miércoles, 4 de abril de 2012

JORNADA DE TEATRO LEIDO

JORNADA DE TEATRO LEIDO-TALLER LITERARIO LOLA MORA

OPCIONES:

1° Dos espejos disputándose la imagen de un hombre o de una mujer.

2° Un maniquí que sale de tienda con el hombre o con la mujer que fue a hacer una compra profundamente enamorado(a).

Selección n° 2

CASI DE LAS MIL Y UNA NOCHES

OSVALDO: es mi nombre, envuelto en él, orlado de triunfos, me siento feliz…feliz…tengo que decirlo: me acerco enamorado a comprometerme, y quise venir a comprar –para ella, claro- digo, por si las moscas -por el igualitario- en boga, ese negligé mas sensacional, que haga de ella toda una gacela, para consumar oportunamente, la cristalización de mi encantado sueño.

MANIQUI: ¡Caramba con este joven!, esto me gusta, es lo que siempre espere, así parezco inanimada, pero…la procesión va por dentro…¿vendrá a mi?....¡Hum! no, no… si se lo nota tan enamorado.

(Es el preciso momento en que la magia de los sentimientos, siempre subyacentes, enciende la gestión de Cupido que acciona –comedido infaltable- acondicionando todo ese “momento”).

OSVALDO: de pronto algo me pasó….miré al maniqui, no me pregunten porque, sentí que flotaba, miré su tez y sus ojos…¡que ojos por Dios! Y la advertí mirándome con una ternura infinita, apabullante, tanto que no lo puedo explicar en palabras…vamos, quiero decir que me victimizo en un acto de auto encantamiento, producto de ese hechizo al que me entrego con alma y vida.

MANIQUI: ¿Qué me pasa?, comienzo a sentir una mutación interior. Como que tengo un alma ¡aquí prisionera! En tiempo de ebullición, para estallar, cuanto anhelo corporizarme, abrazarlo y besarlo, una y mil veces, y salir disparados volando juntos a cualquier dimensión.

(OSVALDO: Ahora desasosegado y confuso, toma su magnifico obsequio, especialmente envuelto, esta saliendo, vuelve su mirada, y otra vez esa sensación que lo encandila con aquellos ojos transparentes que lo imantan atrayéndolo como hacia un torbellino...y cruza el umbral)

MANIQUI: (al ver que se escapan sus expectativas con ese alarido que le sale del alma y pronuncia:) ¡No!...no puede ser.
(El milagro que empieza a asomar; articula los brazos, mueve sus piernas, gira la cabeza, balbucea y habla y con voz conmovida, esa que le provoca temblores pronuncia por fin:) ¡Osvaldo espérame, no te vayas sin mi!…y corre hacia el…que la abraza y la besa, se besan…se miran con los ojos humedecidos y él le obsequia el negligé…rumbo a una felicidad interminable.-

EPILOGO

HAY UN VIEJO ADAGIO ÁRABE –MÁS PRECISAMENTE LIBANES.- QUE REZA: “CADA VEZ QUE CONOCES A ALGUIEN, ALGO CAMBIA EN TU VIDA PARA BIEN O PARA MAL, ELLA, ENTRA EN TU VIDA, TU ENTRAS EN LA SUYA”.-

Maniqui: ANA MARIA WALSH
Voz en Off: SUSANA CURIA
Osvaldo: JACQUES FARJI 28-03-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario