martes, 3 de marzo de 2009

A LA SEÑORA LILIAN MORELO

A LA SEÑORA
LILIAN MORELO
S/D


QUERIDA LILIAN:

Presiento que aunque no nos frencuentemos, nuestros lazos estàn muy cimentados como para sortear esa y otras vallas, cualesquiera sean.

Por eso me atrevo, tardiamente, porque ya le habia dicho a Cesar que le queria acercar un dossier, de mi autoria para que lo leas, inclusive él si tiene tiempo

Siempre pense que el individuo no debe desatender, para no anquilosarse, la parte fìsica, por eso hago hidrogimnasia y concurro a mi equipo de Kinesiologia a practicar ejercicios acordes a mi edad

Salvando las distancias, sigo mis preferencias intelectuales que eran literatura y teatro –en este ùltimo no logre horadar la voluntad del maestro, porque mi gusto –dentro del gènero- no coincidia con su linea de direcciòn, y pensandolo mejor mis 73 primaveras no acreditaban calidad que ameritara intuir que lo que no alcance decadas atràs, podrìa lograrlo ahora, era simplemente una utopia.

Entonces, mis mayores empeños son, naturalmente, escribir y ponerme a bordar en el papel ideas, fantasias y hasta experiencias -¿por qué no?- y como muestra es que te acompaño “CRONICA DE UN DESENCANTO ANUNCIADO”.-

Como todo lo que hago van implicitos girones de mi alma, no creo que se logre nada, si es que se alcanzara, serà solo asì con todo.

Creo que puede sacarse conclusiones: A) comienzo con dichos de lumbreras literarias a las que adicione –muy atrevido- humildes pensamientos de mi cosecha. B) luego entre en tema desarrollandolo de una manera que aun despues de haberlo leido y releido me resultaba ameno, fàcil de seguirlo. C) intuyo, que aun cuando uso algunas ideas tomadas de otras experiencias haran impacto.Me refiero cuando el personaje se irrita con el autor. D) Incluyo romanzas y algun atisbo de poesia que me ha conmovido, particularmente Piedad en el final.

Cesar me enseño que el pùblico es inteligente y no precisa que le expliquen nada, pero...........yo tambien tengo alguna formaciòn que se hizo a tu lado y deseo transferirme a vos como cuando el enfermo visita al galeno si no le da la idea de los sintomas este no podrà auxiarlo.

Digo que quizàs pueda ser la base de un guiòn, para un unitario, como los tuyos – en realidad nuestros me siento parte de ellos- con pocos personajes y con atractivas realidades cuyas perpectivas alumbren la probabilidad de otra feliz realizaciòn –o no- pero si uno no lo intenta ¿como se mide con el pensamiento de los demàs?, sobre todo los que aprecia, acepta y valora.

No se si me quedò algo en el tintero, pero bueno creo que tomo tu tiempo, siempre valioso, con mi ensayo o relato y encima una misiva.

Te ruego no me juzgues por estos atrevimientos sobre tu bondad y paciencia, recala en que todos necesitamos estimulos para saber si estamos en un camino para persistir o comenzar a disminuir las pretensiones de llegar, de alguna manera.

Mi afecto de siempre

JACQUES





JFA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario