lunes, 15 de junio de 2009

De hadas y de gnomos

De hadas y de gnomos

El orbe es una caja de sorpresas, donde a veces, decís “si no fuera por que lo vi en un sueño” no lo creería”. Es así, es en ese mismo espacio donde solo se puede subsistir con esa rara situación de expectativa, escasamente si nos abrazamos a la utopía. Se trata de una esperanza que el alma evoca, cada vez que los soñadores perfeccionistas, bogamos por “Un Mundo Feliz” que nos supo describir Aldous Huxley del que nos curemos de remordimientos.

-Si ya lo sé. Oigo miles de voces encontradas, donde la menos crítica es su peso es: ¡iluso!, casi un reproche, merecido o no ya está propinado con fuerza de “punch”.

-Cuando no, algún desafinado remeda:

¡Loco, loco, loco!,

¡Viva, viva, viva!

¡Sóo como esos locos que inventaron el amor!.

-Pero a mí las naranjas del frutero de la esquina ni me tiran azahares...

Ni hay medias lunas color naranja

Ahora todo se me hace que nada es verdad ni mentira, sólo que nos empeñamos en aferrarnos de las cosas hermosas, que nos ofrece, este paraíso terrenal que nos empeñamos en convertir en un infierno con descalabros como son los chicos desnutridos, desatención de la salud a toda edad, pantallas ocultando el trabajo en blanco licitamente remunerado, falta de habitat, y tantas pálidas que no incluyo ni se las enumero para no borrar esas lindas sonrisas que anhelamos lucir.

¿Porque...quien sabe del dolor?. ¿Quien mide como sufrimos nosotros? ¿O acaso podemos dimensionar las penas ajenas?. Apenas intuirlas. Pero no se nos escapa, vemos que nuestros tiempos están fuera de lugar. ¿Como recomponerlos? No podemos ocultar las realidades de la vida, no obstante nos pasamos indagando y no llegamos a solucionar nuestro laberinto, aparte colijo que es parte de vivir mientras nos sumimos en mucho stress

Tanto es así que hay ejemplos que lo corroboran, imposibles de soslayar: Lytton Strachey (1880-1932) (x) con su mayor delicadeza incursionó en su mejor obra “Victorianos Eminentes” en la hipocresía tremenda de su época entremezclo saxo libertino y arte, él y sus contemporáneos Virginia Wolf. Maynard Keynes, Desmond MacCarthy constituyen un movimiento conocido como:”Grupo de Bloomsbury” del que nada quedó.

Contrariamente el camino iniciado por un santo varón como David Hume (1701-1776), (x) una centuria antes, apuntala sus ideas en el camino de la mesura en que basó toda su filosofía con un ritmo de absoluta racionalidad, superando a Descartes y a Locke. Lo que no es poca cosa. Ejemplos de estos hay a racimos.

Digo que la vida es una intercalación y repeticiones circunstanciales donde hallaremos de todo, bueno y malo....

.....Por eso volviendo al camino inicial, de pronto, me parecía mentira, cuando desperté aquella mañana soleada y veía a los alumnos en la escuela-de tiempo completo- desayunando con natural apetito y ya satisfechos corrían ¡felices, felices! a participar de sus juegos preferidos, mientras las madres exultantes los veían crecer libres, pequeñas avecillas, sanos, hermosos, mientras los hombres trabajando a gusto, las parejas bien avenidas, sin una riña, haciéndose arrumacos oportunamente, y no había dengue, ni amenazantes fiebres varias.

Todo lucia pleno de luz y paz, y siendo como somos tan...pero tan finitos nos decidíamos a bailar todos juntos –con ellos- en medio de las Hadas y los Gnomos.

¿NO SERIA HERMOSO?...

(x) ADN 09-05-2005.-

JFA 17-05-2009 .-

PD/ EN MEMORIA DE MI QUERIDO HERMANO MARCOS UBALDO (17-05 32)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario