lunes, 15 de agosto de 2011

DESENVOLVIMIENTO CAOTICO

DESENVOLVIMIENTO CAOTICO
Resumen temático

EL SER HUMANO ES CREATIVO,
POSEE INSTINTO SUPERADOR, Y
NO HAY BUSQUEDA QUE SE LE
RESISTA CUANDO ESTA EN UNA
ACTITUD DECICIDA.-
FOTO

Interviene, cada vez más, en nuestra historiografía existencial, como acertado documento para aquilatar y sostener recuerdos de pasado.

Salvando las distancias podemos decir que la foto es el ojo humano que dispara al modelo u objetivo, que en el momento de accionar el flash se transforma en “recuerdo” presente hoy, mañana será pasado, y aun significara algo en el futuro, es como la palabra, que en tanto no es pronunciada es de uno, al pronunciarla es de todos, igualmente sucede con la narración en tanto el autor no la de a conocer le es propia, pero naturalmente el escritor lo hace para dar a conocer su ”dossier” y a la mayor brevedad conocer el efecto que causa en su lector, porque esa es su vida y s su mejor premio agradar al arco ávido de lecturas.

Tiene muchas variedades o desdoblamientos:

FOTOSHOP: es aquella, en la que especialmente la mujer, por ejemplo, resulta “producida” exaltando su belleza, para que le luzca más agraciado su peinado, siempre con alguna excepcionalidad para presentarlo, o destacar su maquillaje notablemente novísimo, o magnificar el esplendor de un nuevo lápiz labial, Ya se sabe como es de cuidadosa una mujer en su arreglo personal antaño o en la modernidad sigue luciendo su agradábale coquetería

DE 15 AÑOS: En esa etapa brillante de la adolescente, despertando a la vida, al mundo social, es uno de sus más memorables momentos. Cuanta ternura de los padres, orgullosos de su retoño, de verla crecer como una flor, y ¡que emoción sin igual en el niña-mujer, con tantos encuentros con sus familiares y amigos, con sus compañeros escolares mujeres y varones, estos últimos generalmente tienen sus fiesta un poco mas jóvenes a los 13 o a los 18 cuando el regalo mas apetecido es el automóvil.

DE CUMPLEAÑOS: Todos notables, únicos e irrepetibles como es la condición humana, tanto en los primeros años cuanto de los mayores de edad es ese disfrutar de entrañables abrazos, que se hacen interminables, conteniendo todo el color y la calidez que tenemos para expresarlo con besos sin cuenta de esos que no se olvidan.

DE CASAMIENTO: De aquellos antiguos matrimonios de la antigüedad en otrora tiempo y espacio resultado de arreglos familiares que a la postre no siempre resultaban potables, a lo de estas hora de la modernidad globalizada donde hoy Marta es la esposa de Pablo, ¡Felices, Felices! O que abandonados por los sentimientos que creían profesarse, en dos años Pablo es el esposo de María, y Marta es la mujer de Horacio. De allí que la célula familiar en el aspecto formal como institución se halle tan controvertida.

Ahora se a sumado el llamado” matrimonio igualitario” que vino a suturar una situación vieja como el mundo, que a no todos les viene bien, algunos la vituperan, pero en realidad el enfoque debería ser como una suerte de solución para aquellos que buscan el amor desde otra óptica, que reitero no todos asimilan.

Pero en rigor de verdad y no obstante la “levedad del ser” el matrimonio sigue siendo el pilar de la sociedad. A veces me pongo mal por la inestabilidad e inconstancia del comportamiento del hombre-mujer o mujer-hombre ínconformables, requiriendo del otro mas y mas sin dar en igual medida, con lo que se llega a los rozamientos insoportables, según desde donde lo veamos a todas luces injusto y que derivan a la ruptura con el sufrimiento mayor de los hijos que sin son pequeños se indagaran ¿porque? sin hallar respuesta que solo la encontraran cuando crezcan y comprendan
al hacerse adultos…o quizás obnubilados por el amor filial no lo asimilen nunca.

De todas maneras, desentrañamos que el amor humano esta evidenciando actualmente que partiendo de Adán y Eva, ya somos en el orbe la friolera de 7.500 millones de semejantes, de modo que también se podría inferir que no nos va tan mal y para los creyentes que el Creador no practica mandarnos al infierno, antes bien quiere entronizarnos abrazados a los sentimientos, pero ¡cuidado! ¡no se quemen¡ ¿Eh?. En todo caso lo del infierno cada cual con sus desaguisados se lo pueda armar aquí y ahora a su más libre albedrío. ¡Allá Ellos!.

DE AMOR : Cuando la pareja esta en plena mimetización, sus ojos emiten rayos luminosos que no solo encandilan, sino que están gritando la dicha, la felicidad que los acompaña y envuelve, no solo disfrutan de “noches buenas” sino también de “Navidades” evidenciando que el cartón de las realizaciones esta lleno: ¡Bingo!.

Y aun conociendo la endebles humana, esa inconstancia de la que hemos hablado, amparada en el paraguas protector de la famosa “condición humana” bonito subterfugio para librarnos de las responsabilidades que no sabemos ni queremos asumir, por lo que nuestras conductas resultan tan cuestionadas, tan ajetreadas, aun así mis labios no pronuncian anatemas, dicen una y otra vez un deseo vibrante desde lo mas hondo del pecho, si están juntos ¡Que les Dure!.

GRACIOSAS : Casi payasescas, triviales, cursis, frívolas solo para evidenciar un histrionismo circunstancial que de poseerse aflora solo, espontáneamente, solo logra hacerse ver feliz aunque por dentro su alma llore como la “del payaso que recibe todas las bofetadas”.

DE PAISAJES : Siempre que planificamos vacaciones en la playa, con los chicos, o a las sierras con otros matrimonios amigos. O lujosos como evidencia de solidez pecuniaria al lejano oriente, el exótico Japón, o a esas latitudes místicas del cercano oriente, cuna de las Grandes Religiones, una cosa que no puede faltar es la máquina fotográfica, para rescatar registrando los momentos cumbres para ese recuerdo propio o para exhibir nuestra, quizás, engañosa vorágine de vida.

Algunos tontos te espetan:”nosotros viajamos porque podemos” te están enrostrando que poseen abundante y variado “metálico”, y que simultáneamente carecen del debido tacto porque además no recuerdan ni han aprendido que la moneda es redonda, digo: va y viene, hoy uno tiene posibilidades de viajar por todo el mundo y mañana tus empresas quiebran producto no de tu impericia, ni de tu mala suerte ni de tus deslices amorosos, sino de los fenómenos cíclicos incomprensibles de la economía manejada desde lujosos despachos con gentes nos identificables, pero eso si responden a la “economía de mercado” que favorece a muy pocos bien relacionados y los propios malos cálculos. ¡Ah! Y esta errónea alquimia que los deposita a vivir, contrariamente a los que se ufanaban en la más modesta condición económica, porque de la intelectual como antes…nada.

LITERATURA

Todo es literatura. Es la forma más clásica que halla el género humano para explicarse haciendo de las letras…silabas…de las silabas palabras, de ellas frases, de las frases oraciones con las que recreamos vocablos, sentimientos, hechos, historia, esquicios religiosos, expresiones políticas, escuelas económicas, códigos civiles o de vida, reglamentos sociales para convivir en comunidades, posibilitando el camino de involucrarnos en ideas sin fin, como la propia creatividad del hombre, hasta que la escritura se hace el “leitmotiv” de nuestros derrotero y quehacer del ser y existir.

GAUCHESCA : Encarnada en principio por el Martín Fierro, o Los Gauchos Judíos, o tantas obras como: Los Mirasoles hasta el inmenso espectro que hace a la propia convivencia, sufrimientos, discretas alegrías y el progreso de los pueblos, que empezaban invariablemente con un puñado de inmigrantes a los que se le acercaban los criollos, gauchos, indios y otras gentes lugareñas y de los aledaños.

Hoy son miles de prosperas ciudades, situadas en esta nuestra generosa Argentina, mientras en otras zonas rurales del mundo entero, donde la vida de relación ha sido generada y enriquecida por pueblos nómades y trashumantes en la búsqueda de su asentamiento definitivo.

INFANTIL : Tiempos antes, se respiraba un sabor duro en la literatura infantil, truculenta, traumática, plena de temor, que no cuidaba, claro, la delicada almita infantil con aquel infaltable “cuco” con que se los atormentaba, hoy hay un enorme cuidado en ese anhelo de proteger la delicadas sensibilidades de los infantes y pequeños educandos y todo son juegos en; numerología, letras hasta llegar a las frases, figuras ilustradas en atractivos colores que encantan a la corta edad, cuentos con dulces enseñanzas y de orientación hacia los valores, con estimulación temprana para que la infancia de inteligencia natural desarrolle sus potenciales.

Hoy un bebe de 10/11 meses discurre solicitarle –con un gesto-el llavero de la cintura de su abuelo, le alcanza un libro pequeño, claro, a su abuela y le solicita con mohín gracioso recorrer las páginas con ella, porque en la hoja final hay un espejo y ella gusta de verse su carita, la muy coqueta.

Lanza la pelota para jugar con quienes la acompañan, o pulsa un chiche musical y
cuándo emite los sonidos baila sentadita, porque se para, pero aun no se largó a caminar. Atenta al menor ruido. O el entrar y salir de sus padres –tan cariñosos- que ella los adora. Allí parece comenzar algo que nos recuerda a Aldous Haxley en su obra Un Mundo Feliz.

Recuerdo que hace años ya había editoriales que editaban solamente obras infantiles de entretenimiento, de cuentos o ilustrativas para la época escolar primaria. Muchas de esas casas de obras para niños han desaparecido, pero por serte se reciclan y han sido reemplazadas por otras ahora con mucha ganancia en la técnica y presentación de sus ediciones orientadas además con alto contenido didáctico dirigidas ahora por los ministerios de Educación de los países donde la modernidad les ha hecho ver la importancia de la enseñanza como pilares de la cultura de las próximas generaciones.

ARGENTINA: Se refiere a obras y colecciones que se involucran, especialmente, en nuestra forma de ser y sentir esa manera bonachona, romántica y tan campechana por extender la mano al otro, viviendo en conjunto, cumplimentando a la comunidad en la que nos conformamos por igual, que al calor de sus hojas –la de los libros- intentan asumir el dibujo de una estirpe señera de habitantes autóctonos que nace con los pueblos originarios, tras los colonizadores violentos que venían a evangelizarnos pero no con la dulzura de las Sagradas Escrituras sino con sus lanzas, corazas y yelmos a sangre y fuego, cuando los espejitos de colores evidenciaron que los indígenas eran bondadosos, inocentes pero que desde entonces estaban advirtiendo al ávido conquistador que ellos no comían vidrio molido frente a sus mentidas intenciones.

Bueno después, que les vos a contar de ese luego maravilloso, con lo años ese aquelarre de criollos, mulatos y mestizos, de aventureros y las oleadas tras de revolución independientista trajo millones de inmigrantes, de ese después para una etapa que era vigorizadora y que logro de estas tierras tras las variadas mezclas generacionales alcanzar, en nuestra joven nación, un crisol enorme de razas fuelle de creación, desarrollo y vidas nuevas.

Y, de aquellos barros y tierras tranquilas de los villorrios y pueblos se transformaron en miles de prosperas ciudades, surgieron naciones, la nuestra con el privilegio de todos los climas, con ganadería, poco a poco mejoradas a la de mejor calidad del mundo, con cultivos agrícolas y frutales como que paulatinamente, llegar a Argentina era…como llegar “Al Dorado”. Claro con grandes reservas minerales. Y Ganado, Aves y peces.

Llegaban y llegaban hombres dispuestos a trabajar, escapaban de guerras y persecuciones para entrar en una tierra generosa y libérrima que por aquellos años contaba el Gobierno con un prócer nuestro D.F.Sarmiento quien los recibía con los brazos, abiertos, sin condiciones, lo único que les pedía era que absorbieran la identidad nacional para integrar a sus hijos próximos con su padre a la patria grande de la comunidad nacional.

Pero además, que ejemplo de estadista, Sarmiento el educador, acuñaba su acción de gobierno el de esparcir educación y decir; ”enseñar todo, a todos, en todo momento”
Ese mismo hombre era el que en 1888 soñaba para su patria una población de 100 millones de habitantes, como todos sabemos estamos en los 40.000.000 y hay que crear riqueza, traer inversiones, proponer fuentes de trabajo y con la llegada de visionarios ampliar el espectro industrial-creciente- dependiente de los vientos ciclicos de los adelantos que solo se consiguen con empeño, todos sabemos que la palabra éxito esta antes que la de trabajo solo en el diccionario, en la vida de relación la dirección es inversa. En síntesis reconocemos la “¡grandeza!”de semejante líder.


PRECOLOMBINA: América ya traía una historia extensa, muy Amplía, y poco conocida, antes de la llegada de Cristóbal Colón, estaban avisados de oro y plata, en abundancia, por lo que vinieron a llevarsela. Estaban Los Aztecas, Mayas y Toltecas en México, los Incas y su cultura en el Perú. Otras convivían en el Paraguay, la inolvidable película “La Misión” nos lo grafica convenientemente, hasta Las Ruinas de San Ignacio en Misiones

INDIGENAS EN AMÉRICA: Tras la conquista del desierto había en estos lares Naciones: Mapuches, Ranqueles, las que fueron derrotadas.

Se estima que solo en Argentina han vividos mas de 35 pueblos indigenas Onas y Patagones en la zona sur. En la zona central, oeste y nordeste andino: Calchaquies, Huarpes, Diaguitas, Quichuas y Aymaras.

Señalemos que desde el año 7000 AC en el Norte Argentino se cuentan 970.000 seres
humanos de pueblos indígenas muy diversificados: Guarani, Aymara, Charrua, Comechingones, Diaguita, Calchaqui, Mapuche, Tobas, Collas, Chorote todos con sus respectivas lenguas, propias y singulares y también: Mocovies, Lules, Puelches, Omaguacas, Yamanas, y otros. También hay información de etnias extinguidas

LITERAURA AMERICANA; hay una rica gama de escrítares latinoamericanos enraizados con la fama continental y mundial que han dado brillo a la cultura lugareña para estar codo a codo con la de otros escritores de todas las zonas del mundo en su misma especialidad, Bervigracia: Jorge Luis Borges (Arg.)- Pablo Neruda (Chi)- Esteban Echeverria (Arg)-José Hernández (Arg- Ernesto Sabato (Arg)- Adolfo Bioy Casares (Arg)- Gabriela Mistral (Chi)- Mario Benedetti (Uru)-Sor Maria Ines de la Cruz (Mex)-Octavio Paz (Mex)- Juan Rulfo )Mex)- Rubén Dario (Nicar)- Augusto Roa Bastos (Parag) entre otros.

LITERARURA MEIDIOEVAL: Sería, como encendiendo la luz del camino a partir de Las Sagradas Escrituras, o el libros de los libros: La Biblia, que desde entonces se ha entronizado en las marquesinas universales del intelecto espiritual, junto al Corán y otras expresiones religiosas que aquilatan su fino esplendor.

LITERATURA ELECTORAL Y CIRCUNSTANCIAL: En estos tiempos los candidatos se deshacen en comunicaciones, casi todas vanas, queriendo aparecer como lo que no son, gastando energías y dineros, que harían mejor en donarlo a las instituciones de beneficencia y no seguir derrochando en su parafernalia de declamaciones vacías.

Eso si han movilizado a la clase pasiva –los olvidados jubilados que se sienten con sus rabietas y estas repetidas citas electorales como el HOMO ERECTUS o Cada Elección una erec…. (Perdón por esta licencia literaria que me tomo).

LITERATURA UNIVERSAL: Hoy todo: los ríos y cataratas de la literatura en sus mas variadas ediciones han desencadenado un océano inacabable de iniciativas, empeños loables que han alcanzado logros que se elevan a nivel de premios del calibre del Nobel, Goncourt o Pulitzer, etc. Esas nominaciones son muy apetecidas y
Señalamos a notables expresiones de la bibliografía inacabable de:
Rudyar Kipling; Selma Lagerlof; Tomas Mann; Rabrindanat Tagore; Romain Roland; Anatole France; George Bernard Shaw; Liigi Pirandello; Eugene O’neill; Pearl S. Buck; Leon Toltoi; Gustav Flaubert; Vladimir Novakov; Marck Twain; Williams Shakespeare; Francis Scott Fitzgeral; Marcel Proust; Anton Chejov; George Elliot;Miguel de Cervantes Saavedra; G. Garcia Marquez; Charles Dikens; James Joyce; Fedor Dostoiesvki; Homero; Jane Austen; Juan Ramón Gimenez; Albert Camus; Boris Pasternak; Jhon Steinbeck; Miguel Angel Asturias; Samuel Beckett; Pablo Neruda; Elias Canetti; Octavio Paz; Mario Vargas Llosa; José Saramago; Wunter Grass.

GUION LITERARIO: Es su hilo conductor indicar la técnica para el lenguaje en las escenas y esquicios del drama mismo, o de la comedia, o el relato épico, quizás del histórico o el amoroso. Religioso, social o cualquier otro.

Incluye cine en todos los géneros cinematográficos, Televisión, guiones originales o adaptados, su estructura, personajes, tratamiento del argumento o como encararlo para la acción.

Se ha dado el caso de una película que esta entroncada en tres o cuatro temáticas diferentes que se van a interrelacionar, los actores de los diferentes enfoques que los reúnen, de modo que hay para cada enfoque hay un guionista que trabaja especialmente cada tema y que se comunican por mail, o teléfono para intercambiarse ideas de cómo producir la ligazón de los actores según el pertinente argumento que permita armar el libreto como haríamos con las auto partes de un moderno vehiculo-

Es que la narrativa ejerce la posibilidad de estar, como diría, salvando las distancias, saca un foto de la historia argumental haciéndola ágil al interpretarla verbalmente.

CORTO METRAJE: Una gestión enfocada desde un episodio que se pueda sintetizar, sin perder el sentido o que alegue a la comprensión del espectador, al que aún considerándolo “Homo Sapiens” no se le puede entregar una entelequia, algo inacabado, para que lo sorprenda al intentar deglutirlo donde resulten confundidos hasta sus autores, un inaceptable colmo profesional.

DOCUMENTAL: podemos ubicarlos en la Marina y en la ejecución y armado de sus navíos de gran porte, o en la aviación, por ejemplo para detallar novedades como el Air Bus 380, de última generación, o relatar la instalación de una fábrica de productos lácteos de La Serenísima, por caso; o el cuidado que merecen, nuestros mares, para no provocar la mortandad aquellos cardúmenes vigilados y controlados,
para evitar su extinción, o simplemente el cuerpo humano y su funcionamiento gestión de sus órganos vitales Etc.

PUBLICITARIO: Todo los fotomontajes presentados para incursionar en la Belleza Femenina –particularmene- o en automóviles último modelo comunicando su inminente lanzamiento a plaza, u otros sobre calzado, carteras, pullovers, tapados, y toda la parafernalia con que se alinea y alimenta tanta coquetería femenina y masculina que lejos de desatenderse se la envuelve con nuevas apariciones de costosas fragancias afrodisíacas. Ni que hablar del aditamento de bebidas espirituosas, vinos, licores, y más.

CINEMATOGRAFÍA: Una de las mas poderosas industria; en el aspecto del cine nacional, supo tener sus etapas de trascendencia y alto vuelo, en aquellos años en que poseíamos en su mayor esplendor a actores de la talla de Fernando Lamas o de Carlos Thompson; lamentablemente el cine foráneo que poses cataratas de dineros, los compró, trasplantándolos uno al cine norteamericano y al otro al alemán, apenas si realizaron una película cada uno en aquellas latitudes. Empero estaba lograda la supina intencionalidad extranjera de “hachar los tobillos del cine nacional”. Y lo consiguieron ya que, además, manejaban el celuloide para las películas, que era caro, escaso y lo detentaban en su poder.

HISTORIA DEL CINE: No es para cualquier persona adentrarse en lar artes cinematográficas, antes que nada hay que ser un cinéfilo, y desde luego tener amor por el arte cinematográfico; su investigación erudita es nueva, se remonta a unos 20 años pero si cada cual no lo adorna con pensamientos propios, esos que dejan aflorar sus sentimientos, la mística puede desvanecerse sin hallar-no obstante- nada valioso… “solo tonterías” como diría Humprey Bogart. Hoy en día no se si lo habrán advertido, hasta el propio Presidente Barak Obama a adoptado una personalidad cinematográfica y el tomo una voz me hace recordar a los recios del cine como Gary Cooper en un rol de Cawboy…¿será por las circunstancias?. ¿Vaya uno a saber? ¿No?. ¡Que cosa! Con expresiones tan flemáticas, Digo.
En fin recalemos en tantos astros y actrices que han desfilado por la pantalla a nivel de exquisiteces; Jhon Wayne; Katerine Herpburn; Spencer Tracy; Paul Newman, Fred Astaire; Erroll Flynn; Deborah Kerr; Jean Simmons; James Stewart; Maureen O’hara; Tyrone Power; Dufftin Hoffman; Woody Allen; Danzel Whashigton; Richard Gere; Robert De Niro; Al Paccino…y muchos más.-

Variables notables hay en la filmación de una obra prima a partir de sus ejecutantes para lo cual tomaremos contados ejemplos que serán suficiente para interpretar que es lo queremos decirles;

Woody Allen; flemático, exponencial en atractivos e improntas nos sorprende y gratifica mientras reitera, en la diversidad de las proyecciones de sus obras, que el mundo espere y absorba ávidamente así se trate de; Comedia, Sexo, Relaciones Sociales,.-

Harry Potter; entretanto que su abrumador éxito tiembla los espacios, su impronta esta en la fantasía que imprime a los efectos especiales, con factores técnicos de una calidad visual sin precedentes con lo que naturalmente enriquece su obra, mientras el espectador inquieto espera la próxima película.

Danzel Washigton: Su mayor característica es que en todas sus acciones interviene la ansiedad y la angustia al limite de lo insoportable, por la veracidad que el público asiste consume, asimila consuetudinariamente con la exhibición de sus trabajos.

NARRATIVA: Es la consecuencia del pensamiento, veraz o no, que trasladado a la escritura buceamos en la mejor manera de decirlo con claridad meridiana para ser captado, dando las pautas visibles o no tanto, pero necesarias, incluso para que se entienda lo que esta escondido, entrelineas digo…sub-yacente.

RADIAL: Busca romper el hielo de la distancia, de la falta de visibilidad –face a face- dadas las circunstancias, y sin embargo poner negro sobre blanco la eventualidad que transcurre, y recibe el tratamiento comunicacional a veces límpido y directo, otras avieso, supino buscando la confusión, con esos subterfugios y tapujos que desvirtúan al “periodismo verdad”, sometido a oscuros intereses de ubicuidad política pero siempre prima el rédito económico. Eso si se viste con ropas de gala, realiza seminarios, congresos, jornadas, charlas, y hasta otorga premios todo es sectorial y maquinando un fin mezquino que la sociedad no merece.

GOTICA: Es aquella narrativa intima y estrechamente ligada con el género literario conocido como: Terror; y ciertamente cuenta con una franja importante de lectores que consume esta especialidad, como todas las otras, a raudales. El libro es una necesidad para sus compradores y para el escritor: su única válvula de escape, donde con obstinación reiterada, traslada al papel esos pensamientos que mientras no los da a conocer, son suyos, muy suyos, pero una vez que son impresos son de todos.-

CONTEMPORÁNEA: Es el auge vigente del estilo contemporáneo, que no concilia con el modernismo, y que busca imponer sus improntas diversificadas en corrientes como: vanguardista, futuristas, realismo mágico, etc.

FANTASTICO: Termino harto confuso, por las divergencias respecto a su aplicación. Generalmente se la asocia con aquellos fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, con la mágica fantasía de la intervención de criaturas inexistentes. Creo que de cualquier manera lo que importa es captar, absorber la expectativa del concurrente que se acerca a los textos o bien a su exhibición- transformada en film- del espectáculo de la vena del cine fantástico.

BORGIANA: Él ha mencionado en el cuento, y en la reiteración de sus lecturas se advierte la repetición de ciertas formas simbólicas o metáforas, que le pueden ser propias, de su inventiva o producto de sus empeñosas investigaciones, y en todas recurre a la búsqueda, la lucha o al sacrificio que han sido el método de sus trabajos, todo lo cual aflora en el contacto con sus textos.

A veces suele ser escabroso con los personajes de SUR 1, donde destaca la figura de un intelectual, de alto grado en la concepción Borgiana y lo quiere ubicar como el disparador que se compadece con el trabajo y que significa en la personalidad de ese Bibliotecario de la Municipalidad en su edificio de la calle Córdoba. Interesante impronta, quizás caprichosa en principio.

Ël hace reflexionar sobre los límites que usa y pone al lenguaje. Hay que resaltar que la “presencia del destino” lo acompaña en su trayecto. Y no puedo soslayar los oscuros aspectos de sus palabras con Lugones, quien ha tenido mucha influencia sobre él.

DE FUGA: Son las de mayor fuerza, místicas quizás, se especializan en la construcción literaria del discurso como pilares del arte contemporáneo, precisando la calidad de los textos y las imágenes sobresalientes del taller de “Narrativas de Fuga”.-


JFA 11-08-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario