jueves, 5 de marzo de 2009

"TODOS A CRECER"

"TODOS A CRECER"

Escribir un texto en el que un niño pequeño explica su primer
dia de colegio, un sentimiento de odio, el amor a su maestro y
la vergüenza de hacerse pis en clase.

I INTROITO

¿Como será la explicación de un niño que concurre al colegio en su primer dia?
¿Que ingredientes incidirán en su comportamiento?
¿Cuantos factores concomitantes llevaran a ese niño, desde muy pequeño, a ser mimoso, inhibido o desenvuelto?
Todo concurre a pensar en varias hipótesis racionales:
A: ¿Ha sido su llegada, al hogar, la de un niño deseado?
B: ¿La mano que meció su cuna, fue la de su madre llena de ternura o contrariamente la de una mercenaria que
quería dañarlo cuando lloraba sin detenerse?
C: ¿Los padres del niño son tan bien avenidos como para que el perciba tal amparo?
Pero vamos al relato del pequeño:
Madre: Mi chiquito, ¿como te fue en el colegio?
Niño: Ma… viste que yo estaba muy dormidito y como me gusta remolonear, que vos para despertarme lo haces
despacito, pero igual me da como vos decís fastidio; ¿no se puede ir al colegio cuando uno se despierta solo?
M: Hijito allí vas a tener tantos compañeritos para jugar y aprender, vas a ver que vos solito me pedirás que te lleve.
Pero contame, ¿y el maestro como es?
N: ¡Ah! Es buenisimo, nos recibió con un beso a cada uno y nos dijo que cada cosa que quisiéramos preguntar que lo
hiciéramos, que El era solo además de maestro, un compañero mayor.
M:Y entonces, vos porque saliste tan preocupado como si te pasara algo. ¿Paso algo?…No mires para allá, contale
a mama, vamos…
N:Mira Ma… viste que cuando tengo ganas de hacer pis te pido sobre el final, bueno… no me atreví a decirle al
maestro y sabes Ma… el pecesito no aguanto mas en la pecera y sentí que se mojaba el pantaloncito, pero no pude
hacer nada.
¡Los chicos se rieron!
El maestro me comprendió, pero me dijo que otra vez le avisara.
Bueno… eso fue todo.
¿Que hiciste de rico para almorzar Ma?
¿Después me vas a llevar a la plaza y a la calesita?
¿Si?…
Dale…
M: ¡Hay mi chiquilin! , sos tan dulce…y, si te agarro?… te voy a comer a besos (mientras piensa para sus adentros:
con ese beso suave y entrañable. Aquel que regocija el alma de quien lo da cuanto la de quien lo recibe).
N:(Cirscunspecto, pensando)¡Hum…Ma… no le digas nada a Papi, no le va a gustar y va a mirar serio a "su hombrecito"
como el me llama.

II EPILOGO

Madre e hijo corren en una ronda impensada, jugando, el niño divertido, su madre con los ojos llenos de amor, es la parte
mas hermosa, claro, es que cuando los niños son verdaderamente nuestros es cuando son pequeños, luego se impone la
ley de la vida aquella que formula Kahlil Gibran en:
TUS HIJOS
"Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a traves de ti
y, aunque esten contigo,
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana.
Que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos
semejantes a ti.
Porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tu eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinacion,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad."
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario