jueves, 25 de abril de 2013

un paseo con resultado inesperado


UN PASEO CON RESULTADO INESPERADO

 

El 27 de febrero ppdo. fué epicentro de la resolución tomada después de muchas dilaciones, y…partimos a Carmen de Patagones, el terruño que me vio nacer “allá  lejos y hace tiempo”. La lógica se cumplió salimos y… llegamos a nuestro destino. La emoción no cabía en el pecho.

 

De pronto, sin intuirlo siquiera, no soy “Martín Gil”,  y zas 4 días seguidos de lluvia. Pienso que mi estado, como “maragato” natural de esa zona geográfica, que vuelve tras 75 años de no poder hacerlo, tanta ansiedad, luego digo, desencadenó por esa angustia existencial y expectativas una suerte de ataque serio y doloroso de ciática.

 

No es que me dejé estar, el 4 de marzo el traumatólogo ya me había medicado con tres inyecciones, el ciático  que es empecinado no cedía. Las noches eran de pavoroso dolor, pocos recursos para resolverlo, mejor estar sentado con las piernas colgando. Poco a poco mis defensas cedían, y fui a consultar a otro facultativo, esta vez me receto grageas a los  mismos efectos.

 

Tratamiento por 5 días  este fármaco era muy fuerte. El ciático en su lugar, mas fuerte y caprichoso y sin  ceder. Uno se va deshaciendo, desalentado porque ya transcurrieron  3 días de inyecciones + 5 de grageas= 8 + 4 días de lluvia, se esfumaba mi tiempo entre los Maragatos y sus fiestas del 1-10 de marzo por las epopeyas del 07-03-1827 repeliendo heroicamente la in- cursión pirata lusitana. Claro que saque fuerzas de flaquezas, había ilusionado tanto a mi esposa, que arrastrándome pergeñe ir, un poco a

cada lado, actos, desfiles, exposiciones, la romería increíble que es en la bajada al río, salvando las distancias,  mareas humanas como en la Exposición Rural –pero sin nada ningún ganado-claro. Actos  musicales para las juventudes el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11. Tremendo.

 

Bueno… y nos volvimos sin ver muchas cosas como el  Cerrro de la Caballada o el Balneario el  Condor –La Boca- que cuando era niño nos llevaban junto con mi hermano menor mis padrinos….en fin mientras hay vida hay esperanza. Volveremos oportunamente.

 

Estaba deshecho, por la acción que me aquejaba, ya en Buenos Aires tenia que rehacerme de alguna manera, egoístamente…por mi mismo, tenía a mi familia toda muy preocupada. Aquí me esperaba un turno con  un fisiatra Dr. Martinez que falto a la cita. Me atendió otro Fisiatra Dr Corso…

Imperativo él, , que me indico un tratamiento kinesiológico, los hice tome dos sesiones, nada, solo mas de lo mismo. Indague en la ventanilla:

-- me dijeron “¿porque no ve a un  traumatólogo?”.Bueno respondí, ya no sabía que hacer, para ser otra vez, aquel que era antes de viajar hace tan   pocos días, y tanto esperar para comenzar los cursos, y ahora no podía subir una escalera. ¿Qué cosa no? .Sabía que mis compañeros de siempre, del alma, se preocupaban por este humilde servidor, el sábado ppdo lo ví: me examinó exhaustivamente, me dijo: “lo primero hay que hacer  es una resonancia magnética de la columna, yo no puedo hacer nada sin saber como esta;  entretanto inquiri: ¿para el dolor que hago?. No duermo ya baje 5 kgrs-.Va a tomar este especifico; Se llamaba Lyrica, a mi me gusta la música y entonces confié; y agregue; ¿cuando hace efecto doctor?; a los 7 días me espetó, ¿que haría hasta entonces?, seguir desarmándome…pero con firme decisión de no entregarme, acepte el desafió, cuantos ya afronte y aun  estoy enhiesto a través de mi parábola existencial.

 

La voz de luzbelito me alerto: “Dejate de hacerte ese valiente que ya no se integra con esta actualidad”.  Ya lo se le dije como si estuviera allí  conmigo: todo es relativo, nada es para siempre, pero hay que creer en la utopia y este remedio a los 7 días me va a liberar. Y así… casi fue, las molestias son menos. Estoy dándole forma y sentido a mi cuerpo para reflotar este malestar. Y aquí estoy.-

 

JFA                                                                                              27-03-2013

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario