viernes, 27 de marzo de 2009

RELATO DE UN SUEÑO, DESDE LA VISIÓN DE UN CIEGO

RELATO DE UN SUEÑO, DESDE LA VISIÓN DE UN CIEGO

Aquí y ahora hoy es 20 de Junio del 2001, día en que el almanaque convencional lo señala como el de nuestra Enseña Patria: LA BANDERA CELESTE Y BLANCA.

El amanecer, lució -me confirman- maravilloso, con la luminosidad de un sol que volvió a reinar en el firmamento, como nunca, porque también se siente amparado, absorbido por los pliegues de sus paños que tantas veces, invariablemente, nos emocionaron cuando entonábamos, en la escuela primaria, sentidas estrofas que henchían nuestros pechos de genuino orgullo.

Todos estos pensamientos tienen un sabor plañidero así lo experimento para mis adentros porque se que este siglo 2l no responde a los sueños de las mayorías nacionales argentinas, que una y otra vez ven resentidas tantas expectativas que quieren aflorar y cuando estamos por alcanzarlas se asemejan a esos oasis que uno cree tocar con las manos, en el desierto, y de pronto se esfuman como nuestros sueños tal como si volaran sobre una alfombra mágica oriental, que mientras nos lo sustrae, nos pone de cara con una realidad doliente.

El redactor de este trabajo es invidente, serlo no equivale a no ver nada. En efecto, los otros sentidos se nos agudizan: el oído se hace alertador; el olfato nos comunica las nuevas al instante; el tacto, casi se transforma en exquisito y, el gusto alcanza niveles de excelencia.

A esta altura evoco el dicho tradicional "no hay más ciego que aquel que no quiere ver ". Esto naturalmente es para los videntes, nosotros vemos con todos los otros sentidos, vemos a través de cada información, cuando conversamos, también de los olores, ruidos, sabores.

Es tal mi ansiedad de transferirme, a los demás, en mis pensamientos, que todo esto escrito en Braille he pedido que me lo transcriban para poder contarlo y dialogarlo con mis allegados y lo utilizo, de alguna manera, como ayuda de memoria.

También hice hurgar en el diccionario acerca de la ceguera y sus facetas: literalmente INCAPACIDAD DE VER También puede ser CORTICAL que es una lesión en el centro visual de la corteza cerebral. La más tenue es la NOCTURNA o NICTALOPIA que es la disminución de la visión en la oscuridad por una reducción en la síntesis de rodopsina, o una deficiencia de vitamina A o degeneración retiniana, o defecto congénito.

Eso es el campo orgánico, pero hay cegueras que atacan las bases mismas de una nación entera cuando la miopía política, donde la distancia no cuenta ya que muchas veces no ven más allá de sus narices.

Es que aparece una y otra vez la condición humana, que lo deforma todo, generalmente ex-profeso y no por error de apreciación. Se privilegia apoderarse de un cargo, simplemente en beneficio propio, ignorando sabias y ancestrales admoniciones de los más ilustrados lideres de la humanidad como SANTO TOMAS que advirtió, hace muchas centurias, ¡GUAY CON LOS PASTORES QUE SE PASTOREAN A SI MISMOS !

No sé si duermo ni siquiera si estoy despierto, porque todo parece un sueño con frases y más frases:

NO RENUNCIARE NI ME SUICIDARE NI ME IRE DEL PAIS - Frondizi.

¡SOLUCIONES!, QUE LAS HAY, LAS HAY......... PERO YO NO LAS TENGO. Balbín.

¡MEJOR QUE DECIR ES HACER! ¡MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR! ¡SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA.JUSTICIA SOCIAL. EL AÑO 2000 NOS ENCONTRARA UNIDOS O DOMINADOS¡ Perón.

¡CON LA DEMOCRACIA SE COME , SE EDUCA Y SE CURA! Alfonsin.

¡SIGANME , NO LOS VOY A DEFRAUDAR¡ Ex -Presidente preso.

¡YO SOY EL PRESIDENTE! De La Rua.

Sintetizando les digo estoy harto de palabras, solo valoro los hechos, siempre y cuando estos sean positivos para las mayorías. QUIERO VER, PERO PARA ESTO..........ES LO MISMO SEGUIR EN TINIEBLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario