viernes, 6 de marzo de 2009

"LINYERA"

"LINYERA"

DESCRIBIR UNA NOCHE DE LLUVIA
VISTA DESDE ALGUIEN QUE VAGA
POR LAS CALLES SIN TENER DONDE IR
NI CON QUIEN ESTAR.(EN PRIMERA PERSONA)


Ah! Si yo supiera expresarme o si mi capacidad alcanzara para volcarme
en el papel cuantas cosas quisiera decirles a aquellos que se quejan invariablemente de todo.
En invierno se desvanecen diciendo que aman la calidez del verano, y, cuando
llega el estio añoran el frio gelido que ya se insinua en las postrimerias del otoño.

Pero, hay otros que teniendo techo se lamentan de una gotera, o por unas horas
en las que hay un corte de luz, o que el ascensor no anda y quienes tienen pareja estan cansados
de ella y si estan rodeados de retoños los sufren como una pesada carga.

Y a todos aquellos que al verme se escapan, me eluden, sienten repelencia hacia mi
presencia mucho me complaceria que bucearan en sus interiores para ver si sus sentimientos estan
mas limpios que mi sufrida epidermis, que de dia o de noche, con frio o transpirando me encuentro
a la intemperie donde mi alma sufre lacerada por las cirscunstancias.

Les preguntaria, si saben lo que es hacer esguinces para que no me detengan por
vagancia; acaso alguien sospecha mis cuitas? O solo me caben sus miradas despectivas? ; ellos
ni siquiera intuyen mis penas, porque en verdad las tengo, claro que si.

Todavia a veces recuerdo que fui un medico y que los avatares de mi existencia
hicieron que se enfermara mi mujer,grave,muy grave, yo la atendi con ahinco con todo mi ser, pero…
se me fue de esta vida. Mis hijos no me lo pudieron perdonar. Acongojado, en silencio gire sobre
mis pasos y me aleje de mi hogar y de todo.

Sumido en la bruma de mis sentimientos hechos añicos, solo Toby, un perro vagabundo
como yo, se acerco a mi y si quisiera que se vaya, el no lo haria; estoy convencido que algunos canes
tienen mejores sentimientos que muchos humanos.

Los finales del invierno corriente me estan adornando con tupidas lluvias, inundaciones,
granizo y una pobreza que crece apoderandose de todo. Antes habia otra voluntad, alguien te tiraba
un mendrugo, ahora que ni eso puedo esperar, no los hallo entre los residuos de los vecinos ni en los que
se llevan los recolectores del servicio Municipal.

Y ahora lo peor es que llueve a cantaros, estoy aterido del frio, me duelen los huesos;
para colmo no tengo donde ir ni con quien estar solo siempre en la desnuda calle que aunque estuviera
repleta de gentes no lo serian para mi un indeseable sucio LINYERA que como escuchan consuma
su propio engaño que mantenga la poca auto-estima residual cantando:LINYERA soy recorro el mundo
y no se por donde vengo ni a donde voy….

No hay comentarios:

Publicar un comentario