miércoles, 25 de febrero de 2009

SORPRESA

SORPRESA
Intercalar “….estaba vestida más de
entrecasa…” del cuento de Fontanarrosa
“La Tia Nella”

Que gris es el otoño, y esta tarde se presentaba lluviosa y fría.

De pronto el teléfono, era Hilda que había sacado entradas para el teatro – “yo estaba vestida de entrecasa”- y ahora tendría que cambiarme, viajar al centro ¡que plomo!.Pero hay que aprovechar cualquier motivo para distraerse.

Mientras esperaba el colectivo empezó a lloviznar, era lo único que faltaba. En la siguiente parada subió, lo veía a través del vidrio empañado, se sentó detrás de mí, y creo que me observaba a hurtadillas, me empecé a poner nerviosa. Bueno total hasta que yo llegara seguro que iba a bajar, pero lo que más me intrigaba era ese bolso oscuro que sostenía entre sus brazos como algo muy preciado.

Este colectivo no llegaba nunca, mis amigas ya estarían esperando en la puerta y yo llegaba retrasada.

Estos teatros no profesionales siempre estaban ubicados en callecitas oscuras y para llegar había que cruzar el empedrado resbaladizo y desparejo.

Por fin ya estaba llegando a mi destino , toqué la campanilla y cuando ya estaba por descender él bajó detrás de mí , me empecé a retrasar divisando de lejos las luces del teatro y a mis amigas esperándome, por fin lo perdí de vista, respiré tranquila. El teatro estaba en penumbras de pronto en un rincón lo descubrí aferrado a la bolsa. Creo que estaba mirando a su alrededor , fijando la vista en algunos sectores, de pronto iba a divisarme, temblé pensando que a la salida me podría seguir.

De pronto abrió la bolsa y retiró una filmadora, habló con algunos actores y tranquilamente comenzó a filmar.-

AVELINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario