miércoles, 29 de junio de 2016

¿A QUE NO LO ENCASILLAN EN LO POLITICO DELINMCUENCIAL?

¿A QUE NO LO ENCASILLAN EN LO POLITICO DELINCUENCIAL?¿DONDE SI NO?
A veces, en oportunidad digo, de cambios político-electorales,  de partidos o colores suelen suceder cosas, acontecimientos encontrados difíciles de deglutir para “el ciudadano de a pie”. Sin embargo, en la preparación de las listas de candidatos a Legisladores, es el momento en que puede suscitarse una historia de apetencias –licitas o no tanto- donde 2 personajes disputen un mismo lugar tenazmente.-
Es el famoso “escaño de marras”. (La Banca Ergo: tiene Banca).-
Se verificaba la reunión y en la Cámara Legislativa  se comenzaban a oír voces que iban subiendo de tono, hasta hacerse gritos, involucrando palabras duras, exabruptos, casi epítetos que sonaban así:
“cretino” – “corrupto”- “cipayo”-“coimero”- “vende patria”-“convicto”-“traidor”-    
-¿Pero qué pasa?, ¿qué gritos son esos?
-¿Acaso hay alguna “ Dis-PUTA”?
-¡No¡ ¿No que va? No se trata de ninguna Diputada de  vida airada. ¡Por Dios lo único que nos faltaba!
-¿entonces que acontece?...
-Nada….nada…meramente es que están pasando lista…
-Claro, claro, ya lo decía yo….
Se entenderá  fácilmente que en ese momento, a veces o más vale  digámoslo con todas las letras casi siempre, las apetencias, volcadas en crudas codicias se hacen tan evidentes que resultan inocultables, cuando se enfrascan,  en descomunales  discusiones que se hacen, por sus recíprocos supuestos desaguisados en política inaceptables: coimas, acomodos, sobornos…en fin “la clásica servilleta” la que deshace  todos sus entuertos mutuos. Lo que es habitual, claro:”tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”.
Se iba poniendo fea la cosa, hasta que el Presidente, del “ Partido por el Medio”, a la sazón quiere estar en el candelero…, gran amañador de tenidas de este género,  político de  raza, y de la peor estirpe, por sus actuaciones “non sanctas”, pone firme mano a finalizar con aquellos:  los recíprocos reproches, y para conformidad de todos los incluye en el 6° y 7° lugar de la lista de Diputados, de forma artera,  para que no salgan elegidos.
Más el  electorado, siempre díscolo, emitió sus sufragios, votando  a ambos candidatos con desusada fruición, advertida por todos, más que nunca. No falto quien formulara  burlonamente, “¿Pero como no era que se quedaban afuera?” Olvidando aquello de que “entre bueyes no hay cornadas”.
Debemos contemplar que no siempre los factores que acomodan los sucesos favorecen a la Majestad de la República, y esta vez tampoco  el resultado  sería el apropiado: ambos candidatos luciendo  sus motes  de corruptos, fueron nominados, jurando sus puestos –con raras frases ajenas todo estilo  legislativo pertinente, como si quisieran eximirse de aquello, que casualmente pudiera acontecer en un futuro cercano, como si fuera un papel vulgar, sin  valor jurídico,  de aquellos que a veces vemos, aviesamente, firmar “pour la galeri”,  y  así se sumaron a sus colegas diputados todos.
Sin ánimo de parangón, surge en nuestro medio un episodio titulado:”Panama Papers”, momento en que ambos nominados 6° y 7° lugar son nuevamente  señalados “infieles servidores. de comportamiento adverso, a los Sagrados Intereses de La Nación”, como equivalente de “traidores a La Patria”, espurios agentes de negocios encubiertos y evasión impositiva, todos entuertos con importaciones de las que resulta la falta de trabajo para los obreros de la industria nacional y en falaz ataque a los grandes empresarios y pequeños empresarios (pyme) , que reitero daña a los asalariados autóctonos, o “de todos  los hombres de buena voluntad  de cualquier parte del mundo que junto a los argentinos quieran habitar nuestro suelo” tal como lo habilita el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional. Ese que tanto declamara el Dr. Alfonsín –brillante político-en 1983 donde fue justamente investido como Presidente Constitucional de La República Argentina, pero claro fue estigmatizado por el “Establishmen”,   y obligado a abdicar 6 meses antes. Esto que parece parte de otra historia, no lo es, para nada.
Entonces, y solo entonces focalizamos certeramente  la dualidad de la que a veces adolece la Justicia, la que se asocia con  los adinerados, sectores mediáticos, y otros estamentos , esta vez desde su cara más permisiva y  enteramente extranjerizante “de la reiterada servilleta“ilustrativa, con la mala acción mediante, los legisladores como el °6 y el 7° de la camada que nos ocupa,  “LOGRAN MERECIDA PRISIÓN PREVENTIVA”, al que se adhieren casi todos los elencos de las variadas ramas del poder de turno: legisladores-intendentes-gobernadores- que la hábil billetera “del pudiente” sabe “comprar”.
Alguna vez,  se acabaran los sobreseimientos, a los  ABERRANTES políticos enlodados que extrañamente de compadece con su labilidad: SOBRE – SE – Y-  MIENTO.. .! Caramba! ¿Qué casualidad? a TODOS LES CORRESPONDERIA, ANTE CARGO DE SEMEJANTE GRAVEDAD, PERNOCTAR ENTRE REJAS –CON TRABAJOS FORZADOS- 25 AÑOS.
!SERA JUSTICIA¡
JACQUES FARJI ABULAFIA                                                                                  C.A.B.A.  18-05-2016.-  
TRANSFERENCIA AGRADECIDA
ELUCUBRABA QUE LA LITERATURA SIN LA INPERPRETACIÓN ADECUADA RESULTA TIEMPO SIN SENTIDO. DE ALLÍ QUE LAS DISCIPLINAS ACTORALES  Y LA ESCRITURA SE COMPADECEN…INTEGRADAS SON PERFECTAS. DE MODO QUE AGRADEZCO A MI PROFESOR CESAR REPPETO, QUIEN ME INDUJO A PERDER EL TEMOR AL RIDICULO EN EL “CUADRADO MAGICO”, TANTO COMO AL PROFESOR EUGENIO LOPEZ MONITOREANDO MI SENDERO ENTRE LETRAS, SILABAS, PALABRAS Y FRASES QUE SE HICIERON ORACIÓN. A LILIAN MORELLO MI DULCE CONDUCTORA DE MEDIOS AUDIOVISUALES, ERUDITA EN CINEMATOGRAFÍA; A LA EXQUISITA ELENA ROVNER 4 AÑOS DE  CIENCIAS POLITICAS PARA IMBUIRME DE LA “A” A LA “Z” EL PANORAMA DE LOS FILOSOFOS-SOCIOLOGOS –RELIGIOSOS – PENSADORES Y POLITICOS…QUE PUSIERON LOS CIMIENTOS DE LA CREACION DE LAS SOCIEDADES HUMANAS QUE HEREDAMOS. NO SERIA JUSTO QUE OMITIERA NOMBRAR A ESE GRANDE HOMBRE QUE INSTAURO EN 1987 LOS CURSOS  Y PROGRAMAS  MULTIPLES PARA ADULTOS MAYORES EL ILIUSTRE PRESIDENTE: DON RAUL RICARDO ALFONSIN, QUIEN LO ENCOMENDARA AL OPORTUNO RECTOR DE LA U.B.A. OSCAR SCHUBEROFF.LOAS A LOS PROFESORES DIEGO BARROS.JULIO CANESSA QUE ALUMBARON LA HISTORIA ARGENTINA, CUANDO UNIVERSAL DONDE HE BAÑADO MIS INCIPIENTES  INQUIETUDES.                                               FINALMENTE CELEBRO LA

GENEROSIDAD DE MIS COMPAÑEROS TODOS, QUE ME HONRAN HASTA EL PAROXISMO, CUANDO ME CELEBRAN, MIENTRAS SE QUIEBRAN MIS FIBRAS INTERIORES DE EMOCIONADAS SENSACIONES.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario