lunes, 23 de febrero de 2009

Contanos el día más feliz de tu vida

Contanos el día más feliz de tu vida:

La vida humana, en cada singularidad conforma desasosiegos y felices realizaciones.
Todos pugnamos, cada jornada, por la superación que dicta el equilibrio del intelecto.
Lo más importante, y quizás sencillo es hallar la paz de la conciencia, esa que nos torna serenos, en la conformidad de los deberes cumplidos.
Fundamentalmente, mi vida, la enmarco como una sola unidad que se inicia desde la cuna en el instante que mi alma alentó el viento de existir, y concluirá con aquel relámpago, pleno de luz, que segará mi periplo, entornando mis pupilas, y deteniendo el fluir de mi sangre, momento preciso en que mi alma retornará al espacio.
Entretanto soy feliz. Lo tengo todo, soy rico, no por los valores materiales, sino porque estoy conforme con lo que poseo.
No me falta nada, pero …”mi condición humana” sigue estimando, que hay aún, algo superior que mi estadio existencial actual no alcanzó, y en pos del cual pugno por descubrir.
Entonces mi día más feliz es el que transcurro sin afectar mis sentimientos con reproches, al mirarme en el espejo, el propio, ese que no me permite confundirme.
De modo que en “el balance” me encuentre, que lo realizado tiene algún valor, y que por mis actos seré recordado, entonces, solo entonces, desde donde me halle, ese será el cenit que me confiera una mínima certeza que actúe en consonancia. No me puedo auto diplomar. Mi boca no me puede alabar; en todo caso, otras lo harán, si es que alcance mérito para ello.-

Jacques Farji Abulafia

No hay comentarios:

Publicar un comentario