jueves, 26 de marzo de 2009

Punto de vista:¿Ceisis de valores? ¿Como ve Ud. a ka sociedad argentina? ¿Cree...

Punto de vista: ¿Crisis de valores? ¿Cómo ve Ud. a la sociedad argentina? ¿Cree...:


A) Xenofobia: en medio de la aceleración de este ítem tan conflictivo donde las etnias pugnan por aniquilar a otras etnias: Yugoslavia, Rwanda, etc. quiero recordarles, de las Sagradas Escrituras, sus recomendaciones sobre el "forastero".

Este inmigrante, exilado, peregrino o "forastero" dice la Biblia: merece piedad. Es que ya tiene demasiado con su desarraigo, con estar impedido y lejano a su terruño o su hábitat natural.

Se vio compelido vaya uno a saber ¿por qué motivo? a incursionar fuera de su territorio; y bien entonces ¿Por qué culpamos al extranjero de todo lo que nos pasa?

¿No pensamos que a ellos les ocurre todo lo que a nosotros y aun más ya que están en tierra hostil?

¿Acaso nosotros mismos algunas veces, no somos parias en nuestra propia tierra?

Volquémonos pues a la palabra sagrada y seamos piadosos nos vamos a sentir mejor. Seguramente que sí.


B) Sociedad Rural: En Santa Fe 4000/4400 de esta capital el ente tiene un emprendimiento formidable -lamentablemente suspendido desde hace un año- para dar a la zona una configuración ultramoderna.

Pero: enfrentamientos institucionales de la Rural y estamentos gubernamentales tienen "cajoneado" este mega proyecto que en nuestras circunstancias duele mas.

En efecto, en medio de falta de fuentes de trabajo, si la Rural accediese a su proyecto ofrecería, por sus dichos, 3500 puestos de trabajo.

Me pregunto ¿ Hay algún interés superior ? Somos conscientes que siempre lo hay pero que no sean los factores subalternos quienes lo suspendan - desde ya que no somos ingenuos.

Sin embargo me inquiero: ¿ Por qué esta desdichada impasse ? Dejemos de ser enemigos, porque si, de nosotros mismos y parafraseando a Ortega y Gasset recordemos que nos dijo: "Argentinos a las cosas" pero: aquí y ahora ¡Será justicia!


P/D Por ahora los resultados están lejos de satisfacernos. ¿verdad?

¡Ah! las falencias, entre otras, no son solo de la sociedad argentina y si pertenecen por imperio de "la condición humana" a la sociedad universal aun lo sea en distintos grados según las latitudes y culturas regionales.



Jacques Farji
socio 10267/0
Plan M2

No hay comentarios:

Publicar un comentario