lunes, 27 de julio de 2009

CAPITULO V

CAPITULO V

El 10 de diciembre de 1983 fue histórico, volvimos a la democracia, a la libertad, a la dignidad de vivir respirando aires puros, limpios y volver o por lo menos creerlo que seriamos dueños de nuestro destino, con seguridad.

Pero... las fuerzas oscuras del stablishmen y sus poderes aliados económicos, de aquí y de allá, provocaron tantos inconvenientes que minando la voluntad del primer Mandatario Raúl Alfonsin 1983-1989 lo obligaron a resignar su puesto con 6 meses de antelación, compelido, como digo por la aberración emergente de la supremacía del dinero.

Tras él, una nueva “segunda década infame” de entrega y dilapidación del variado Patrimonio Nacional al peor postor: ferrocarriles, teléfonos, aviación, flota marítima, electricidad, gas, ser. Sanitarios, recursos energéticos, pesca, todo en función de recuperar la deuda externa de 66.000 millones que acumulo S. Menem que enajeno todo cuanto era del pueblo argentino, en su conjunto, y ahora debemos 170.000 millones + el ultimo “Blindaje Financiero” de 40.000 millones. Como explicarlo???... este saqueo inaudito.

Entretanto otros problemas sacuden a los países emergentes como el nuestro desde 1994 el mercado Mexicano y su efecto tequila, la defección Rusa o efecto vodka la devaluación con fuerte olor a anís de la crisis Turca. Y... la nuestra aventada por el blindaje que se hubiera llamado efecto caña o mate o la caña mata pero igualmente nosotros nos sentimos exanimes.¡Ah! y no olvidemos las devaluaciones Brasileñas, efecto caipiriña.¡Ojo! parece que las bebidas espirituosas dañan el bolsillo, la salud y la nacionalidad. ¡Atención pues!

Buscamos, claro esta, sacudirnos la experiencia nefasta a unos años largos del mandato de De la Rua 1999-2003 y no se avizora cambio alguno.

Si pareciera que da lo mismo “Siganme que no los voy a defraudar” , o “la revolución productiva” , o “el cambio cristalino con transparencia y justicia social” prometida. No lo es, no debe serlo, pero el efecto es que parecen lo mismo (¿??).

No hay comentarios:

Publicar un comentario