jueves, 19 de febrero de 2009

LA MADERA SECA JUNTO A LA MOJADA SE HUMEDECE

-
LA MADERA SECA, JUNTO A LA MOJADA, SE HUMEDECE

Tratar de crear un personaje, que en
el texto se despoje, de algo, que no sea
material, para entregarlo a otra persona
que esta en la misma escena.-

SI TE CRUZAS CON UN AMIGO,
Y TE DA UNA MONEDA, Y TU
LE DAS OTRA, AL SEPARARSE,
CADA UNO LLEVA UNA MONEDA;
PERO SI LE DAS UNA IDEA, Y EL
RECIPROCAMENTE TE DA OTRA,
CADA UNO SE LLEVARA DOS IDEAS.


El PADRE, está ufano cuando su hijo es noble y correcto como él anheló que lo fuera, implícito, al procrearlo.

Ese hijo, oportunamente era alumno, época primaria, y el inspector, a la sazón su tio, indagó al maestro sobre el concepto que tenía de él, y le respondió: “ es bueno, aplicado…….pero…….”la madera seca junto a la mojada se humedece”.-

Cuando el PADRE estuvo al tanto del informe, se le notaba su júbilo, y estallo: mi hijo no tiene titulo, por ahora, pero todos se van a equivocar el tiene una base sólida a imagen de su abuelo, su bis abuelo, la misma que me otorgaron.

No le habré dado fortuna, informaba en su presencia, pero si ética, moral, con buenos ejemplos, y una carrera secundaria, enseguida y universitaria luego, si la providencia me ayuda.

En mi fuero intimo he estimado que una buena cuna y una educación acertada son los pilares para que la persona, dueña de su libre albedrío, pueda ver que es el bien y discernir que es el mal, esto constituye una gracia que no puede dimensionarse en valores metálicos, va mucho, mucho más allá.

Por esto quizás, también, verbalice aquello sobre los seres queridos que han partido y que nunca se van porque los anclamos a nuestros sentimientos, los traemos o nos acercamos, hablamos con ellos, y nos responden, como si fuera una conversación, que tuvimos anteriormente, y que se reiteraran cíclicamente, con tópicos variados.

Claro, lo comprendo, invadimos espacios esotéricos de algo oculto, reservado, secreto, misterioso, cabalístico, confidencial pero a lo que no le temo, no me daña, y admito que no sea nada común.- No hay verborragía, repito solo sentimientos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario