D E B I L I D A D E S
SUPONER QUE ALGUIEN LE TOMO UNA FOTO,
ACCION QUE OBVIAMENTE DESCONOCIA, Y
EMPIEZAN A APARECER COPIAS EN SU ESCRITORIO
EN EL HALL DE SU CASA, AL IR A HACER UN TRAMITE
CUELGA DE LA PARED, O EN EL CONSULTORIO DEL
MEDICO DE CABECERA, ETC…………………………….
Los años pasan unos son crueles, otros trasparentes, los hubo agitados y hasta aventureros, en este espacio conjeturo que debo seleccionar, entre “mis documentos” de la PC, he instalo ahí la personalidad de Domingo, Mingo, Minguito, según sus humores: circunspecto, dado o cálido era el apelativo y la manera de comunicarnos con él, en función de sus circunstancias..
Muy adinerado bancaba todos los gastos desde reunirnos en la Iglesia Santa Cruz a jugar al truco, con asado intermedio bien regado con abundante vino. O acompañarlo alli en una “Kermesse” a beneficio de la institución. Quizas, durante años, la temporada estival en “la Bristol” marplatense, constituía el escenario, donde el copaba los almuerzos ,en el Bar de “Carlitos” para 20 o más personas cada medio día. Es decir su opulencia ni se controlaba ni se disimulaba.
Frecuentaba los espectáculos de revistas, cercano a las “vedettes” del momento, capaz de conectarte con mujeres jóvenes para momentos galantes- y llevarse a su familia y amigos oblando 20 billetes aéreos y hoteles en el Caribe cuando se le ocurriera.
Por mi parte no me era menester irme cada fin de semana con efectivo, Era suficiente que le solicitara que me canjeara un cheque. Es decir si estaba él estaba el “Banco” en la playa, en la carpa, porque estabamos en el mismo sector.
Para nuestro grupo era como “el padrino”, quizas hubiera en sus actividades sociales, mundanas y comerciales alguna cosa que no debia saberse, pero……..bueno era dentro de toda articulación permitida aun no fuera estrictamente “non sancta”.
Era el jefe no solo aparente, sino real, de su “clan”, todos sometidos a su voluntad. Quizás tiranizo un poco a su esposa y a sus hijas, no tenía herederos varones. Es posible que ello lo derivara a una vida de búsqueda permanente, la condición humana hace que cada cual se halle torturado por aquello que le falta. Cuando hay recursos metálicos eso es aún más probable y se ve facilitado por viajes comerciales”imprevistos” y una brillante vida mundana. Tanto como bienes y acciones en empresas propias o participaciones en otras.
Así se ligo con un gran amor de su vida que le traería no pocos desasosiegos, la parte material de tener varios domicilios no era óbice para nada. Sin embargo le reventaba tener que soportar a aquella “otra parentela” posiblemente de nivel intelectual inferior que le hacia irrespirable la convivencia aun fuera por escaso tiempo .Pero el destino quiso ponerle una seria prueba, de esa relación nació el deseado varón cuya constitución orgánica tuvo serias derivaciones , lo que se denomina un ser diferencial .Asi fue que no se sabe como trascendió, una foto, de ese segúndo núcleo familiar que comenzó a aparecer por doquier . ¿Una venganza?, ¿Una revancha? ¿alguna investigación privada inducida por una denuncia maliciosa?.
La ilustración invadió su oficina, la cocina de su casa, el consultorio medico donde concurria su familia y también la Clínica donde se atendía su otra célula familiar .Hasta sus relaciones privadas recibían semejante documentación .Ostensiblemente procuraban dañarlo.
Pues bien, Domingo se torno irascible, no era para menos, comenzó a desaparecer de todos los lugares donde frecuentaba, tenía, ya lo dijimos gran fortuna, podría soportar el ostracismo si se decidia a él. Pero……….ahora ya comenzaba a dejar de depender de su voluntad una forma de apoplejía lo afectaba, no quería aparecer en ningún lado al extremo que despertaba, después de reposar gracias a barbitúricos, se desayunaba y nuevamente tomaba analgésicos y tranquilizantes para dormirse y evadirse de esta cruel realidad dual: A) que se destapara su vida intima y secreta y B) la enfermedad que lo comenzaba a consumir.
¿Cómo conformarse que él autosuficiente, poderoso, triunfante en diferentes áreas sociales tuviera que marginarse? ¿Por qué, porque? Se demandaba y no hallaba respuesta. Pero…… ¡vaya si las había, y varias!
Una lastima pero……..que realidad hay en los sabios dichos como: “quien mal anda mal acaba”, para que correr en quemar la existencia que aunque la viva con menor velocidad y asumiendo” que el verdadero rico es aquel que se con forma con lo que tiene” , valga la metáfora , y naturalmente, sin hurgar debajo” de la roca” para quitarle lo que será ,luego su perdición irreparable.-
JFA JUNIO 30, 2004.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario