martes, 24 de febrero de 2009

GRAN MANICOMIO...GRAN

GRAN MANICOMIO… GRAN

PARA ORIGINAR UN TEXTO INEDITO RETIRAR
DE 5 SOBRES DISFERENTES LAS SIGUIENTES
PRECISIONES:
PROFESION U OFICIO: policía.
GUSTO DEL PERSONAJE: caminar de noche.
VESTIMNENTA DEL PERSONAJE: antifaz (excluyente y única).
LUGAR DONDE DE VA A REALIZAR LA ACCION: en una biblioteca.
GENERO LITERARIO: nota periodística.

Como de costumbre , me levanté, el domingo y lo primero que hice fue levantar la mirada hacia el reloj, eran las 9, entré a la cocina y encendí la radio: en medio del noticioso bramaba el locutor asi:”temperatura gélida, 2 Grados.”. Huy, Huy….Huy me dije mejor me vuelvo a la camucha.

Entonces……escuche pasos en el pasillo, abrí la puerta, era Ramon –el encargado- que deslizaba el diario Clarín sobre la alfombra, se corrigió, agachandose y levantandolo lo depósito en mis manos, mientras dicharachero me espetaba; “¡que dice Don Santiago? Y agregaba……..no se lo va a creer “.

Medio adormilado atine a contestarle: Pero…¿Qué pasa?.-

El levantando su dedo indice me indicaba: ¡mire que título catastrofe trae el diario!:
COMISARIO ENLOQUECIDO PROTAGONIZA OBSCURO EPISODIO EN PALERMO A NIVEL ESCANDALO. PUESTO EN DISPONIBILIDAD.

Y agregaba: ¿“sabe quien es”? ¿No?.-

Movi mi cabeza negando todo conocimiento.

Y entonces añadio:”Es el Comisario del piso l3. ¿Qué tal?

Bien le dije ¿ y su familia?……..Despues me di cuenta que aun no me habian arrancado de los brazos tibios de Morfeo. Cerre la puerta. Me senté casi desmoronado y, me puse a leer la nota.

“Siendo las 22 Hs. de anoche el comisario Tolomeo Quintana, titular de la Sec. 23, que se domicilia en Santa Fé 4444 piso 13 origino una discusión acalorada con su consorte, porque cuando él esta por jubilarse continua con su costumbre de ausentarse, del domicilio conyugal, en horarios desusados y nocturnos, aduciendo, eso si, razones de servicio.

Todo esto hasta que en la fecha irrumpio –violentamente- en la Biblioteca Pública de Uriarte esquina Guemes exigiendo un ejemplar del Kama Sutra para ilustrar a sus circuanstanciales acompañantes, aquellos que lo seguían absortos sobre todo porque Don Tolomeo solo llevaba-como único atuendo- un lujoso antifaz que brillaba por su pedreria.

Cual no sería la sorpresa del personal a cargo de la guardia de la Biblioteca que ante el estupor general eran increpados con ademanes hoscos, violentos, mientras la humanidad del comisario, con sus “racimos suspendidos” (que se le balanceaban de un lado a otro ante sus nerviosas gesticulaciones, totalmente exacerbadas y fuera de tono) que evidenciaban un desequilibrio emocional incontrolable……..!vamos que estaba, como se dice totalmente “sacado”!.

Alertados, por un particular, a través de su teléfono celular, se hizo presente personal policial, que no pudiendo reducirlo, requirieron el servicio de los bomberos quienes lo calmaron a manguerazos de chorros de agua muy fresca para la época.

PD/ El comisario fue declarado insano esta madrugada y alojado en Hospital –Psiquiatrico. Se dio intervención al fiscal de turno Dr. Gomez, Secretaria Fernandez

JFA Junio 19,2004-

No hay comentarios:

Publicar un comentario