viernes, 13 de abril de 2012

Tengo tantos esquicios en mi cabeza

_¿Qué les voy a contar?.
_Siempre anhele ser inmensamente feliz.
_¿Quien no?. ¿Verdad?.
_¿Acaso nacimos para no ser dichosos?.
_¡No!...jamás.
_Una instancia así solo podría ser argumento de un film.
_Nosotros saltamos a la aventura de vivir, llorando, con los puños apretados, por estricto designio de nuestros progenitores para prepararnos a la lucha pertinente.

Por todas estas dudas, reflejadas en disquisiciones que inquieren sobre el devenir, digo, que luego, propiamente por mi intelecto y voluntad siento, al cerrar los ojos, que aparecen tantas imágenes, y sin comprender como se originan me enmarcan ,no se si sueño cuando estoy despierto o me obnubilo y sueño, persigo no dejar de abrazar a quien aprecio, porque a despecho de saber que nadie está a cargo de mi felicidad como yo mismo, me hace cavilar que lo mejor aun esta por venir, no se asusten, no creo que todo esto se deba a ninguna vena de locura, ni que sea mi descubrimiento o propiedad, ¡no!..no lo creo.

_Claro, se preguntaran ¿como son esas imágenes?.
_A veces son simples escenas hípicas de una tarde en el Hipódromo.
_Otras son playas marinas. Con secuencias de delfines saltando y alegrando al conjunto de chicos y grandes.
_O se trata de ondulaciones montañosas de Salta con escenarios parecidos al de
los “Westerns” americanos; Mendoza y sus formidables formaciones pétreas; Córdoba y el Camino del Cuadrado un sendero de cornisa a 2.200 m. de altura o Jujuy con sus admiradas estribaciones en 7 colores.
_Las hay donde son dos mujeres, o quizás una pareja, unas veces parecen más nítidas, otras simplemente difusas.
_En oportunidades solo son laminas de colores, por ejemplo rosa, abro los ojos y esta el cielo azul…
_Variedad de escenas bucólicas, decorando la vida del ambiente pastoril, y la infaltable canasta, rebosante, para el genial momento gastronómico
_¡Ah! El arte. ¿Cómo soslayarlo? Todo es bello y los desnudos, claro, admirador impenitente del culto a la belleza de ese género ”bonito”: la mujer. Esas si que son pieles admirables, mas que apetecibles…de las que no se olvidan.
_Rara vez… no muchas escenas eróticas, pero desenlaces plenos de romanticismo si.
_Las más de las veces es hablar con los entrañables seres queridos que “viajaron” antes que nosotros. Y responderme -yo mismo- simbolizando que son ellos en ameno coloquio.
_La mas dulce, pero las mas dulce: retrotraer a mi presencia con la mente las piruetas, andanzas y graciosos mohines de Violetita mi dulce bisnieta. Un Sol.
_En fin, todo ello me enciende, sin embargo no es algo que me de desasosiego, antes bien es vehiculo de mi encantamiento.


Concluyo en que no debo renunciar a mis ensoñaciones, son una variedad del vivir: quizás ellas subliminalmente me guien en momentos espirituales que se hacen raros, cuando entran en confusión y en la desesperanza
.
Empero hay más de una manera de enfocar las cosas, es ese preciso momento de probar variantes hasta poner en caja el método adecuado. Por eso también creo que la imaginación no tiene limites, y la que es a la postre la fuente de estos frutos. Hay que disipar la timidez y exponer las ideas, cuando se choca con el otro, hay que dialogar hasta alcanzar consenso, única forma de armonía. Los pensamientos no se imponen…solo se trasmiten

Con este inicio pensás…sentís que estas creciendo hacia tus adentros y que ya no te cave más y sin llegar a estallar desbordas en tanto la evocación tenga, por ejemplo, ese sabor de una oda al amor perdido….ausente, rozando sentimientos como una oración:

_Te conocí...
_No se ni como ni cuando me enamore…
_Pero desde entonces te busco como busca el agua la sed.
_Este suceso no resultó para un día. Fue hecho para los tiempos ya que es mi “equinoccio”.
_¿Que espero?.
_Lo que busca todo aquel que ama…
_¡Un dulce sufrimiento!. Acorazado en mi inclinación a una resiliencia adecuada.
_¿Que importa la salida punzante si la samaritana que enjuga la sangre de tu herida es la propia mano de tu querida.
_Y si sutura la pena y esta a mi lado juntos…juntos…muy juntos los dos, cambiaremos ese loco remolino de una noche de luna gris y desencuentros por la paz de las caricias y aquella vieja serenata preñada del olor a las glicinas, mientras que el unicornio azul vuelve para hacerse certeza sobre nuestras expectativas, devolviéndole la dicha al tan castigado corazón, quasi un pacto que tiene una impronta celestial. Amén..



























Mi unicornio azul de Silvio Rodríguez ayer se me perdió: pastando lo dejé y desapareció. Cualquier información bien la voy a pagar: las flores que dejó no me han querido hablar. Mi unicornio azul ayer se me perdió. No sé si se me fue, no sé si se extravió y yo no tengo más que un unicornio azul. Si alguien sabe de él, le ruego información: cien mil o un millón yo pagaré. Mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue. Mi unicornio y yo hicimos amistad -un poco con amor, un poco con verdad-. Con su cuerno de añil pescaba una canción. Saberla compartir era su vocación. Mi unicornio azul ayer se me perdió y puede parecer acaso una obsesión. Pero no tengo más que un unicornio azul. Y aunque tuviera dos yo sólo quiero aquel. Cualquier información la pagaré. Mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue...

Jfa 09-04-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario