lunes, 9 de febrero de 2009

ACELERACIÓN

ACELERACIÓN
“EL MOVIMIENTO PERPETÚO”

La ignota inmensidad de la América inexplorada recibió, alguna vez, y para siempre, una zancadilla que la despertó abruptamente de su letargo inicial, a lo lejos, cuando La Creación había detenido su evolución en la meseta que se llamo” Estado de naturaleza “, donde todo se desenvolvía pausadamente, con pasos casi imperceptibles, sin boatos, pero...-y es lo im- portante- todo era de todos y suficiente para el conjunto que crecía.

Sin embargo, el desarrollo de la ambición innata lo torno todo hacia la peor parte constitutiva del ser humano en su condición de tal: la ambición descontrolada.

Pero veamos la génesis y su desarrollo. La realeza europea –que de ella se trata- vivía amparada en una opulencia ficticia, alquilada a los impuestos que aplicaba a las poblaciones para el desparpajo de su comodidad, todo en medio de las más repugnantes insidias palaciegas, lejanas al pudor mas mínimo, lo que los llevó a instigar viajes de exploraciones y aventuras mas increíbles, por imperio de las cuales las poblaciones autóctonas, que ocupaban la virginidad continental, fueron sacudidas vilmente por el salvajismo mas descarnado que devino en el triste genocidio que asoló estas latitudes.

Los europeos trataron de confundirlos con espejitos y falsos “souvenirs” con los que los engatusaban, al principio para expoliarlos, mas cuando advirtieron que todo ello era inutil, masacraron sin compasión a los indígenas en arrebatos de crueldad infernal.

La memoria ya no dejará de reprocharles -en adelante- tamaña ignominia, y con todo el dolor del alma debo confesarles que a quienes se dicen tener sangre azul esto jamás les importó. La conciencia, si alguna vez la tuvieron ha quedado tan rezagada que ni ellos mismos saben donde la han perdido.

Siguen...y siguen, y a mas de 500 años vista de los desaguisados que cometen, in- variablemente, salpican al orbe todo, y aquellos invasores de otrora, que entraban a sangre y fuego, ahora deben admitir que sus alumnos americanos –independizados políticamente a partir del 1800- hoy en lo económico parecen mostrar señales que superan en posición y porvenir a aquellos “extrañadores” que sumieron en la oscuridad estos lares y donde queremos iluminarlo todo, para el bien común.

Claro que nos caben todas las dudas, en todo caso...
¿Será así?
¿Sabremos lograrlo?
¿Podremos los más débiles ser ahora fuertes?
TODO ELLO, ¿EN EL IMPULSO DE ESTA “ACELERACIÓN DEL MOVIMIENTO PERPETUO”?.-
JFA 23-10-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario