jueves, 5 de marzo de 2009

POEMAS EN LADINO

POEMAS EN LADINO
DE RAJEL BARNATAN
VERSION LIBRE AL ESPAÑOL J.F.

DIME DONDE
Amor
Dime donde
Se pierden juntos la luna y el sol
Y, se hacen amantes
Donde se cierran tus ojos
Cuando llega el sueño
Donde se van los amores
Que no crecen
Donde se quedan los hijos
Y sus almitas que no llegan.

Amor
Dime donde
Te lleva mi risa
Donde te quedas absorto
Donde se escapan los recuerdos…
Donde se pierde tu mirada
Cuando no estoy contigo
Donde puedo cambiar
Mis miedos en alegrias

CUAL ES
¿Cuál es tu poder Señor?
Que cambias lo nuevo en viejo
Y, lo viejo lo haces nuevo
Y, haces desaparecer a las personas.

¿Cuál es tu luz?,
que cambia en luminarias
plenas de reflejos en la noche
para encender mis ojos…

¿Cuál es tu mundo?
Que si puedo
Anhelo vivir en el
Y conocer la mistica de tus secretos.

¿Cuál es tu amor?
El que derramas
Y, puede encontrarse aquí y ahora
Y, en otros miles de sentimientos.

¿Cuál es tu mayor virtud?
DIOS mio
Para asemejarme a TI
Desahogando un suspiro.

Cual es tu nombre
Tan sagrado, tan limpio, tan ancho
Que quiero llevar en mi mente cada dia
Y en mi boca, en quedo silencio, cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario