jueves, 26 de febrero de 2009

DESCONECTADOS

DESCONECTADOS
DOS PERSONAS – NO IMPORTA
SEXO- SE HALLAN EN HABITACIONES
DISTINTAS. UNA QUIERE COMUNICAR
ALGO A LA OTRA. SOLO LO PUEDE
HACER A TRAVES DE LA PARED. PERO
ADEMAS UNA VIVE EN UN DÍA LUNES Y
LA OTRA EL MARTES.

Como la literatura nos posibilita usar no solo las palabras sino, simultáneamente, las ideas; trataremos de jugar un paso de comedia, habida cuenta, de lo controvertido que hace vivir en un contexto de actualidad nada propicia.

En fin…..los personajes son un hombre y una mujer, un matrimonio, de muchos años que ya deberían estar amortizados pero que la impronta de la vida los enfrenta, muchas veces, por temas poco importantes.

Por ejemplo , ella, NORA tiene por costumbre recalar en la cama nupcial, siempre después de medianoche, antes se satura de TV , e invariablemente cuando se deposita “suavemente”, sus movimientos despiertan a ¿Quién? A éL RUBEN. . Este desvelado por enesima vez, a la mañana trasmitió, lo que sentía como agravios. Ella no demoro en ofenderse y declaro que desde esa noche siguiente pernoctaria en la habitación auxiliar. Y así lo hacia.

Ambos gestionaban entretanto un crédito para modernizar una propiedad y ver de obtener ingresos extras que para estas épocas son tan apetecibles .Pero naturalmente para entenderse se requiere comunicación y para comunicarse hay que hablar y ellos estaban en “la impasse” del desentendimiento nocturno donde el sueño se perturbaba. Y habían cortado el diálogo.

A través de interpósita persona habían gestionado en el Banco Ciudad la papelería para acceder a los fondos que articularían el logro de las refacciones. Había otro tópico que no debo soslayar, a veces los humanos nos obnubilamos a tal extremo que para uno es lunes (NORA) y para el otro es martes(RUBEN) –lo que se llama un cortocircuito de confusión innecesario, pero posible-por eso RUBEN se comunico con golpecitos a la pared, que hacían las veces de “señales de humo”,único modo de relacionarse, y desde allí cuando tuvo respuesta-mas golpecitos- le espeto que mañana ¡para él miércoles claro! Y para ella martes ¡Naturalmente! A las 11 hs deberian estar en Dnal Norte 547.

El crédito estaba pero la oportunidad de la coincidencia falló, uno fue un día y el otro en día diferente ,y todo quedó en agua de borrajas no porque no pudiera reflotarse sino por la incongruencia de una pareja que por no dar el brazo a torcer se perjudicaban olímpicamente


. ¡AH LA BONDAD DE DISCERNIR, SI ELLA FALTA SE PRODUCEN ESTAS AUSENCIAS DE RESULTADOS ME HACE ACORDAR LA SEMBLANZA DE LOS BORRICOS QUE CADA UNO QUIERE IR A COMER A UN EXTREMO DEL CUADRILATERO, Y NO LO ALCANZAN, SOLO LO CONSIGUEN SI VAN JUNTOS A CADA RICON POR VEZ!.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario