lunes, 2 de marzo de 2009

INTERROGANTE ¿?¿?¿?¿?

INTERROGANTE ¿? ¿? ¿? ¿?.-
Leído que fuera, a modo recreativo
el cuento “El Tiempo ha descendido”
de Humberto Arenal (Cubano), a la
entrega de una frase determinada, y
partir de ella originar un texto.


“ un lápiz que se
niega a escribir “


Estaba experimentando entrar en internet y de pronto la pantalla me ofrece un premio de U$S 50.000.- ¿Será verdad?. Racionalmente me negaba a creerlo. Trabe contacto y…….era correcto……pero había que firmar un contrato; allí delegaba, a interpósita persona, viajar al casino de Montevideo a probar fortuna.

La tentación era grande, en efecto, de lo que se lograra 60% era para mi y el 40% para ellos. Acepte pero……. si ganábamos debía invertir inmediatamente el 75% en 30 días con la certeza del positivismo, caso contrario perdería todo.

Los plazos se cumplen. En Montevideo se ganó. Mi parte :10 millones. Tenía que invertir 7.500.000. Pero ¿en que?. ¿Qué hacer?. Lo primero fue reunirme , en una conferencia, con mi asesor contable Dr Guillermo Feldman.

Le transferí lo actuado y él no dudo. Me recomendó dirigirme a latitudes uruguayas –Daiman, Harapei- zona de termas, muy en boga en estos momentos, y en toda época de bajas temperaturas donde se hacen muy apreciadas y buscadas.

¿Cuál era la inversión?. Pues simplemente comprar en zonas aledañas a los complejos termales casas, departamentos, mono ambientes, que se ofrecían a costos asequibles, por lo reducidos, y con posibilidad inmediata de recupero de la inversión habida cuenta de la demanda, más notoria en tiempos de crisis.

Así lo hice. Finiquite todos los convenios, monitoreados, por los escribanos que exigían quienes me ofrecieron el premio; es decir en 30 días debía tener organizado el emprendimiento.

Colocados los avisos pertinentes en los periódicos, mis ofrecimientos eran absorbidos hasta la temporada del invierno del 2006. ¡Éxito sin precedentes para un novato!.Habían transcurrido 29 días al siguiente recibiría los importes del premio que me llevó al ámbito inmobiliario.

Pero……había una instancia no calculada: como una mujer, caprichosa y sorprendente, la naturaleza, tronchó mis ingenuos ensueños, desvistiéndolos con cruel bofetada, esa noche un tremendo y fatal meteorito deshizo mis expectativas. ¡No lo podía creer! , y tanto es que no lo creía al ver esfumarse mi mejor y más fácil oportunidad al punto que ni el lápiz que quería accionar mi mano me obedecía y se negaba a escribir.

¿Qué pena no? .-

jacquesfarjiabulafia jfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario