martes, 24 de febrero de 2009

RAZONANDO NUEVAMENTE

RAZONANDO NUEVAMENTE
referido, que fuera, en el Café Literario del 29-05-04
por la sra. Susana Panza el cuento de Fontanarrosa:
La Tia Nella” se entregaron a los asistentes frases del
Mismo para incluir en un texto inédito
La frase que me correspondió fue:
“no se le dice a un chico, como me lo dijo a mi”.-

La vida tiene hoy día matices disimiles de otros tiempos, sin embargo nuestra condición humana de seres vivientes, nos atrapa en una alternativa de la que no podemos escindirnos.

Entretanto, nosotros alumnos del taller de literatura nos concientizamos y asumimos que trasmitir el pensamiento –CON MENSAJE-a nuestros semejantes es un sacerdocio y es docencia a la que muchos obscurantistas temen en su mediocridad olvidando premisas de Domingo Faustino Sarmiento cuando recomendaba :”enseñar a todos, todo, en todo momento”.-

No obstante tenemos el aliciente de escritores que han triunfado CON SUS OBRAS Y SUS IDEAS, que nos han dejado como William Faulkner que nos advirtió que “LA SABIDURIA SUPREMA ES TENER SUEÑOS LO SUFICIENTEMENTE GRANDES COMO PARA NO PERDERLOS DE VISTA MIENTRAS SE LOS PERSIGUE”.

Por su parte DEMOCRITO, filososfo del Siglo V A.C. dejó su simiente avisandonos que;
:”vivir mal, no solo es vivir mal sino ir muriendo por espacios de tiempo prolongados”.

Bueno claro todo esto no lo sabia cuando era un nuño y “NO SE LE DICE A UN CHICO , COMO ME LO DIJO A MI”, uno de mis mayores que me lo espetó dramáticamente sin mensurar que debía darme tiempo al tiempo

¡ Hoy todo esto lo se!

¡ Vaya si lo se!.-

J. F. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario