miércoles, 29 de junio de 2016

PROFUSO PERIPLO

PROFUSO PERIPLO

A VECES  CREO ADVERTIR  QUE EN UNA  ETAPA  ANTERIOR DE  MI PASADO
FUI   ÁGUILA   O FUI TIBURÓN,  ES  QUE  LA VIDA MISMA ES ASÍ TE ELEVA A
LAS  ALTAS  CUMBRES  O TE  SUME EN LA PROFUNDIDAD  DE LOS OCÉANOS

Los caminos de la vida, no siempre  son exactos como si leyéramos una formula farmacéutica, a veces son sinuosos, en ocasiones puedan comenzar en una noche de insomnio, tan repetidas,  por eso quizás comencemos entre tinieblas, tal como cuando  todo parece difuso, lleno de  casi paranoica confusión  que hace la luz, como en la Creación y desde entonces con Adán y Eva pasando por Romeo y Julieta,  se nos puede ocurrir –salvando las distancias- ese irrumpir de  una niña: donosa, casquivana, cuanto chispeante, tal un champagne  Francés, bien frappe… ella es entonces, y solo entonces…tan…pero tan… sugerente a la que no faltara  un hermoso mancebo,  que valorando su  graciosa aparición, le arrastre el ala, y donde mirada va mirada viene, se enciendan  los corazones –que palpitan acelerados- dando paso a una felicidad plena, que asoma, a raudales, como una catarata, en medio de un paisaje que parece eterno, placentero, indestructible, y de pronto, sin saber porque, ¡la muy pícara ¡ de vuelo a la paradoja de que su boquita diga que no, mientras sus ojitos van dicendo que si, donde la “trampa” queda abierta, es claro, aquella que se instala en la mente  y los deseos del varón, ¿Qué muchacho o  que chica no han tenido ese rapto que lo obnubila todo? Donde se pierde el sueño  -cuando la pasión acorrala a la razón-y los pensamientos son: “siempre en esa misma dirección” la que lo acapara todo. No existe nada más.
De pronto un balde de agua helada, no hay un porque,!no podría haberlo!, esta todo copado por  la infaltable “Condición Humana”  , que hace y deshace todo que lo empieza… así lo termina. Como si nada.
Sin saber ¿porque?  Lo esfuma todo, como aquella hada del cuento que desaparece detrás de los espejos. Es otra vez, como la vida: La Plaza llena de luz casi al medio día del Domingo a la salida de Misa de 11 –cuando las campanas doblan a gloria - pues en este esquicio todo lo contrario- la sensación que se percibe es que se desata…como una tormenta.. ya sea en Madrid como en Buenos Aires, en Rio de Janeiro o en Roma, en Venezuela o  en Portugal; en Colombia o El Uruguay…es que todo lo que prometía  hoy es solo …pero nada más que solo  un paso de comedia de una obra que se refleja – SIN EXPLICITARLO - en la:
“HISTORIA DE UNA MIRADA  EXTRAVIADA  QUE SE PIERDE EN OTRA  SUPUESTA  MIRADA PERDIDA”

Jfa     C.A.B.A.                                                                                                                 22-O6-2016
 :


No hay comentarios:

Publicar un comentario