jueves, 19 de febrero de 2009

DEPRIMIDOS

DEPRIMIDOS 29-08-05

Es consecuencia, de estos TIEMPOS MODERNOS que nos ponen de cara a esta paradoja que no deja de perseguirnos.

De pronto, tropezamos con edificios muy altos, comprobando que nuestro espíritu esta tan bajo. Transitamos autopistas anchas, cuando disponemos de puntos de vista sumamente estrechos.

Compramos más, quiero decir gastamos mas, pero alcanzamos a disfrutar menos. Todavía nos posesionamos de casas grandes, mucho más cuando la familia se achica y sus comodidades, las usamos menos tiempo.

Ponemos nuestros diplomas en las paredes, aunque tengamos menos sabiduría. Quizás nos avalan más conocimientos, pero poseemos menos criterio. Cuanto más expertos nos valoramos , nos desafían más problemas.

Entretanto se agranda el abanico de medicamentos, y sin embargo tenemos menos salud. Y bebemos mucho, fumamos demasiado, conducimos aceleradamente, reímos poco pero nos enojamos frecuentemente.

Asi es que nos acostamos tarde, al levantarnos, lo hacemos, muy cansados(¿?), leemos poco, vemos mucha pantalla chica, raramente rezamos. No obsnante se ha incrmentado nuestro patrimonio, y nuestros valores se hallan reducidos.

Hablamos demasiado, como una catarata, amamos minimamente, y odiamos en cantidades industriales sin solución de continuidad.

Sabemos ganarnos el pan, pero ¿y una vida?. Sumamos años a la vida, pero no vida a los años. Fuimos y vinimos a la luna y aún no aprendimos a cruzar la calle o identificar a un vecino para saludarlo.

Estamos conquistando el espacio exterior.¿ y el interior?. Es la disciplina pendiente, entre otras.Hacemos cosas grandes, pero no son mejores. Queremos sanear el aire cuando tenemos el alma contaminada.

En tanto dominamos el atomo, no ponemos coto a nuestros prejuicios.Escribimos más, es cierto, ¿pero aprendemos en consecuencia?.Nos adiestramos en agilizarnos y no sabemos esperar un poco.

Por eso es que acumulamos información, con más copias que nunca, pero la pereza nos carcome para tomar contactos.

Las comidas se han hecho rápidas y asimismo las digestiones son lentas, con grandes hombres de personalidades tan pequeñas, de altos dividendos pero las relaciones no se optimizan, quedan a la medida de las necesidades, son superficiales.

Los tiempos de han hecho de dos o tres sueldos, y provocan más divorcios, las casas son lujosas, pero abundan las grietas. Los viajes se han hecho cortos, rápidos, pañales descartables, y........la moral prescindible.

Las realidades se buscan por una noche en medio de pastillas que lo logran todo: alegran, tranquilizan o matan.-

Poco stock, todo en exhibición, mucha vidriera, y nada en los depósitos.-La tecnología mediática y la PC es su tiempo, podes elegir, superarte de la realidad o simplemente hacer clic en el botón de suprimir.

Mejor recordar el pasar más tiempo con los seres que amamos, porque ninguno tiene la vida comprada o estará a nuestro alcance siempre. Usemos palabras cariñosas con quien nos distimgue con su apreció, esa personita está creciendo y pronto seguirá su camino de vida.

Abracemos a quien tenemos cerca, fuerte, muy fuerte, porque es lo único valioso que podes ofrecer desde tu corazón y vale más que cualquier bien material.

Memoriza, también, las palabras “te quiero”, úsalas con todos tus seres queridos, pero solo las debes pronunciar si eso es sincero. Un beso y un abrazo curan cualquier herida si salen de lo profundo.

Recordate tenerte de la mano y apreciar la ocasión para que no te lo reproches, en el momento, que esa persona no vuelva a estar allí. Date tiempo para amar. Date tiempo para hablar, y date tiempo para compartir tus pensamientos.

Es importante mensurar que la vida no se mide por la cantidad de veces que respiras, sino por los momentos que te quitan la respiración.-

PD/ Cuantas veces bromeamos con los 70 años, porque claro si se trata de un secuestro, con suerte, nos liberan primero. Nadie nos pedirá que entremos en un edificio en llamas para rescatar a alguien. A estas alturas nadie nos considerará hipocondríaco,, sencillamente estamos enfermos de verdad. No queda mucho por aprender , en tanto la inversión en cobertura médica da sus frutos. Las articulaciones pronostican, el tiempo, mejor que los meteorólogos. Los secretos estan seguros con los amigos, ellos ya tampoco los recuerdan. Las neuronas en actividad, son ahora, cantidad mensurable. Ya se puede vivir sin sexo, pero no sin varios pares de anteojos. Cuando hacemos una fiesta, sin algarabía ya, ni los vecinos se enteran. La ropa que te compres ya no parará de moda. Y lo peor ni vos mismos sabras porque escribiste todo esto. ¡Que pena no!. Recuperate: ”¡quien te quita lo bailao!”. Inflá tus pulmones y ¡dale para adelante!....quien te dice....todavía te queda un rato. ¡Amen!.-


Investigación Jack.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario