martes, 31 de marzo de 2009

M E T Á L I C OM E T Á L I C O

M E T Á L I C O

La modernidad requiere, cada vez más, de elementos indispensables. Así, entonces, tenemos la complejidad del sistema bancario.

De los Bancos necesitamos diversos servicios, verbigracia cambio en monedas para viajar. Pero... he aquí que tal elemento – la moneda- ha desaparecido como por arte de magia, y claro, contrariamente, su demanda se multiplico.

Aún así, la gente, no lograba ser comprendida y que las autoridades pertinentes le resolvieran ese tópico. Y resultó que tras varios disturbios callejeros, las autoridades bancarias dispusieron ofrecer al público máquinas expendedoras gratuitas, si... si como lo escuchan gratis, digo sin cargo alguno.

-¿Pero que pasa?. ¿Porque no me creen?. Ustedes me dan la pauta –de sus dudas- con esos rostros cuyas miradas descreídas se dirigen entre todos.

Ahora verán, porque esto no es todo, se le adiciona de forma permanente y automática un agasajo individual – con costes a cargo de la institución- para los esforzados y sufridos componentes de las largas filas de 3 Coca Colas y 2 amburguesas gigantescas también de sello americano.

Todo ello con lluvia o con sol...(x) si parece un remedo de aquel viejo “reclame” de “Geniol”, si de aquella calva que tenía sembrada en su parte superior una gillette y en el medio clavada un alfiler de gancho todo enmarcado en un rostro de dolor que apenaba, y no podías evitar mirar a otro lado.

Pero... ¿que va? Disimulen ustedes, ¿que cosas tengo? Si a mi lado parecen criaturas – por la edad digo- olvídenlo, ¿quieren? olvídenlo por favor...

Bien, todo fue normalizándose hasta que las amburguesas empezaron a arribar con fecha de vencimiento excedida y los beneficiarios se descomponían y las Cocas sabían calientes –como té- y sin efervescencia.

Si... si... ya lo están adivinando “Era peor el remedio que la enfermedad”. Ergo: que el público –siempre inteligente- prefirió seguir caminando – sin poder viajar- por la carencia de monedas.

En fin...¡basta la salud!.-

(x) “Con lluvia o con sol, cualquier dolor de cabeza, se quita con un Geniol”

JFA 30-03-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario