jueves, 26 de febrero de 2009

QUERIDA CORINA

QUERIDA CORINA:

SOBRE TU PRESENTACIÓN DE TANGOS DEL ULTIMO SABADO DE DICIEMBRE 2003.-

De mi consideración.

Claro ya no pudo usar las palabras. sorpresa, ni promesa, claro, lo que sos se llama :realidad.

Repertorio: muy bien elegido y mejor interpretado. Buena dicción. Manejo superlativo del movimiento de tus ojitos vivaces, que a veces cobran “lenguaje incisivo”.
Elegante utilización del cuerpo. Buen vestuario. Maquillaje sin reparos.
Pero……. por sobre todo, hay la intencionalidad de la creación de un “tipo interpretativo singular que te proyecte al futuro con peculiaridad distintiva”.

No soy un crítico especializado, menos para vos por lo que nos une. Y tampoco quise silenciar lo que percibí. En alguna inerpretación, al final, necesitabas más aire-pero en las 11 interpretaciones una vez se noto, en otra muy poco y nada más.No hay drama, es cuestión de ensayo. Además haces tantas cosas……………

Soso perfeccionista, lo vas a lograr.

Guitarrista: quizás como me complace más actuar con orquesta no lo aprecio suficientemente, creo que fue discreto.

M O N O L O G O S

En otro de tus aspectos interpretativos te vimos y era un monologo que lo encarabas por segunda vez. Salió mejor. El tema para mi no es de los que me atraen. Admito que en eso soy parcial y que la modernidad obliga a un “aggiornamiento”y a mi pesar, porque pugno por no quedar fuera de foco por diferencias generacionales, y claro me cuesta. Valoro el trabajo que significa mentalizar e interpretar el contenido que está logrado. Pasando a la canción: es” bonitisima” y la llegada interpretativa formidable.
En cuanto a los géneros a abordar creo que no se puede incursionar en melódico y simultáneamente en la vena del canyegue. Creo que la masa de oyentes esta embanderada. El público puede ir a escuchar de todo pero creo que el interprete se hace conocer por “un género, que así, se hace excluyente”.Nobleza obliga, declaro, que no soy el dueño de la verdad absoluta, solo de una parte, pero me hago un deber en transferiurme sin ambages, “Comme ilt faut”.

Del resto de los monólogos digo que el de “Patetic men” en otro rubro fue buenisimo. El también como vos, sabe manejar los tiempos. Manejo el show magistralmente. Paula estuvo bien. El Primero – la chica del “periodo”- gran trabajo personal y el tema difícil. El Guitarrista me pareció deficitario. Y el Gordo, como en todos los casos ejercicio de la memoria pero a él no le da la voz y debe atender al vestuario por que se le caían los pantalones. No es que ninguno fracaso pero…… hay que supervisarlos, que sigan recorriendo el espinel. Ya sabemos que la palabra éxito solo en el diccionario está antes que trabajo, en la realidad es inversa en el teatro y en toda actividad. ¡Ah! Y en lo nuestro, es un metier que exije “fuego sagrado” .(Para elegidos)


Tu periplo personal que enrique tu currículo es excelente (300 Millones, o Mintio la flor, pasando por una de cena de obras de éxito. Ahora te espera “el
Gran salto” que te auguro y anhelo. ¡Que se verifique tu suerte! Un beso

Tu Abuelo
..

PD/Saludos a Emilio y todo el staff

No hay comentarios:

Publicar un comentario