viernes, 27 de marzo de 2009

PARECE FICCIÓN ; ES REALIDAD

: PARECE FICCIÓN; ES REALIDAD

(Lucha entre un escritor y su lapicera que se niega a escribir)


Se que no hace falta que declare mi adhesión y complacencia por estar y pertenecer a este taller LITERARIO, sin embargo, hoy, además, debo agradecer la oportunidad que me
brinda la Consigna para sacar algunos resabios que me dejan las injusticias que se cometen, y que como , a cualquier hijo de vecino, me caben por las generales de una Ley, harto injusta.

Pido excusas, por incluirme como escritor, que no lo soy, quizás solo incipiente, y, por abusar reiteradamente de la paciencia y bondad de todos uds. por mi falta de poder de síntesis.

Así que les historio la lucha c/Aguas Argentinas –con perdón de la palabra- comienza a principios de año, en Medrano 1199 tengo oficina y deposito, este último esta por debajo de la linea de edificación y cuando llovía mucho se me inundaba, con daños y deterioros de
los productos de mi comercialización de Libros.

Una y otra vez llamaba al ente para que vinieran a destapar las cloacas para lo cual demoraban no menos de tres días, debía accionar privadamente para no tener mayores perjuicios y cada destapación me hacia oblar $70, en efectivo, además siempre que venía, Aguas Argentinas, por alguna inspección me causaban roturas de cañerías que a mi vez
me obligaban a otros desembolsos.

Un día, saturado escribí al Defensor Del Pueblo, confiando en sus bondades de tal, me respondío una vez para decirme que acusaba recibo, otra para informarme que le había iniciado juicio y la tercera en la que deja todo sin efecto,” considerando satisfactorias las explicaciones que le otorgaron” desde una de las partes.

Esa carta la recibí el 11 de septiembre ppdo. –fecha señera si las hay- ¿ recuerdan verdad?;
De allí a mi respuesta deje pasar no menos de 35 días, me negaba a aceptar lo que acontecía
Y, consecuentemente, mi lapicera, a escribir. Por fín dejé mi ostracismo intelectual y me dije que silenciándome, dejaba de crear el consenso que debemos construir entre todos. Es la carta que adjunto. No tengo expectativas de un final feliz, por ahora no hay indicios ni respuesta alguna y hoy es 8 de noviembre de 2001.-

Jacques Farji

No hay comentarios:

Publicar un comentario