martes, 31 de marzo de 2009

AFJ "T" TANGO

A F J “T” T A N G O

1 Yo he nacido en Buenos Aires

y mi techo ha sido el cielo

Era un domingo de Carnaval

y por apodo llevo El Porteñito

2 Alguna vez, bailando en lo de

la vasca, con la morocha

argentina la veo agraciada

no siente pesares y alegra mi

vida con sus cantares.

3 Porque prohibir al hombre que

le diga un piropo a una mujer

ya que es triste vivir sin poder

amar, seria como perder la más

dulce ilusión.

4 Que lindo es bailar un tango dormilon

gozar, como un señor, vivir, sentir las

vibraciones del corazón lleno de pasión

cuando embelesado llevo sus besos en

mi cien.

5 Deploraría buscarte, por todo el cuarto,

imaginando, mi vida, que estuvieses

escondida para darme un alegrón pero

que tropezón con la verdad de un ropero

que me grita que la ropa te has llevado.

6 Pero... volvamos a volar bailando un tango

balancéate al compás sintiendo por todo el

cuerpo un voluptuoso mareo que te da el

arquearte de ese ritmo que cosquillea y

no es posible explicar

7 Porque me angustia, que algún día, recordando

que el amor de nadie te faltó, seas papusa de

fango y te alejes del bulín y que los” amigos”

te engrupan y te pierdan noche a noche en el

festín.

8 Que no sea que haya que fingir con la cara llena

de alegría, mientras dentro del pecho se lleva

escondido un gran dolor y ese tormento no cese

en la vida cuando soñás con lo mejor.

9 No desearia que fueses aquella papa milonguera

de otro tiempo y en esas noches tangueras, donde

eras la reina del festín y que más tarde ni tengas

para ponerte ni zapatos ni vestidos y te quedes

vieja y sola arrumbada en un rincón.

10 Que no llegue el momento que la guitarra en el ropero

todavía esté colgada, que nadie en ella toque nada ni

haga sus cuerdas vibrar y que la lámpara del cuarto

tu ausencia ha sentido porque su luz no ha querido

mi noche triste alumbrar.

11 Jamás quise una percanta que pase su vida entre farra,

milonga y champan que tenga su almita perdida y que

al fin quede con su corazón transido por la emoción y

se encurdele comprendiendo que tal berretín llega

a su fín.

12 Estercita, ¿te acordas milonguita? Vos eras la pebeta

más linda de Chiclana, la pollera cortona y las trenzas....

y en las trenzas un beso de sol.

¿Qué soñaba tu almita mujer al oir en una esquina

algún tango chamuyarte bajito de amor?.

13 Mas tarde....¿Quién sabe?. Desconcertado salga a la calle,

entre en un Bar y grite:¡Mozo traiga otra copa! Y sirvase

de algo el que quiera tomar que ando muy solo, muy triste

desde que supe la cruel verdad.

14 Y tras cartón la contracara del patotero “Rey del bailongo”

que “esconde bajo su risa muchas ganas de llorar porque

tuvo muchas minas, pero nunca una mujer, y cuando la

halló, ingrato la abandonó porque no sabia que la estaba

queriendo. Y ahora que la viene a buscar ya no la puede

encontrar, a donde ira sin su amor”

15 A veces recuerda que:” en la orquesta sonó el último tango;

a mi me llaman Melenita de Oro, me susurraste y.... si fuera

por la vida estoy tan sola, dijistes, parecía que temblabas y tus labios pintados reían mientras mentías porque anoche lloró tu corazón”.

16 Es como volver, de alguna manera a:

“loca me llaman mis amigos testigos de mi liviano amor

pero ¿qué saben lo que siento?, ni que remordimiento

se oculta en mi interior.”

17 “Buenos Aires, la reina del Plata, mi tierra querida

escucha mi canción que con ella va mi vida

bajo tu manto risas y llantos muy juntos van y

a la salida de la milonga una nena llora pidiendo pán;

pero mejor es amarte y decir toda la vida antes morir

que olvidarte.

18 Evoco “El bulín de la calle Ayacucho el que en mis

tiempos de rana alquilaba, el que la barra buscaba,

pero yo me quede rumiando mi aflicción porque la

piba que fue mia, una noche fulera de invierno hasta

el cielo se voló,”

19 “Hoy fume compadre, fume y charlemos y mientras fuma

recordemos que como el humo del cigarrillo ya se nos va la

juventud, y yo también recordaré que con el alma la quería

y un negro día la abandoné”.

20 Rechiflado en mi tristeza hoy te evoco y veo que has sido en

mi pobre vida paria sólo una buena mujer, tu presencia de

bacana puso calor en mi nido y yo se que me has querido como

no quisiste a nadie, como no podrás querer.

21 Mañana serás ¡Milonguera! Lo que quiso tu suerte y milonga

seras hasta que te sorprenda la muerte, nadie creerá que sos

buena, se burlaran de tu pena,; la tristeza de tu dolor nadie com-

prende, para todos sos un cuerpo que se vende.

22 “Y desde el fondo del Dock la sombra del hombre aquel a quien

la moza abandono, por eso gimiendo, en lánguido lamento el eco

trae el acento de un monótono acordeón que al son del fuelle

rezonga”.

23 Por eso “Cascabel, cascabelito rie, rie y no llores, que tu risa juvenil

tenga perfume de tus amores, cascabel, cascabelito rie, rie no tengas

cuidado que aunque no estoy a tu lado te llevo en mi corazón.

24 “En el diáfano cielo arrabalero una fugaz imagen de Griseta, mezcla

de Museta y de Mimi; francesita que trajiste pizpireta, sentimental y

coqueta la poesia del Quartier a la fria sordidez del arrabal “.

25 Aquel lacerante recuerdo para “Julian que era su amorcito envidia del

Pigal, era un tigre para el tango, pero un día entusiasmado por una loca ilusión dejo el nido abandonado y destrozo su corazón”.

26 Por eso:

“Muchachos a reir

muchachos a gozar

que yo quiero cantar

la dicha de vivir.

27 Una urticante estrofa gime:”Principe fui tuve un hogar y

un amor y hoy que deshechos mis sueños más bellos, mi

pie sin rumbo fijo las calles pisa cuando les digo lo que

fui los desalmados lo hechan a risa y si fue la muerte quien

de mi trono se apodero se rien de mi desgracia que la hacen

su diversión”.

28 “Si supieras que aun dentro de mi alma conservo aquel cariño

que tuve para ti, quien sabe si supieras que nunca te he olvidado,

volviendo a tu pasado te acordaras de mi”

29 “Corrientes 3 4 8 , segundo piso ascensor, no hay portero ni vecino

y todo a media luz, crepúsculo interior, una victrola que llora y un

gato de porcelana para que no maulle al amor.

¡Que suave terciopelo la media luz de amor!.

30 “Eche amigo no más, écheme y llene hasta el borde la copa

de Champaña, yo la quise muchachos y la quiero, y jamás

podré olvidarla, yo me emborracho por ella y ella quien sabe

que hará.....”

COMPILADO POR JACQUES FARJI

Septiembre 7 de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario