martes, 3 de marzo de 2009

PEQUEÑO FANTASIOSO

PEQUEÑO FANTASIOSO


vocablos: miedo, retrato, luz.



En un lejano pueblito sureño, hace muchos años, en medio de una vida que se enmarcaba sedentaria, lejana y con una serena y sostenida rutina, vivía entre otros un niñito que contaba unos 4 o 5 añitos.

Su almita esta desbordada de fantasías que alcanzaban su climax los domingos en la noche, cuando sus padres lo arropaban en su camita como suave inducción al sueño más reparador.

En todas las tardes , de esos días, había función cinematográfica a las que concurrían las familias. Aquella vez ofrecieron dos films, uno “Las Zapalillas Rojas”, de ballet y la otra de aventuras: King Kong. Tematicas para agradar a grandes y pequeños,

Se por conversaciones entre padres, que esa noche él jamás la olvido ni la podrá olvidar; le acontecía que si se recostaba sobre su lado derecho miraba hacia una ventana que daba al patio trasero y que poseía el aditamento de un fino alambrado, protector de los insectos estivales, más el niño rodeado de miedo, veía al simio furioso
amenazando con entrar.

Si inversamente se daba vuelta sobre la izquierda focalizaba directamente la cómoda sobre la que ardía una velita pequeña . y en torno a la luz que irradiaba el advertía a la bailarina de la película danzar y danzar alrededor de esa llamita. Creo, incluso haber oído que cuando se le arrugaba la frazada el veía un ofidio acurrucado y el insomnio se enseñoreaba en su inocencia nimbada de visiones.

Por fin alcanzó a serenarse, entre luces diviso el retrato de sus padres, el de estilo en las bodas, la felicidad que emanaba del rostro de su padre y la dulzura celestial de las facciones de su hermosa madre lo sumieron en un dulce sueño, ahora los tres eran felices corriendo por la doradas arenas de una playa bañada por las olas que acariciaba el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario