viernes, 27 de febrero de 2009

ESTAFA A LA BUENA FE

-

ESTAFA A LA B UENA FE


Esta es una anécdota acerca de Dianita, multifascetica y compañera.

Teniamos, y duro por 20 años un empleado Roberto que hacia todo, estibaba, recibia mercadería, hacia paquetes, vendia, manejaba la computadora, facturaba, y para la época ganaba un buen salario, nada común.

Era un tucumano que habia dejado sus lares, años antes dejando una compañera y dos hijos.

Aquí contrajo nupcias con una chica que trabajaba en la casa de mi cuñada a raíz de los cual llega a nuestro lado, muy necesitado.de entrar en funciones.

Tenia una hija –la única que reconoció- y las cosas comenzaron a nadar mal en u hogar. Se separo, tenia enjuagues con una sra. separada de un oficial de policia que a su vez tenia una hija. Ella para asegurarse que no la dejara también le dio un hijo que no se lo reconoció, este señor Roberto apodado “cosas mayores”.

Quiso distanciarse y tomo contacto con una empleada de la oficina, a la sazon en malas relaciones con su esposo con quien tenia 3 hijos. Finalmente esta señora Mirta se separa –su esposo se convirtió en compañero de otra Sra muy bien ubicada económicamente y no hay problemas, entonces, para que Roberto y Mirta vivan juntos

Pero tantas obligaciones hacen de Roberto un mitómano y mete “ la mano en la lata”. Se lo descubre porque sacaba mercadería que vendía a mis clientes Uno de ellos lo declara en una editorial, proveedora nuestra, que nos alerta.

Cambiamos la cerradura, Roberto estaba de vacaciones, yo no me animaba a abordar el tema y la buena de Dianita tomo el timón, por aquel tiempo ella era adscripta a Ediciones Yatay. Cuando no pudo entrar toco el timbre y lo interpelamos para lo cual Diana le dijo que nos acompañara a Agapito- un café en la esquina- allí ella le espeto todo en sus narices, inmediatamente el lo negaba, claro, pero lo amenazo con la denuncia policial y sus consecuencias, entonces el empleado infiel se quebró dijo que firmaría lo que fuese. Asi lo hizo. Mando el telegrama pertinente de renuncia. No hubo derivaciones ni supimos ni quisimos saber de él.
.

¡Diana siempre esta!,- ¡Gracias Diana!.-


Jacques Farji Abulafia

No hay comentarios:

Publicar un comentario