares- nos preguntábamos como había alguien que prestara, cifras siderales, a quien no les pagaba sus compromisos (¿) y... también acertamos. No hay quien preste ahora, lógicamente. Sólo queda un beneficiario dueño y señor de los desastres y el riesgo país: los bancos.

Y sin embargo aun hay enseñanzas célebres que oportunamente no se escucharon y ahora tampoco como la de Santo Tomás:”GUAY DE LOS PASTORES QUE SE PASTOREAN A SI MISMOS”.(EL Mártir de Don Torcuato es su mejor –o peor- exponente.)

Por si ello fuera poco su flamante rubia esposa lo pone en la picota que adicta a las campañas políticas (excursiones) se halla en la caza del “oso Koala” que la alivia, supuestamente, de tantas tensiones inopinadas. Pero bueno.... la vida privada de los hombres-y de algunas mujeres- esta reservada a la órbita de Dios, aun se trate de individuos agnósticos.

Pero hay para todos....Maquiavelo visitaba a los Príncipes y les aconsejaba como conducirse frente al pueblo, y, luego a este les decía”ved como os oprimen siendo que vosotros sois libres”

Esto se asemeja al accionar del primer Presidente Constitucional tras la dictadura genocida de l976/l983, que visita, el débil “Rey Luis” de turno aconsejándolo, sosteniéndolo o pronunciando sugerencias mientras, luego, se reúne con Moyano y/o Daher y les espeta que el ajuste debe ser sostenido por los que más tienen. ¡De una vez por todas, no se puede estar en misa y tocar campanas¡ ¿Verdad?....¡Un médico por aquí!.

Me gustaría saber en cuanto esta justipreciado el valor de la canasta familiar, hoy día, para discernir que locura se ha instalado en las mentes dirigenciales al punto de que si al Sr. Presidente de la Nación no le alcanzan sus emolumentos para vivir como le serán suficientes a los jubilados que reclaman actualizaciones desde hace años?.

Rebajar sueldos es una inequidad a todas luces, NI SIQUIERA ROZARLOS.(pero que disparate hablar de luces si esta es una niebla tan cerrada que no vemos nada).

Nos preguntaríamos en cuanto auxilia a las arcas del ESTADO los importes que se proponen descontar. Sobre todo inquirirnos sobre las verdaderas causas que hacen estrangular las entradas del Estado que deben provenir de los sectores empresariales como: impuestos, aranceles, aportes patronales previsionales a los que inexplicablemente se ha renunciado desatendiendo sus funciones básicas para el futuro del pueblo: Educación, Salud Pública, Seguridad, sueldos de los pasivos, y de los empleados estatales.

Porque los Empresarios son fuentes de trabajo? Eso era antes. Ahora gracias que “el lo hizo” hay 4 millones de desocupados y ya nadie es fuente de trabajo. Y... entonces?


¿Qué hay que pagar la deuda externa? Ya no hay apuro, igual no nos prestan ¿Verdad?. ¡otro médico por allí!. Me parece bien vivir con nuestros recursos genuinos, naturalmente.

Por fin sin apoyatura de la ideología marxista, quasi extinguida, demos, no obstante razón a una premisa de Carlos Marx cuando les trasmitía al pueblo:”¡Luchad, nunca deis por cierto aquello que los gobernantes dan por sentado”.

¿O es que detrás de todo este juego perverso de capitales en disputa como el liberalismo encarnado por el irascible “mingo” , el nuevo “padrino” de Que noche de Casamiento y otro “capitalismo” –porque hay algo que no cierra, de signo inverso?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario