miércoles, 4 de marzo de 2009

ADIOS A LA FANTASÍA

ADIOS A LA FANTASIA
(Bye. Bye Fantasy)


ORACIÓN

Dios, que juegas tu tan singular partida
de ajedrez ecuménico
dale ya jaque mate al
dictador de turno, no
lo dejes medrar,
¿para que?.Es solo
más daño.-

CUESTIONARIO

Si bíblicamente se indica a los
Rios Tigris y Eufrates y, entre
Ambos,“el paraíso”que mentan
Las Escrituras Sagradas,
¿cómo explicar ahora este Irak,
transformado en infierno?

Hoy adulto mayor, a veces, desnudo –como todos- recuerdos, del cassette de la memoria,
de épocas que se me hacen remotas, cuando era más fácil creer......y, sentir que la fantasía cobraba una dimensión asible.

Es que entonces, había films llenos de insinuante romanticismo, como siempre pero.......... distintos, verbigracia “El Ladrón de Bagdad” –para los memoriosos protagonizada por Johnn Hall, donde imperaba abundante aventura y se palpaban los sentimientos y cuyas puestas dilataban las pupilas de asombro.

Para quienes fueron niños o incipientes jóvenes, en mi misma latitud vivencial les traeré reminiscencias con otro titulo “de película” valga la redundancia: “ Aladino y la Lámpara maravillosa”, en la que creo Sabú era co-protagonista y que calaban hondo en nuestra casi anhelante ingenuidad.

De allí absorbimos, esculpiéndolas en nuestros recuerdos que los caballos eran alados, que las alfombras eran mágicas y, también que ambos se hamacaban en el aire, trasladándose, todo en medio de decorados orlados de castillos deslumbrantes sumados a la opulencia tremenda de cada escenario reluciente de vestimentas y joyas.

En las acciones, como de costumbre un hombre poderoso, cuanto malvado –semejando la actualidad lacerante de este mundo globalizado- ya ven jamás escaparemos a nuestra propia “condición humana”, pero como lo reflejan, todas las historias, con la irrupción del un héroe legendario, punitivo y libertador de la tierna e indefensa cuanto atractiva doncella, donde generalmente la solución era feliz.

Es decir salíamos del cinematógrafo “pipones” envueltos de ensoñaciones que, casi, nos quitaban el apetito y queríamos abrazarnos a nuestra almohada para seguir en aquella impronta, siempre abierta, del film, para que cada uno lo finalizáramos con las propias conclusiones las que dictaba el deseo de nuestro intelecto

Las utopías estaban rebosantes , entretanto alentadas, con aquel gigante que al destapar la botella se corporizaba y otorgaba, a quien lo había liberado accidentalmente, tres deseos, tan increíbles, como puede ser el que albergamos en lo más recóndito de nuestro sentir y que él, ciertamente, convertiría en realidades

Hoy, de pronto, despertamos abruptamente de nuestros sueños acicateados por la paradoja de las coberturas mediáticas en “vivo y en directo” que solo trasmiten de campos de “infamia, destrucción y muerte” donde misíles explotan por doquier, con pozos de petróleo ardiendo de donde se elevan obscuras columnas de humo que quisieran que nada sea visible, como si no hubiese sucedido, como si fuera tan fácil pretendiendo que si no se ve no sucedió o no estuviera aconteciendo cuando las fotos de los derrumbes y los cadáveres ya han trascendido. “Es que la verdad emerge como un corcho en el océano”.

¡Que contradicciones! Con el nombre de “operación libertad” se procede a esclavizar no solo a quienes se intenta suprimir sino a las almas de los sobrevivientes. Todo en nombre de la “democracia” cuyo valor aparece, así, subvertido.

Todo como digo, enmarcado con tal surrealismo mediático tan deleznable preñado de supina malicia deformante de hechos que no alcanzamos a ver en su dimensión y lo que es peor imaginamos porque estallan en nuestro interior con pánico y vergüenza ajena. No es
humano que ora en el almuerzo o desayuno, merienda o cena tengamos esas imágenes sin solución de continuidad.

¿ Será que jamás aprenderemos que todas las dictaduras (Tito El Romano, Los Faraones de Egipto o el nazismo de Hitler) nacen, intentan echar raíces, proliferan en el cenit de los más aberrantes ejemplos, se debilitan y mueren?

¿Para que tanto sado-masoquismo que no tiene destino y lacera capas nobles de sectores humanos? ¡Pero cuanto daño nos hacemos impunemente!. Y de pronto “el malo” merece la conmiseración del arco espectador y quien “era campeón de la democracia” se auto – descalifica

Todo ello mientras somos concientes que hay tanto para construir y que solo en paz se puede y debe crecer..

El clamor universal que se ha levantado , contra toda violencia, es unánime, esta gritando ” MEJOR NO ”.-

Nos han tronchado nuestros sueños en medio de esta hecatombe indeseada “¡Era tan bello soñar”

¿Lo volveremos a merecer alguna vez?.-

Jacques Farji Abulafia

JF

No hay comentarios:

Publicar un comentario