miércoles, 4 de marzo de 2009

A MI QUERIDA HIJA DIANITA

A MI QUERIDA HIJA DIANITA Bs.As. mayo 23, 2002.-


Son las 8 y 19, ya estoy en la oficina, he abierto las ventanas, puse a hacer el café, luego a
las 11 viene Guillermo y lo espero para tomar un café y un brindis de Sidra como en cada visita.

Estoy relajado y siento un dulce cansancio. Anoche finalmente nos acostamos después de las 3.

No se por donde comenzar la crónica de este recién acontecido 22 de mayo. Vos sabes que,
ya que me confidencie contigo hace mas de un año como esperaba la fecha.

Nombro como testigo a Pequeña “AVE” del paraíso –última página de Paxaro de Hermozura, muy sucinta historia de nuestra parábola existencial, copia de la cual, te entregue, hace más de un año.

Apropósito, anoche lo único que me lamente es no haber leído, por ejemplo, PROFESION DE FE, ESTA Y LA DE LA PAGINA ANTERIOR SE LAS LEI ANOCHE A TU Mama y naturalmente se emocionó y se abandonó a una dulce humedad que inundo sus ojos buenos..

Tendría muchísimo para decir y decir, pero claro no sería inédito, ya me lo habrás escuchado infinidad de veces porque en las ideas que tengo firmemente incorporadas
son muy reiterativo.

Entonces como no quiero adjetivar acerca de las bondades de tu intelecto y de tu corazón
quiero hacer mención a un hecho que ha sido, en tu vida, la demostración de tu capacidad de reacción: es haber reconstruido las etapas de tu vida cada vez que hicieron eclosión y
lo más importante supiste continuar, contando siempre con el mejor apoyo de tus padres que jamás podrían ser felices si vos no lo fueras.

Luego, principalmente, quiero recalar, en esos dos magníficos seres humanos, que son tus hijas, mis nietas, inteligentes, explosivas, espontáneas y tan comunicativas como cariñosas.

Pero si te queda curiosidad por saber lo que pienso de anoche te diré:
A) organización excelente
B) el espacio que eligieron digno, atractivo,” Comme Il Faut”
C) el menú con calidad superlativa, le saca varios cuerpos a Las Victorias de recoleta.
D) la animación de Jorge excelente, su bondad y buen humor de siempre.
E) el matrimonio, de Eduardo y Sra.-accidentales fotógrafos- increíbles
F) la ausencia de la “muy apreciada RAQUELITA”, QUE ESTABA ENTRE NOSOTROS. Recién me enteré que las tortas –sumamente exquisitas-(¿como no me di cuenta?) eran de su autoría. Tanto me gustaron que las probé todas.
G) Cuando Jorge nos llevó y en medio del viaje nos manifestó su cariño hacia nosotros, tus padres, le apuntamos que era recíproco y agregue que si todos –el grupo de uds-eran amigos, no era de casualidad que vos nunca de integrarías si no fuera por la convicción que te anima que los mereces y te merecen.
H) creo que todo el concurso estuvo a tono, que estaban a gusto, conformes con todo, y con mi actuación, aunque esto lo dejo un poco relegado porque la gente seguramente me quiso hacer un favor particular, por mi fecha, claro............................Cascarudo como soy no creo que asumas que todo lo que expongo de la parte actoral –que me satisfizo enfrentando toda autocrítica- quede ¡exultante!.lo diga en serio. ¡Estuve un kilo y dos pancitos! Gracias por eso también.
I) Creo que tanto vos como Jaime lo hicieron con gusto. A mi me pesa el esfuerzo de uds en todo sentido, sobre todo en lo material habida cuenta de los momentos socio-económicos que todos atravesamos.
J) párrafo aparte para tu esposo Jaime que, entre bambalinas, seguramente hizo muchas cosas y que, muy quedamente, anoche le deslice mi agradecimiento.
K) A Diego, que aunque no estuvo colaboró en el video, lo valoro y lo agradezco.
L) Lamentamos tanto que el Papa de Claudia este atravesando penosamente, momentos difíciles en su salud. Sabemos que Jorge lo quiere mucho. Hacemos votos porque se alivie.

EN SUMA, SOLO HAY RAZONES MUY PARTICULARES PARA QUEDAR CON UN RECUERDO IMBORRABLE, EN ESA INICIATIVA, ESTA EL GRAN MERITO DE UNA HIJA NOBLE QUE CREO –SIN ESFUERZO DEL ESCULTOR- TIENE INCORPORADOS LOS PRINCIPIOS DE LA HONESTIDAD, QUE VIENEN DE NUESTROS ANCESTROS, QUE HAN CONCILIADO, OPORTUNAMENTE, CON LOS FILOSOFOS GRIEGOS Y QUE SE ASIENTAN EN ESTAS PREMISAS:

PRUDENCIA
JUSTICIA
FORTALEZA
Y
TEMPLANZA

TODAS VIRTUDES QUE TE ADORNAN , JUNTO CON MUCHAS OTRAS, Y QUE
TE HACEN ACREEDORA A LA HUMILDE Y ESPONTANEA BENDICION DE TU PADRE QUE TE QUIERE

EL ESCULTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario