jueves, 25 de abril de 2013

SI ESTA DECIDIDO NO CULPAR A NADIE


SI ESTA DECIDIDO NO CULPAR A NADIE, NO LO HAGAN CONMIGO…

 

Comprendo…en un  mundo en el que casi todos estamos –por alguna razón-con sentimiento de culpa…y no me pidan el menú, eso lo  dejamos para “Telefónica de Argentina” con su infernal campaña agresiva, y si les decís no gracias no quiero mas beneficios,  ipso facto te espetan:” pero señor  lo único que queremos es favorecerlo”, le esta hablando la supervisora general de servicios al consumidor Hermelina la Lata de Fernandez Iribarne,  ¿usted es el titular de la línea?. Si  en efecto, estaba durmiendo la siesta si no es una encuesta es telefónica clavado, que interfiere mi reposo, le respondo,-haciendo un irrespetuoso caso omiso- mucho gusto, continua ella, es  para comunicarle que nuestra compañía lo ha seleccionado para que tengan la libertad de hablar, sin apremios,  a Europa o a cualquier otro continente –y todas sus ciudades, claro,  solo por 24 US$ el minuto, por el espacio de tiempo que usted decida, ¿Cuánto? No se si oí bien, ¡exclame! es la edad sabe, le explique, su  estilo si que no se da de bruces con esa supina intencionalidad de inducir a un jubilado, que no le alcanza para vivir con sus magros emolumentos, y le ofrecen prestamos bancarios que jamás oblará, naturalmente contra su voluntad,  y ustedes pretenden que nos pongamos a hablar a países exóticos que ni el idioma ni la latitud  en que se hallan  desconocemos, no niego que  viene bien aprender, pero nos faltarán los medios ¿comprende? Señora, ¿Cómo me dijo que se llamaba?, bueno… bueno, no se preocupe, déjelo eso que  importancia tiene ahora, ¿verdad?

 

 

-Allí, a renglón seguido,  es cuando le digo ilustrando la situación que nos aqueja: verá tiene que fijarse, que nosotros somos dos personas mayores, aquí no hay actividad comercial ninguna, tenemos dos líneas telefónicas,  no tenemos parientes, ni amigos, ni conocidos en la orbita mundial del Dólar, y de insistir ustedes, en contrario de todas nuestras amables indicaciones, en dirección contraria a la que con elevado criterio vuestro departamento de marketing nos azota desmesuradamente, todos las jornadas que Dios nos dispensa, nos veremos forzados a cancelar una de nuestras dos líneas así a fin de mes tendremos que reclamar solo por una línea,  ya que en nuestras  facturas tenemos una novedad a nuestro cargo sobre la cual no tenemos noticia, no la pedimos, no la podemos aceptar, habida cuenta, que somos jubilados y no debemos cargar nuestros pagos y/o salidas ya que nada solicitamos a vuestra extraña  campaña agresiva para la que llaman cada 10´. Siempre ustedes y nosotros hemos hablado castellano, ¡caramba¡ entonces ¿Por qué no nos entendemos?¿ Necesitan traducción a otro idioma?  ¡Quizás? Exprésenlo sin ambages por favor así tomamos los recaudos para combinar con ustedes otra línea idiomática, o están con discapacidad auditiva, o estamos rozando la locura  y sino así nos vamos a desquiciar todos. Y sin comprendernos.¿Esta Claro?.Si Si señor. Mire, no pague su factura. En  15 días recibirá otra con la corrección correspondiente ¡Buenos Días¡ gracias por su atención... ¡AH¡ me olvidaba, alcance a balbucear...mi esposa esta haciendo un curso acelerado de comunicación  por señales de humo , emulando a los habitantes originarios , si ellos subsisten todavía debe de ser bueno, de modo que cuando lo termine, les suspendemos las segunda línea también inmediatamente. ¿Que tal?...Silencio de radio.

 

Tocan el timbre, la ambulancia esta en la puerta.

Le pregunto a mi esposa:

--¿para quien es la ambulancia te sentís mal querida…?

 

No la pedí para vos –mi rostro se demudaba- ¿para mi?. Si, claro, al verte tan sacado me asuste. Ya tenés las varices, el ciático, el corazón…bueno dejémoslo allí, porque sino el vademecum no alcanza…finalizó mi esposa…ella si que se preocupa por su peor es nada…!pobrecita¡ . le digo siempre hace como yo:”lo que te toco en parte llévalo con buen arte”, tal cual reza un  sabio refrán.

 

Pero…le argumente en tren de armonizador: !cachito de cielo¡ ¿no me conoces todavía?...

 

…Yo interpreto mis enojos, como cuando hacia teatro. ¿No recordas cuando hice el Rey se Muere?, de Eugene Ionescu y mira que hace mas de 20 años, allá en el Rojas,  y aun  estoy aquí...ahora en el Lora Mora. Solo que me incline al taller de los intelectuales y profeso literatura…

 

…Tontuela, vestite y sino insistire… vamos a cenar a la parrillita, si…si  a la de la esquina, que no son careros y podemos ¿queres?...!dale¡.

 

 

JFA                                                                         10-04-2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario