viernes, 20 de febrero de 2009

¡Ah Febrero!

¡Ah Febrero!
Texto libre donde el tiempo se convierte en
un personaje.

En el año 2004, reiterándose en el 2005 los meses de febrero quedarán como una bisagra a esta altura de mi existencia.

El año anterior me sometí a una operación quirurgica el 7 de abril como colofón de lo que había comenzado un 19 de febrero anterior. Y desde el alta,
14 de abril me quedó pinzado el nervio ciatico, lo que aún padezco.

Este 20 de febrero, 2005, se trató de un herpes zoster-vulgo culebriya- que me azota hace 45 días.

En ambas oportunidades surgió entre el suscripto y su “ otro yo” un personaje, tan temido y no tan desconocido, que responde al apelativo de dolor, que se va haciendo custodia implacable y cuya lucha deja secuelas indelebles.

Habida cuenta que el cuerpo carece de reposo, va minando las reservas físicas y luego las otras , las morales, con perdón de la palabra, no son épocas para abusar de la grandeza del idioma y las posibilidades inmediatas de estallar.

Pues si , así son las cosas, porque finalmente recalaremos en los sabios dichos, como este por ejemplo: “no hay mal que dure 100 años ni quien lo soporte”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario