jueves, 26 de febrero de 2009

11-09-03 MAÑANA

11-09-03

MAÑANA


Mañana estaré doblemente lacerado. Habrán pasado 24 hs de mi sentida afrenta emocional.

¡Quien mal anda mal acaba!

Mis circunstanciaS espirituales y afectivas –insatisfechas desde siempre- me llevan una y otra vez a instrumentar aperturas que difícilmente tengan salida.

No puedo reclamar una fidelidad que ni profeso ni devuelvo.

Muchas veces se trocan –equivocadamente- desbalances afectivos con manifestaciones de una OPULENCIA de la que carezco

Contrariamente no soy ningún miserable, mote que se me endilga si n fundamente, en la inteligencia de molestarme y que reaccione manifestando magnificencia.

Aún pudiera hacerlo, hay seres “selectos” que jamas se conformaran con nada, son insatisfechos consuetudinarios.

Salvando las distancias Borges decia de los peronistas que no eran ni buenos ni malos, que eran “INCORREGIBLES”.

Yo se que las personas son duales; en muchos aspectos son deliciosas, sensibles, sensuales, formidables, UNICAS, …….. pero a todos nos cabe la “condición humana” a la que no escapamos ni aún por barreras de sexo.

Pero me pregunto…………….¿y el famosos boyo de jandrayo? ‘¿donde quedo? ¡Aide! O es ¿Qué no existió para mi?.

A mi se me reprocha que no invito a almorzar. A veces es cierto acotado por lo que llamo “mis circunstancias”, termino que repetiras en nuestras conversaciones-supuestamente si continuan- porque si quiero que sepas que logras infligirme con la sensación de que camino por el filo de la navaja de tu tolerancia que creo que varias veces, vaya a saber uno porque influencia parece tambalear. Sera quizas ¿el psicologo? –nunca va a querer perder a la paciente. Hasta llegaria a “sacrificarse” y si la paciente se perfuma y acepta los requiebros……………………………………………………………………………………


Tambien argumentamos que en reunión de damas – de edadades penosas- (no es tu caso) ellas despechadas pongan sobre el tapete todas las reservas que ellas no tendrían, pero que pueden envenenar tu presente, invalidando el futuro, al que ella no accederían ni como “premio consuelo”.-

Cada uno tiene que buscar su presente lo mejor posible para prever el futuro cercano que
Lamentablemente - no hace falta ser adivino- avizoramos no demasiado largo ni tan explosivo que recuerda la memoria fue en la edad más útil.

Me felicito en haberme deciddo en hablarte con respeto y cara a cara.De nada vale dejar subyacentes temas como si no existieran- porque evidentemente existen-


Una persona, aspira a la felicidad, sino la tiene la busca, si cree que la encontro desde su optica deberá contar como condición “sine qua non” de la voluntad, afecto, inclinación, adhesión de la otra parte. La pareja no es uno, son naturalmente- como la palabra lo dice :pareja, iguales, equivalentes, don dos; luego naturalmente se fundiran en uno..-

No quiero practicar, hacer, entregarme al sexo por deporte. Para mi no es eso. Para mi es la unión sublime de dos cuerpos y mucho mas que eso, reitero no es un cuerpo sobre otro, es
La fusión de sentimientos, ternuras, temblores, emociones, almas –fundamentalmente el alma, que para nosotros es la sangre que circula por nuestras venas, es nada más pero nada menos la fuerza que nos da vida mientras circula.

Así hubiera querido asociarme espiritualmente en mi mente y en mi corazón recíprocamente con tus organos.-

Siento que cada roce, cada diferencia va minando los lazos de nuestra tácita unidad. Quiero
Aclararlo ¡YA!; y no se si aún es tiempo.

Por sobre todo no quisiera para nada afectar nuestro mutuo respeto. No quiero ni deseo provocarte la angustia que siento esta mañana. Y que no es justo sufrir por nada que no he hecho.

Ahora bien, somos adultos, no debemos hacernos daño, lo que nos llevó a reunirnos es un poco aquello que creimos que reuniéndonos mitigábamos, suturábamos de alguna manera viejas heridas que la vida, a su paso nos fue causando..

Una mujer lastimada por un hombre injustamente, dicen que vuelca, inveteradamente, los avatares vividos reprochandoselo a cualquier hombre con el que luego se ligue por el motivo que fuere.

Creo que te constará que jamás he querido lastimarte ni rozar no solo tu cuerpo con daño sino ni siquiera rozar tus sentimientos, esperanzas o anhelos interiores.

Recibi toda mi devoción y las seguridades de mi respeto absoluto.Como persona tenes todo el derecho de selecciónar con quien relacionarte. ¡PERO ABRÍ LOS OJOS ¡ QUISE DARTE LO MEJOR QUE QUEDA EN MI. SIN ESPECULAC IONES. Y CON TODA LA LIMPIEZA QUE MIS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS CONTRACTUALES ME LO HACEN POSIBLE.-

12-09-03

Ayer querida tenía miedo, angustia, en medio de esta crónica de mi desconcierto., hoy ya no, me voy, ¿como te diría?, fatalista al fin, ubicando, porque a fe mía confieso que no te merezco.-

Es que me vas convenciendo de mi ingenuidad, y creo que te asiste la razón. Soy casi un niño por mis sentimientos, mi conducta, mi comportamiento –pero aclaremos entiendo que en nuestra relación no te he faltado el respeto ni he ido más allá de lo que decidiste aceptar.

Crecí en medio de una nobleza que no me permite ser miserable. A pesar de todo. Sin embargo confieso que me equivoque. No me di cuenta de muchas cosas. ¿Cómo pudo ser?.

Tu vida sentimental fue más dura que la mía. Por tus comentarios se que nos has pasado, por suerte, privaciones económicas. Por suerte los hijos son buenos y profesionales universitarios – como los mios- pero……….

Claro siempre hay un pero tu relación de pareja fue muy ruda, fuerte, por tus comentarios desagradable, te viste obligada a morderte interiormente y tragar desencantos.

Los mios fueron diferentes –igualmente lacerantes- pero solo sentimentales.

Vos te viste forzada a saber sostener situaciones tirantes que afrentaban tu femineidad ,yo en cambio a tolerar incomprensiones.

Por ello vos quizas sos lo que “llamas frontal” y yo soy inhibido, eludo los choques que lastiman y conducen a la destrucción del entendimiento. Lo que no se logra por inducción de una palabra inteligente no se alcanzará, jamás, por imposiciones o reclamos inconducentes o descomedidos.

Mientras me den mis fuerzas intentaré ser dialoguista, claro si vos me das lugar, a veces las feminas se cansan de tener paciencia sobre todo si vienen de experiencias
fuertemente negativas.



Ya ves elijo el camino epistolar, trato de darme a entender volcandolas reservas de bondad que mi espiritu no quiere desperdiciar y quiero dejarlo todo a la deriva. Solo que me asista mi dignidad porque de lo contrario me voy a desvalorizar ante tus ojos, tus bellos ojos que quisiera fueran un faro que me conduzcan la dicha en paz.-




EN MEDIO DE LA VORAGINE 15-09-03

No puedo dejar de cavilar sobre la impronta que relaciono dos vidas ni de sus derivaciones. Siempre creemos que todo es sencillo, fácil. Y, sin embargo resulta que por nuestra naturaleza, cuando entendemos que nos valoran y dominamos la escena comenzamos a sumar ingredientes que antes- sin conseguir nada- no pensabamos esgrimir.

Se me ocurre pensar, por tus referencias, que tu vida sexo-matrimonial fue harto difícil, y si como te viste obligada cerraste la puerta de tu dormitorio, por decirlo de alguna manera hace la friolera de 25 años, para un temperamento como el tuyo fogoso, activo, deszbordante por todas sus aristas me convenzo de pensar que ha resultado un calvario diabólico.

Es que siempre creí que no se puede ir contra la naturaleza humana que pide, espontáneamente, una salida; si esta es negada solo queda un laberinto de locura que no debe ser nada aceptable transitar. Esto condiciona la conducta de la persona, la hace inestable, insegura y esa insastisfacción seguramente aglomerará secuelas de las que es improbable salir sin luchar con coherencia.

Realmente, por lo que te conozco sos una auténtica diablesa, encantadora, apetecible y seguramente deseada-son muchos los ojos que lo pueden apreciar- creo que sos selectivay que no te vas a engañar fácilmente.

Me sorprtendió tu soltura una vez, ene. Café Continental, paso un señor de unos 45 años y dijiste, en un rapto, ahora vas a ver y lo llamaste, le dijiste conocerlo, el respondió que no,
Pero sos asi explosiva. No pasó nada luego vino un sra, quizas la propia y alli quedó la cosa.

Otra vez me referiste como el farmaceutico te habia abordado que queria visitarte en tu casa………. Yo creo que a veces la gente se confunde. Uno es extrovertido.Como dec ir vos “ me gusta jugar” pero hay juegos y juegos. Quiero que veas en esto que nada de lo tuyo me resbala. Soy un observador de la vida. Quizas tus desahogos emanaron de tus viajes esporadicos, que te traían oxigeno a tu prisión espiritual. No lo se exactamente, solo puedo intuir.

Y entonces, como te conoces, ya varias veces tenes como la mar flujos y reflujos y me davertis que la relación contigo es harto difícil, y agregas que me “hablas como una madre”, como nadie me ha hablado, y es posible que sea asi e insistis “ ¡mira en lo que te metes!.Es que te conoces dueña de imprimir exigencias a tu acelerador interno de apetencias y presiones.

Yo claro me acerque con mis ataduras contractuales, no queria agregar grilletes a los que de suyo la vida me coloco o me coloque o me deje colocar. Ni quiero-ni queres.- que nadie sufra –ni aunque se lo mereciera- aunque nadie es más ciegoi que aquel que no quiere ver.

Valoro mucho nuestro acercamiento. Me ayuda a vivir. Si ello se que voy a quedar a la deriva, como una hoja al viento, esa que muchas veces me considere.Hoy me veo ante la posibilidad de que esta “hoja” sea contenida. Por eso voy a escuchar tus reclamos. Cada cual es un ente que tiene todos los derechos de alcanzar felicidad, nunca es de a uno, seria muy facil.Es por lo menos de a dos.

Es posib lke que te escuchara balbucear que “ avos no te alcanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario