jueves, 26 de febrero de 2009

"recuerdo"

“r e c u e r d o”
CARTA DE AMOR


Olvido,
Pasión,
Reloj,
Juventud


Nunca la olvido, ni podría hacerlo, aun que pasen los meses, los años, los lustros o más de diez décadas, es que ella era tenue , diminuta, tierna, muy cariñosa; lo había rescatado de esa atonía de su enorme soledad, que suelen proponer dos en compañía sin conexión.

Se inocularon, mutuamente, esa pasión llevada al frenesí con apenas un poco más de veinte primaveras vividas con el anhelo y la fortaleza irrefrenable de la juventud.

Eran momentos, inolvidables, vividos que se instalan, para quedar grabados indeleblemente en la cassette de la memoria y del corazón.

Juntos eran torbellino, ella jamás pronunció su nombre, para llamarlo, sus labios solo exhalaban, y siempre con ternura, que él acusaba profundamente, la palabra: querido.

Pero…..invariablemente, entre ambos, un enemigo odiado: el reloj, ese que ponía tope a sus citas y los obligaba a abandonar el cenit y retornar a la rutina terrenal.

Inopinadamente la parábola reiterada de que lo que comienza se extingue. Pero ¿Por qué?.......¡No pregunten, no habrá respuesta!. ¿Un exabrupto no deseado?.¿ Un rapto desmedido?. ¿Una impronta apresurada?. Solo cosas incomprensibles, que suelen ocurrir entre los amantes

Pasó el tiempo, la juventud también pasó, empañando los cristales de sus anteojos, pero…….. nos queda la música, compañía para suturar heridas del alma. Decididamente encendió la radio, sonaba un tango, el fuelle rezongón ilustraba, con su ronca melodía, casualmente el tango:”RECUERDO”.-.




JFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario