lunes, 27 de julio de 2009

VER AQUELLO QUE NO VISUALIZAMOS

VER AQUELLO QUE NO VISUALIZAMOS
(1) - (2)- (3)

Es la verdadera asignatura pendiente, son hitos en la historia cercana y no tanto, de una vida que va proporcionándonos duras experiencias, que hay que asimilar, a cada paso, a nosotros y a todos los pueblos, que hay que aprender a mirar, para alcanzar a visualizar.

Solo voy a detenerme, en una pequeña cantidad de “señales”, para “ver” lo que no siempre estamos capacitados para ubicarnos, no por falta de criterio, sino por una suerte de comodidad interior, que nos victimiza, para dejar pasar……dejar hacer.

1° LA TRISTE INQUISICIÓN ESPAÑOLA 1492

Cuando los Tronos de Castilla y Aragón, concluyen en que desean amalgamar la tierra ibérica, unificándola bajo la señal del signo del cristianismo, deciden la expulsión, casi con simultaneidad, de los judíos y los moros del Islam. Aquellos estaban allí desde el siglo III de la era actual, y estos desde el siglo VIII.

Lo hacen, de la única forma que conocían y practicaban: a sangre y fuego con las hogueras para los que se negaran a variar su Fe, y la muerte exterminadora, para arrancarles, también supinamnete, con sus vidas, sus bienes materiales y posesiones, alhajas, propiedades; todo una carnicería sazonada con la avidez de la venganza, la codicia y el robo múltiple amparado por la impunidad.

2° EL DRAMA DEL HOLOCAUSTO

La humanidad, convivió desde 1933, la égida nazi, que se llevó, con odio desusado, 6.000.000 de judíos, otra vez al fuego, no de las hogueras, sino del exterminio de las Cámaras de Gas, donde masacraban seres humanos, no eran insectos, eran chicos, grandes, mujeres, hombres de carne y hueso. Todo enmarcado por una grave crisis ECONÓMICA, que lanza a los arios sobre los semitas judíos y la alianza democrática de Inglaterra, Francia, E.E.U.U y Rusia –Los Aliados-..
Las hordas hitlerianas se alzaron con vidas y hacienda de sus victimas a las que no solo les arrancaron sus almas, sino sus pertenencias, fortunas, joyas, trayectorias, propiedades. El odio se sumaba a la rapiña material.

3° LA ESPANTOSA DICTADURA ARGENTINA 1976-1983

Mientras escribo, busco seleccionar un DENOMINADOR COMÚN, que relacione a LA CONDICION HUMANA, con sus acciones, porque siempre carecen de altruismo, y solo muestran lo ruin y mezquino, de ese ladrón, que habita en el alma del hombre, como si fuera una alimaña.

1943, produce en Argentina, el golpe militar del 4 de junio. El pueblo estaba harto de tanto “fraude patriótico” y asonadas militares, y en brazos de ella, aparece un Coronel Perón, como encarnando un héroe de ficción, cuya misión es poner equidad, para los desposeídos, apoyándose en “La Justicia Social”, “La Independencia Económica” y el libre albedrío para administrar “La Soberanía Política”.
Juan Domingo Perón, se hace amar por los asalariados, a quienes dio trato de “humanos”, cosa que no habían receptado en su vida un trato así, y como consecuencia quedaron magnetizados, por el carisma de este hombre, y lo siguieron y lo respetaron, hasta que las circunstancias económicas, los intereses cipayos, las Multinacionales, El Embajador Braden, y otras yerbas le hacharon los tobillos, para impedirle continuar.

¡Que drama surgir de la nada, encumbrándose en la cresta de la ola, y venirse escandalosamente, de narices al suelo!.

Lo amaron los desposeídos, y lo odiaron los comerciantes, la clase media, las religiones, los agrícolo-ganaderos, en fin “la elite” y el privilegio.

¿Por qué?.

Simplemente por cumplir “sus axiomas”, de los que tanto habló. Es que ¡repartió la gran torta nacional! De la que disfrutaron las masas de asalariados.

¡Los sufrieron! Los Capitales en su mezquina ruindad, nunca aceptaron lo que perdían –ínfima porción relativa- que se les iba del ojo, y pugnaron por hundir a los, pobres en el estiércol anterior.

Cuando Perón agotó las reservas en lingotes de oro, del Banco Central, todos se volvieron en su contra; es que ya no había nada para repartir. El pancismo superaba a la racionalidad. Las necesidades, que son herejes, no ven nada, de lo bueno recibido, cuando enfrentan necesidades.

El stablishmen se alió a la burguesía, a La Iglesia, a todo el arco político: Radicales, Socialistas, Comunistas, Demócratas Cristianos, y fueron por él, incluso con los militares, como socios.

Y, cayó Perón, ciegos todos, nos alegrábamos, celebrándolo, sin percibir la oscura tragedia en ciernes.

El “liberalismo”, es una muy linda palabra, sugerente, luce bien, expresa mucho pero es equivalente a lo que decía Jean Jacques Rousseau sobre las leyes, cuyos dictados: “protegen a quienes todo lo tienen, en detrimento de los que nada poseen”.

Vemos que detrás del liberalismo, esta enmascarado, el capital. Entonces sobreviene “la toma de ganancias”, el país es una bolsa de valores, donde ahora, solo los ricos:”toman todo”, como en el juego de la perinola.

Ese liberalismo, que no trepida en tiempos ni formas para alzarse con su “idea superadora”, etiquetando todo lo que no le conviene, como malas palabras: Populismo, desarrollismo, comunismo, nacionalismo, identidad, según ellos aberrantes, para continuar apretando a los pueblos, económicamente, en su “sano” beneficio, y lo que es peor conceptuando su verdad –sectorial, parcial- como absoluta.

Y, siguen los golpes militares por cuyo imperio caen Frondizi e Illia, y se posicionan: Ongania y Lanusse –ambos militares, pero diferentes- y el peronismo, que retorna, con Campora y su lealtad hacia el líder, con el regreso de este –Perón- tras casi dos décadas de exilio, para dar lugar a una nueva revancha: La Dictadura originada con el derrocamiento de Isabel Perón 1976-1983.

La sangrienta época dictatorial y genocida, fue sin dudas, la más espeluznante y repulsiva que conocimos: sembrando el terror, secuestrando, matando a mansalva –por si acaso, sin tener certeza- apropiándose de bebes, que se entregaron en manos de militares como si fuera la excursión a los Indios Ranqueles, que se les sacaban las tierras y se las repartían, en agradecimiento, ahora lo hacían con ese tráfico inhumano de niños, con identidades trucadas. Y así también apoderándose de los bienes, haciendas y vidas en beneficio del supino mando militar, sin razón, por la fuerza del Poder espureo, que usurpaba los lugares de los genuinos mandatarios, elegidos por el voto popular. La Inquisición, El holocausto, La dictadura, ramas del mismo árbol de la intolerancia y el atropello descabellado donde la virtud es escarnecida por la maldad más refinada, inclinada también al despojo económico impune.

Con la guerra de Las Malvinas, en 1982, retornamos a la democracia 1983-1989 con Raúl Alfonsin, sobre quien accionará “el liberalismo”, que acecha sin olvidar su rencor por Irigoyen, el reitera sobre este hombre de la democracia, en definitiva contra el país, quien con valentía había enjuiciado a los genocidas dictadores, y debe retirarse, sin cumplir con su mandato.

Aquí se producirá una nueva “vuelta de tuerca estrangulante” viene lo peor. De la mano del innombrable 1989-1999, el pueblo es atrapado en su inocencia, al no advertir, que arteramente le están desvalijando la casa. Nos han robado todo, hasta “las joyas de la Abuela”.

Y pensar que en los siglos anteriores, filósofos, religiosos y pensadores, nos han enviado señales, máximas, para guiarnos, y no aprendemos jamás, como la de Santo Tomas de Aquino que sentenció: “!Guay de los pastores que se pastorean a si mismos!” si pareciera que el sabio pastor, imaginaba lo bien que le vendría, este sayo, al ignoto riojano.

No nos dimos cuenta que el país se iba, como por un agujero, que lleva líquidos residuales, para contaminar, más aún, el riachuelo, y nosotros nos vamos resumiendo a la nada, al olvido, al impío ostracismo.

Cuando estaba desapareciendo 1999, ya nos habíamos quedado sin patrimonio nacional, no hay futuro, y lo que si se hace evidente es que nos han dejado, entre todos: fraude patriótico, 1912 Ley Saenz Peña, Derrocamiento de Irigoyen 1ª.década infame, Revolución de 1943, Derrocamiento de Perón 1955, interregno todos contra todos, fin del exilio y muerte de Perón, Dictadura 1976-1983- sufrida democracia Alfonsin, 2ª, Década infame enferma de cipayo entreguismo 1989-1999, hasta La debacle del 2001 (De La Rua), son un poco más de 90 años que estamos con idas y vueltas, de aquí para allá, como si fuesemos un bebe llorando y nos tiran hacia arriba para aturdir nuestros sesos, así hemos sido manipulados por el liberalismo, que nos desconcentra en nuestras acciones y nos hace actuar a la medida de sus apetencias.

Tenemos que aprender a mirar, sino nunca vamos a ver. Perón no era un dechado de virtudes, pero debimos rodearlo, para que el “reparto” continuara equitativo, no nos dimos cuenta, nos alegramos de su derrocamiento a manos de los intereses de siempre, los que llegan para salvarnos y nos acercan a la cienaga o al precipicio . ¡Basta, despertemos! .Hemos heredado un presente griego, con ¡ cuatro millones de desocupados!.

Para colmo el innombrable en un arranque de total descaro nos amenaza con que su voluntad es volver a gobernarnos en el 2007. ¿Le importará acaso saber cual es la nuestra?.¿O acaso hace falta más exámenes para reprobarlo?.

Quisiera que hubiese justicia, y si ella, imparcialmente lo decide, no pido pena alguna especialmente, solo 4 paredes de rejas, 1 de techo-de rejas- la tierra cruda debajo, en medio de la pampa, a la intemperie, en todas las estaciones, por el tiempo que se le condene, que nunca será demasiado, en función del grave e irreparable daño que nos ha inferido.

Los argentinos tenemos que terminar con un gran vicio avalado por las circunstancias, invariablemente:


IRIGOYEN DEPUESTO INJUSTAMENTE
PERON INCOMPRENDIDO
FRONDIZI DEPUESTO INJUSTAMENTE
ILLIA DEPUESTO INJUSTAMENTE
ISABEL INEPTA
DICTADURA INCALIFICABLE CRIMINAL
ALFONSIN DEPUESTO INJUSTAMENTE
MENEM INCALIFICABLE CIPAYO
DE LA RUA INEPTO
DHUALDE POSITIVO
KIRCHNER QUIERE ENTRAR EN LA HISTORIA

Basta de ungir presidentes y pugnar por derrumbarlos hachándole los tobillos.
Dejemos de dictarnos leyes, para alcanzar el merito estúpido de transgredirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario