martes, 14 de junio de 2011

ACERCA DE OBSESOS Y MANIACOS

ACERCA DE OBSESOS Y MANIACOS

Había alcanzado mi licenciatura en letras, la que logre vestir, como casi todos los muchachos, merced a la bondad sacrificada de mis progenitores.

Entonces, no era preciso que ellos dijeran una palabra más, y como conocía de un concurso. al que convocaba, el Colegio Normal N° 4 de Rivadavia y J.M.Moreno para llenar 5 cargos vacantes de nuestra especialidad encamine mis pasos hacia allá.

Previos tramites administrativos, accedí al aula donde se verificaría la prueba de aptitud pertinente, éramos unos 50 jóvenes y señoritas, como decir: “todos y todas”, se hizo silencio y nos entregaron un cuestionario donde descollaba, nítidamente, un único personaje, con algunas líneas indicativas escritas y otras libres a rellenar, una rutina, casi asfixiante, a la que, en mi concepto, debía sacudirle…como decir… el polvo que la cubría, para desnudar así el conflicto, una impronta, digo esa de desvestir, que era de los mejores perfiles de realización practica que se me atribuían, de modo que me dije a las cosas pues.

El individuo cuestionado era proclive a levantarse consuetudinariamente a las 6 y30 y se volvía a acostar compulsivamente a las 6 y 45, en ese lapso -del día que nos ocupa- por atropellado, deja la canilla abierta de la bañera, que usaba en su baño de inmersión, el agua salía como en esas veces que lo hace silenciosamente,¿viste? y si…luego inundándolo todo. Cosa que al poner el pie en el piso, otra vez, percibió la abundante humedad que lo cubría.

Ipsofacto en ojotas y bata de baño, a las 8, corre a la calle despavorido, atina a tocar el timbre en una puerta aledaña, la de su vecino, y ante la vorágine de ese instante de su vida, que se torna en locura, cuando invadiéndolo hace que no espere respuesta alguna…y huye…¿pero a donde?.¿Es que acaso se puede escapar de uno mismo?

De pronto recala en la parada del colectivo, es que se le hace tarde para la oficina, ya ni repara que esta ataviado solo con ropas íntimas, para colmo deja pasar 8 trasnsportes, que vienen atestados, de gentes que como él concurren a sus obligaciones laborales, y lo miran absortos sin comprender; finalmente toma el noveno, como también viene repleto pierde las ojotas, descalzo al apearse del colectivo y antes de la oficina, la emprende con 4 vueltas a la manzana -que para él son de rigor- en la última se golpea la uña encarnada, con dolor y sangrante, a los gritos ingresa a la oficina…

…Sus compañeros, buenos para nada, se ríen a carcajadas, el no sabe si huir o llorar, no necesitara nada…y aun ni lo intuye…llaman al Same, con celeridad llega la ambulancia, con su estridente ulular que lo transporta a la desprestigiada unidad policial del Borda, justo en la mañana que se incendiara con graves consecuencias… crueles cámaras mediáticas, flashes, efectivos uniformados….¿porque?...¿porque?....¡chéeeeeeee!.-

JFA 03-06-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario