martes, 24 de febrero de 2009

SINCERIDAD

S I N C E R I D A D

No se trata de priorizar ni siquiera encomiar al “Estado Protector” , si no que nos vemos compelidos a detenernos y considerar que es La Nacion, la que debe asumir la responsabilkidad de un amparo y debido cuidado, que el pueblo argentino, tan joven, debe recibir en función de futuro.

Hay tanto para discernir, pero …….detengamonos el el episodio policial de hace pocos días, en el ámbito de ls seccional 31 que segó la vida de un muchacho de 24 años. Este venia en una moto, con un acompañante (testigo) y, se evidenció la acción del “gatillo fácil”, sin escrupulos ni uso de reflexión que no mato una moto sino a un joven con el mundo por delante cercenandolo de su familia y de la sociedad.

Este acontecido es importante pero minimiza el fondo de la cuestión nacional, porque simplemente recostandonos sobre el problema “piquetero unos (oficialistas) se escudan en D´Elia, otros –los enfrentados- azuzan a Pitrola-Castells-Veron..Creo que el hecho de ser funcionales a sus mandantes habla claramente de una escasez intelectual, pero………reconozcamos que aparentemente no hay otros para asumir tal representación.

Todo siguen siendo especulaciones, usar a la gente, darles migajas y camara, insuflarles la paradoja en sus egos sin querer darnos cuenta que además de lo que defienden son seres humanos y no números. Es parte de nuestra población si se les da instrucción, atención de su salud, seguridad y trabajo, quizás salgan –no importa la cantidad- una pléyade de muy posibles espíritus aptos ´para convivir en comunidad y no ser perseguidos de una justicia “sui generis” que , hasta ahora, no ha cumplido acabadamente sus obligaciones.-

Quiero decir ¡basta tomemos el toro por las astas! ¡Ya! ¡Antes que nos atropelle! Pero…..me consta que no es fácil., claro de opone el mundo globalizado, el G 7 o el G 8. la falta de recursos y de fuentes de trabajo, quienes gobernaron en la segunda década infame (1989/1999)
desarticularon nuestras defensas liquidando el patrimonio nacional al peor postor, así estamos

Necesitamos la suma de inteligencias probas y racionales. Seria atinado poder resolverlo y también justo. En fin seria comenzar a encausar este destino tan discolo. Desbrozandolo de cipayos para que emerjan, como el corcho en el océano, todos los desposeidos a disfrutar de una digna porción de bienestar

JFA JUNIO 22, 2004.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario