jueves, 26 de marzo de 2009

REFLEXIONANDO SOBRE EL LIB RO

REFLEXIONANDO SOBRE EL LIBRO

Ediciones Yatay
De
Jacques Farji

“ Lo peor que puede ocurrir con un libro es que permanezca virgen toda su vida.

El libro fue hecho para ser utilizado, amado, devorado. Los buenos libros fueron hechos para ayudarlo a usted a pensar. Todas las grandes conquistas tuvieron como base muchas lecturas. Usted también puede realizar sus conquistas.

Cada vez que usted lee un buen libro, algo cambia dentro de usted. Usted se vuelve un poco más inteligente, esta mejor informado y tiene mayor conciencia para mejorar su propia vida y la de los demás. Basta un centímetro de lectura por día para que usted perciba las cosas mucho mas adelante.

Para que usted pueda ir mucho mas lejos, un buen comienzo es descubrir a la literatura por sus mejores autores, y valorar los contenidos de las buenas enciclopedias, diccionarios y demás disciplinas.

Lea los buenos libros. Los libros que abren los ojos no los que adormecen (1). Lea y haga propaganda entre sus amigos. Con cada nuevo lector de buenos libros va surgiendo un país nuevo.

Los buenos libros no son solo para ponerlos en lugar seguro o en la biblioteca, antes bien téngalos delante de sus ojos, dentro de su cabeza, lea mas, y enriquezca su intelecto.”



(1) Certificando el concepto le transcribimos un texto de Federico García Lorca:

“El teatro es uno de los instrumentos para la edificación de un país y el barómetro que marca su grandeza y su descenso.

Un teatro sensible puede cambiar en pocos años la sensibilidad de un pueblo, y un teatro destrozado, donde las pezuñas sustituyen a las alas puede chabacanear y adormecer a una nación entera.

El teatro que no recoge el latido social, el latido histórico, el clamor de sus gentes y el color genuino de su paisaje y de su espíritu con risas o con lagrimas no tiene derecho a llamarse teatro sino sala de juego o sitio, para hacer esa horrible cosa que se llama “Matar el tiempo””

No hay comentarios:

Publicar un comentario