miércoles, 4 de marzo de 2009

EN LA OBSCURIDAD

EN LA OBSCURIDAD
Relatar una escena que transcurre en un cuarto,
totalmente a obscuras, porque se cortó la luz.
En este cuarto hay dos personajes. Conseguir
que el lector se de cuenta de la falta de luz a través
de pautas o situaciones que viven los personajes sin
que en ningún momento se aclare que se cortó la luz.


- ¡Pero!......¿ otra vez? Ya nos habíamos acostumbrado a una modalidad que no venia “de taquito” sino montada en nuestro imperturbable espíritu de asimilar los aumentos en estas deliciosas tarifas globalizadas que nos regala la modernidad -de los otros- es decir, de los que se benefician aplastando las cabezas de los desposeídos :Ergo los sufridos argentinitos.

Para colmo, estos crápulas, que usufructúan la dirección del canal de cable, no hace más de un mes, han aumentado la tarifa, con el agravante de que nos hurtaron dos canales el 15 y el 25 –¿tendrán algo contra el n° 5?- luego de miles de protestas un mes nos reintegraron el 15 y al otro el 25, menos mal.

Casi ni abriría la boca en otras circunstancias pero hoy, justo hoy...........no lo puedo creer, es una cosa de locos; ya sabes que dormí una abundante siesta porque a la madrugada comienza la intervención de Argentina en el Mundial......
¡te das cuenta en el mundial!

Mirá .......... no me quiero hacer mala sangre y que me agarre la taquicardia, mejor volquemos nuestro intelecto hacia el romanticismo, ¿ donde están las velas?, yo se que siempre tenes precaución, ante cualquier eventualidad parecida y haces acopio, entre otros, de esos auxiliares imprescindibles.

-Si, si no te aflijas, por lo menos eso está resuelto, están en el cajón de la alacena de la cocina.

Además, si me permitis quiero decirte una cosa, sencilla y cierta tenes siempre la casa acomodada, tan limpia y reluciente que todo resplandece.

Y por si fuera poco estas vos que con tu presencia lo iluminas todo.-

-Anda, zalamero......... comprador ¿Que comidita me vas a pedir?.-


Bs.As. Mayo 22, 2002.-






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario