viernes, 1 de mayo de 2009

El niño de patagones - Su autoestima

Nuestras vidas tienen vericuetos insondables, acontecimientos que acaecen y que no nos explicamos. Creamos con nuestras imaginaciones utopías. Ponemos la fe en cosas que no tienen sustento, y entretanto se va consumiendo nuestra existencia imaginando hechos que nos desbordan, sorpresas que nos asombran, en suma estamos ante una gran incógnita

Vamos y venimos, movidos por los vientos que denominamos destinos...pero de pronto, no obstante, quiero detenerme en este punto involucionando a las consecuencias inopinadas de una foto, esa que siempre me ha conmovido, cuando un flash me capto en la niñez feliz que me envolvía.

Se trata de una que por imperio tirano del tiempo que todo lo deteriora, y que como trueque de aquellos chicos que prefieren memorizar un juguete que aman, lo mío es recalar en los recuerdos que guardo de niño, ese infante nacido en un hogar lleno de amor, donde siempre he sentido, como hijo primogénito, serlo además deseado, en medio de una recepción inefable. Que se va haciendo indispensable, y aprender que en breve, la compartiré con los hermanitos que se vayan sumando a la mesa grande familiar.

Y me place insistir sobre el amor recibido, desde la cuna, y la forma en que mis padres me condujeron, cuidando mi crecimiento físico y espiritual, con adecuada orientación, confiriéndome esta auto estima y suficiencia, conque he transitado siempre, mi periplo, desde que fui catapultado a la aventura de vivir.

Otro aspecto de los detalles de mi infancia es la forma en que me cuidaban, enseñándome a vestir, a calzar, o la pulcritud para peinarme, la educación de la higiene, todo en conjunto, instante este en que debo disculparme por si mis expresiones han tenido algo de petulancia, nada mas ajeno a mi sentir, pero me hacían vivir como un príncipe heredero, sin envidiar a los verdaderos que no he conocido mas que por la películas y claro, nada que ver conmigo, mucho menos hacer el ridículo, salvando las distancias.-

Por eso a veces me digo a estas alturas, recorrido gran parte de “mi camino” que en la vida he permanecido en estado puro –todo lo que pude- débil es la carne, cuando el corazón del hombre solitario se transforma en un cazador furtivo, y confieso que he sido feliz.

Aprendí que ser un correcto ser humano es la profesión de Fé menos segura del mundo y la más difícil frente a la globalización consumista, que todo lo corroe, por eso a veces se elige lo que se puede...

Para cerrar este “dossier” un par de pensamientos acuñados en mi derrotero:



DE JOVENBS, EN LA PLENITUD,
SOMOS OPTIMISTAS
Y LA MUSICALIDAD METALICA
DE NUESTRAS VOCES
SUENA CALIDA.

CUANDO LONGEVOS SOMOS UNA
HOJA QUE SE RESECA
SOSTENIDA TENÚEMENTE
POR EL VIENTO DE LA VIDA
HASTA QUE ESTALLA Y SE DESVANECE



30 DE ABRIL, 2009.- JFA
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario