CORINA
Un lanzamiento singular
Sitio: TERRENAL
Scalabrini Ortiz 1300
Fecha: 28-052009 Acompañmiento:Guitarra
MAESTRO: WALTER SORIA
Nos comían los nervios, hacia varios días que veníamos expectantes, no era porque alimentáramos dudas, sino por el afecto que le profesamos, y no era para menos, es una nieta –muy...muy especial, y además ¡ya lo sabemos!: “hijos de mi mis hijos, dos veces mis hijos”, como reza el viejo adagio.
Y bueno dice un refrán criollo: “no hay tiempo que no se cumpla ni tiento que no se corte”, y que el día se acerca... hasta que llegó. Cuando faltaba una semana, el 23 ppdo., por la mañana, próximos al mediodía, paseando con mi esposa, fuimos a “pispiar” el escenario, ese que enmarcaría el suceso.
Teníamos entre manos un excelente display que había creado sencillamente Diego, con amor, claro, formidable y tan importante en estos menesteres de llegar, y hacerlo con la efectividad de una calidad “UNO”.
Aquella mañana, en el lugar fuimos bien recibidos y atendidos, el sitio era grato, como que resultó el cofre necesario, pero insuficiente, si no fuera por el desarrollo conmovedor que le imprimiría Corina, días después.
Digo, por que quienes la conocemos estamos al tanto de que la mitad de su existencia la dedicó a experiencias teatrales, bailables y musicales con canto. Pues...que no le falta nada.
Finalmente el 28 de mayo era HOY, no dentro de una semana ni mañana, sino como lo reitero: HOY.
El día había amanecido soleado, era una buena señal, pero ya hacía unos 4 días que la temperatura estaba bajando de nivel calido, a templado y ahora tirando a frío, como si ya se hubiese enseñoreado el invierno, ¿que importaba? Nosotros teníamos suficiente calidez para alimentar el ambiente, y cuando apareciera Corina, todo iba a estallar de alegría, de trinos y de gorjeos. Como era próximo a nuestro hogar, los 6 con mi Hijo Jaime y sus hijas no fuimos caminando. Estábamos muy animados y le solté un chiste con el que nos reímos de buena gana. Raro, hacía 8° y no sentíamos frío.
¿Era nuestro ánimo?.
¿Era nuestra emoción?
¿Eran nuestros deseos?
Y no pienso y no hablo de dudas ni de resultados porque no los teníamos. Conociendo el paño...¿que los íbamos a abrigar?. ¡No!. ¡Para nada!.
Es simpática, no es frívola, viste bien, tiene una dicción envidiable, posee esa “presencia” para dominar un escenario, que seguramente no se le vendrá encima. Es ágil, inteligente, tiene formación intelectual, don de ubicuidad, maneja la interpretación, todos esos aditamentos concurren a sostener su escalera al triunfo.
Pero teníamos otra seguridad constituida por la calidad y la calidez de acompañante musical y maestro excelso de la guitarra WALTER SORIA, con fama europea, informado a través de interpósita persona, además de ser toda una garantía profesional, un ser humano ejemplar.
Era la hora de Corina, los tiempos y las figuras asomaban detrás de las redondas, las blancas, las negras, corcheas –semi/corcheas, fusas y difusas, ella recorría todo el espinel, con Tangos, Valses y Milongas.
Las notas bailaban en todo el ámbito de Terrenal: do-re-mi-fa-sol-la-si, nos bañamos en su genialidad interpretativa cuando apreciábamos los moderatos cantabiles –lentos- los sforzatos –más fuertes y disminuir después- es decir escalas y notas con tiempos y figuras que llegaban con un sesgo que evidencia que le gusta y domina el “canyengue”, sus temas y autores, todas en una línea superlativa.
Y como no podía ser de otra forma la noche que pobló de melodías, de emociones que ella transfería al concurso ávido de escucharla... de que no se acabara nunca este concierto y entretanto le devolvía el alimento del aplauso cerrado, que la artista gana, al cierre de cada pieza interpretada en medio de la belleza de su canto.
Son momentos en que la emoción campea fuerte, ciertamente que a mas de uno, entre tango y tango le trajo reminiscencias con una peculiaridad única que era la que ella le imprimía con su estilo sentimental y fraseador, que no se parece a ninguno, porque es el que practica ella.
Cuando después de mas de 20 y tantas interpretaciones, intentaba avisar que iba a comenzar a despedirse, fueron menester varios vises. Sobre el final nuestra estrellita en una jocosa divagación se sintió “Susana Mediática”, al recibir un esplendido ramo de rosas- homenaje floral que merecía largamente que ante su propia belleza se marchitaban avergonzadas.
En un momento, con el micrófono en mano, el ramo en la otra, quería agradecer a su público, y depósito las flores sobre el escenario, que se quejaron porque aparecían mustias. Y allí, ¿no me pregunten porque?, nuestra loca bohemia, llena de amor y de romanticismo hecho a volar sus sueños junto al “HADA BUENA” que está siempre entre nosotros y bailaba y volaba con esa algarabía contenida de Piazzola y repetia:
ALEGRE, VERAZ Y TRANSPARENTE :“ ¡LA VIDA TIENE ESAS COSAS!,¿VISTE?,
...Y COMO SIEMPRE SE QUEDÓ ENTRE NOSOTROS, REPARTIENDO SONRISAS.
JFA 29-O5-2009.--
No hay comentarios:
Publicar un comentario