viernes, 27 de marzo de 2009

12 de Julio de 2001

ACERCA DEL NEFASTO DISCURSO DE ANOCHE DEL MINISTRO DE ECONOMIA domingo cavallo (con perdón de la palabra)

Ya no recuerdo cuando comenzamos a andar en la pendiente, por la historia, intuyo que desde la caída de H.IRIGOYEN, por el resentimiento de la “elite” tras haberles arrancado el poder, con el voto popular, que emanó de la Ley Saenz Peña, que los sorprendió y que jamás le perdonaron.

Después, ya lo sabemos, la primer década infame, La Rev. de l943. El advenimiento del peronismo, La rev. Libertadora, Frondizi, su derrocamiento, así seguiremos “todos contra todos”, Illia, su caída por Onganía, El “Cordobazo”.El Gral Lanusse, Cámpora y Perón “a quien le dió el cuero”, ahora amortizado y enfermo.
Isabelita, Lopez Rega, la negra dictadura y el genocidio (l976-83), luego renacer tras el oprobio de la guerra de Malvinas, Alfonsín, respirar libertad y democracia, pero “ el stablishment, ciego” que no perdona sino a sus esbirros.

Tras cartón la segunda década infame l989-l999 –no lo olvidemos- liquidamos todo el patrimonio nacional, al peor postor, provocando 4 millones de desocupados. Se toleró al empresariado sus desplantes por los cuales se supone que por ser fuente de trabajo(¿???) pueden exigir que se los releve de pagar impuestos, aranceles, cargas previsionales. Para vivir en comunidad cada sector no puede renunciar a sus obligaciones.

Así y solo así se logró que el Estado, ahora ausente, abdicara de sus obligaciones naturales: educación, salud pública, seguridad, pago a los pasivos, sueldos de los empleados estatales produciendo un DESASOSIEGO TAL QUE ESTAMOS COMO ADORMECIDOS SIN ATINAR A NADA, COMO SI VIESEMOS UN CARRO CAMINO DEL PRECIPICIO, MIENTRAS NOSOTROS ESPECTADORES, VAMOS DENTRO DE EL, DE BRAZOS CRUZADOS. ¿PERO A DONDE VAMOS..........?

Seguramente que nuestros Padres Fundadores, si están viendo esto, se preguntaran porque hicimos añicos sus sueños más caros. Y claro, no hay respuestas.

Donde quedaron los hombres de bien? Donde están los lideres carismáticos? Donde quedaron los seres probos y honestos?. ¡Que los hay , los hay! Pero cada uno en lo suyo sin querer tomar parte.

En estos dias se produce el sumun del desvario más abyecto: Zturzeneguer, adlater de cavallo, ayer, por radio Mitre pidió un “aporte patriótico” que cada uno contribuya a un fondo para asistir a los desposeídos. Cada cual según sus posibilidades ejemplo: $6 por mes, o $60 o los políticos $600.

Me pregunto que insensatez nos invade a todos como para exigir a los expoliados que carguen sobre sus espaldas los desaguisados de los inútiles mandatarios, de turno, que nos llevaron a esta encrucijada?

Ya no tenemos autoestima, pero que quieren hacernos sentir? ¡ se equivocan! Somos buenudos no dementes, eso ni nos cabe somos honorables dentro de nuestra humildad, eso le cupo a un encumbrado General al que excluyeron de pena y prisión, aduciendo, demencia.

Iluso impenitente, persisto con mis desgarradores llamados de atención , A QUIEN CORRESPONDA Digo así porque infinidad de veces he escrito, casi nunca hay una respuesta. Claro no sé si con esto que suscribo los diarios se venderán más o los noticiarios se verán mejor o la radiofonía se escuchara con atención, por que como ilustre desconocido no alcanzo predicamento alguno. Solo en mi rebosante corazón de amor por mi terruño me hace sentir que cumplo con mi deber, el de la conciencia, que muchos, evidentemente, han perdido o la tienen adormecida.

IMPETRO A LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES DE BIEN, QUE EXISTEN, AFLOREN NO QUEDA TIEMPO PARA LA MINIMA DUDA.

Con respeto y devoción por ARGENTINA –MAGESTUOSA, SERENA, ESPERANZADA EN LA UTOPÍA- de que algunos de sus hijos le devuelvan una migaja , al menos, de cuanto recibimos sin pedirnos nada a cambio, por eso es que estamos obligados. Si no lo hacemos por nosotros quien lo hará? Si no lo hacemos ahora, cuando?
Jacques farji
DNI 04056949
PD/ LUEGO EN 2009 –esta actualidad- SE NOS HARIA COMO UNA RECAIDA CICLICA. ¿VERDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario