miércoles, 29 de junio de 2016

!SOMOS¡: "EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN IGNORA"

¡S O M O S!:”El corazón tiene razones, que la razón ignora”z
Todo tiene un inicio….pero este quisiera que no acabara jamas….de pronto recuerdo una pagina bibliblica, es cuando Josue, que esta por comenzar una batalla e impetra a los cielos que sol se detenga en una montaña y la luna haga lo propio en un valle, de modo que él tenga el tiempo suficiente para su conquista y triunfo.Pues bien…

Una mañana era 1944, en Triunvirato  -aun  creo que no se llamaba Corrientes- Gurruchaga y Serrano –pleno corazón de Villa Crespo- en un julio soleado, y mientras las campanas de la Iglesia de San Bernardo doblaban al medio dia, me cruzo con una niña –de 14 añitos- a la sazón igual que el suscripto- ella caminaba airosa, su atuendo:traje sastre cuadrille, blusa de seda natural, zapatitos de suela creep, parecia tomada de un cuento de hadas, peinada con trencitas, sobre sus hombros un rostro que iluminaba -aun mas ese mediodia-donde intentaba regular el paso para que demorara un siglo el cruce –de los dos-…pero la acción no se detuvo, ella angelanda prosiguió soberbiamente eterea su marcha firme, mientras me quedaba caminando en el aire sin atinar a nada…y cae el telon.

Habia quedado fascinado…pero no sabia a donde iba…senti que era alguien a quien no podria olvidar.¿Como verla otra vez? ¡poder abordarla!...hablarle, escucharla responderme…¿Cómo hacerlo?. Pero Dios estaba en el tema, una prima –Matilde- me invita a participar de un Club Juvenil, voy sin imaginar siquiera¿cual seria mi sorpresa?: ¡estaba ella¡. Un instante me paralice, pero me rehice, ¿que clase de conquistador, turbado, puede cumplir su cometido?…

El lugar era una sala con bancos como en una escuela…habia otro “gavilan” que  buscaba sentarse tambien a su lado, debia usar mi estrategia como para ganarle el lugar, y asi lo intentaba, creo que con éxito.Ella picara me acicateaba, una vez dije que tuve que hacerme el distraido en cierta ocasión, ella no perdio tiempo:”¿no te habra costado mucho trabajo?, insidiosa apunto, me hacia quedar francamente desairado,! tierra tragame¡, me repuse de alli en adelante sabia que tenia que ciudar cada palabra que pronunciara para evitar que se  me volviera en contra.

Entonces, puntualmente la asedie un mes seguido con mis dardos de acercamiento, y un poco mas que amistad,  buscando que salieramos a caminar, ella se resistió, por fin convino…”en probar un mes”…la prueba fue satisfactoria -2016-1942- van 72años.El libro de los records de Guines nos aguarda.Fueron –por ahora 8 años de novios y 64de matrimonio.- Tratamos de cuidarnos para que no se  adelante el momento en que nos citen a declarar sobre el periplo existencial, claro, como a todos.

Desde luego que:”somos losmomentos que vivimos”fueron años de luchas, con denuedo, recibimos nuestros vastagos a los que les adelantamos la heredad cubriendolos de amor.Alcazamos logros: la casa, el auto, veraneamos 50 años en Mar Del Plata donde sus padres siempre tuvieron casa o departamento, la carpa estaba en la playa donde estan los Lobos Marinos entre los dos Casinos. Viajamos por el orbe. En fin una vida distendida,con el aditamento abundante de esfuerzos. Hubo avatares la vida no es un camino lineal, tiene sus atajos y sorpresas, no todas son gratas, pero el instinto de supervivencia te adapta a la realidad.!SOMOS LOS MOMENTOS QUE VIVIMOS¡Reitero, sepamos sumarlos en nuestro rumbo, siempre, hacia la felicidad.-

JFA                                                                                      CABA – 31-03-3016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario