jueves, 26 de febrero de 2009

POSTAL

P O S T A L

Producir un texto que incluya los
vocablos: LUZ-SILLA-DESIERTO.


De pronto una semana de retracción física y psiquica no viene nada mal. Y Pinamar resultó, el receptáculo, de unas cortas y merecidas jornadas de sosiego.

La LUZ irrumpía , cada mañana, vigorosa donde el sol pretendía reinar a despecho de algunas ráfagas de vientos, casi violentos, todavía que nos hacían retroceder al solarium reparador del complejo, que era totalmente espectacular .

Era siempre tras el desayuno, que abordábamos famélicos, que nos preparábamos para “iniciarnos”, ansiosos, en la jornada playera, acomodándonos en una confortable SILLA o una reposera , mientras escuchábamos el flujo y reflujo de las olas, que producían una tranquilizante musicalidad, y si no era así nos hacía muy bien creerlo.

Es época de concurrencias turísticas exiguas; el climax de la temporada se verifica hacia enero-febrero, fechas en que no cabe ni un alfiler, sobre todo por la situación económica que nos obliga, a la mayoría, a permanecer dentro de las fronteras.

De modo que ahora, no obstante, es casi un acogedor DESIERTO y lo podemos apreciar hasta paradisíaco que nos convoca a caminar por la orilla, con los pies descalzos chapoteando en el agua salada como cuando éramos niños.

Entretanto, las gaviotas, de todos tamaños, que orlaban el cielo, decorándolo, subían y bajaban en elegantes cabriolas que incrementaban nuestras fantasías apoderándose de visiones internalizadas en el fondo de las retinas.

Pero……¿como soslayar a los gorriones?. Estos playeros son más ágiles
y esbeltos .Si claro, que inteligentes son….. se acercan a los lugares donde hay turistas sentados porque tienen la certeza de que cuando lleven algún alimento a sus bocas, que invariablemente lo harán simultáneamente , también lo habrá para su picos atentos satisfactorias migajas.

Por fin…lo que tiene principio, inexorablemente, finiquita….y se volaron , como los pájaros, los ocho días, y ahora a esperar la próxima salida………..pero para ello “hay que estar”.-

JFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario