jueves, 26 de marzo de 2009

Un nuevo milenio para el libro

Un nuevo milenio para el libro


Los proyectos educativos actuales apuntan, como siempre, a que los alumnos aprendan a leer y escribir, fundamento de toda internalización de los conceptos, receptarlos y comprenderlos para poder eventualmente explicarlos.

Las matemáticas se diseñan para que sus contenidos sean didácticos.
Salvando las distancias, en las páginas con banderas hay ventanas o kioscos para diferenciarlas e ir conociéndolas mejor.
No se descuidan las Ciencias Sociales, o Naturales o De la Salud.
Todo interconectado con la familia, el barrio y la escuela.

Sirven mucho la carta de un familiar o la receta de la abuela como primeros pasos para interpretar textos y así acceder a nociones elementales de matemáticas y de lengua posteriormente.
Y ya con preguntas sugestivas como: “¿Cómo se produce la energía eléctrica?” El libro se hace provocador de inquietudes induciendo a una saludable gimnasia que una vez aceptada proyecta al educando a mejores destinos intelectuales.
Hay sumo cuidado, también en acompañar los textos con una iconografía -dibujos- que ayudan más profusas ilustraciones a identificarse en los textos, actividades, ejercicios, antologías y autoevaluacion.

Los libros enriquecen cada vez más sus textos e infografias como por ejemplo la fecundacion humana.
Todo como decimos ayudados en las diferentes disciplinas con objetos, fotos de época, estadísticas y mapas.
Hay especialización significativa en aprendizaje sobre centros de interés incluyendo conocimientos básicos de sitios y recorridos de una ciudad por ejemplo.
No se descuida el aditamento de juegos que hace más amena cualquier lección; y para los mayores, padres y maestros, CDs y videos explicativos.

Así hoy la enseñanza pugna por no estancarse.

Libros pues, en la mano de un niño, para que como vaso comunicante lo proyecte a un futuro superior.

JF

NOTA: En épocas de reinicio de las actividades, sucede que, se acumulan pedidos de todos los clientes.
Planifique con tiempo la compra de las obras que vende con frecuencia para no sufrir un desabastecimiento momentáneo. Gracias.
Marzo 2002.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario