miércoles, 29 de junio de 2011

MENTALISMO CAOTICO TRANSVERSAL

MENTALISMO CAOTICO TRANSVERSAL
JFA UNA ESTRELLA, CINCO ASTROS Y UN SIMPLE PERSONAJE 15-06-2011
¿Porque siempre habremos de pensar que cuanto elucubramos ha de ser lineal, corresponderse, casi integrarse a la perfección?. Pues… me opongo. Si, si decididamente. Las cosas se adicionan porque si o vaya uno a saber ¡como!.

Voy a dejar volar mi imaginación construyendo secuencias, flashes, digo… algo que de pronto pueda asimilarse a una película con temas de la mayor diversidad. Es que mi cabeza, inquieta, anida secuencias de distintos temas, que se confunden entre si, hasta que logro armonizarme devolviendo la tranquilidad a mi interior.

Soy un personaje simple, me deposito en el sofá más cómodo del living y…Luz, Cámara, Acción… estamos filmando es DOMINGO 23 de Noviembre, día de Acción de Gracias, estoy sereno, relajado, es jornada de agradecimientos, rodeado de mis seres bien amados, degustando manjares; después del café me sumo vencido en los brazos de Morfeo.

Cuando cobro el sueño, los primeros momentos se me hacen como ese caer en las profundidades ¿viste? Y me introduzco en el VIERNES… ¿saben? es el día que voy al Taller de Carlos cine de grandes directores y proyecta “El Concierto” una película inolvidable, quien interpreta al director de orquesta es superlativo, enamorado de lo que hace relaciona la música, con el espacio y la armonía sumándole esa inefable poesía reservada para los elegidos; hace 30 años fracaso por razones políticas, ahora es tiempo de su revancha, pesco en Moscu un Fax proveniente de Francia invitando a la orquesta del Teatro Bolshoi, al que pertenece, a hacer un concierto en Paris. Ni corto ni perezoso, se posesiona, hila todos los resortes sorteando cada obstáculo: dinero, pasaportes, hoteles… y billetes aéreos para 60 ejecutantes; en un momento la primer violinista -eje de todo- ella no lo sabe pero es la hija de la otra primer violinista que intervino antes, tiene una desinteligencia con el director, todo se cae, pero solo lo parece, algo mueve sus fibras espirituales y el concierto es un éxito sin precedentes. El colofón es que se devela el misterio, la artista conoce quienes fueron sus padres asesinados a manos del nazismo y ella lamenta que los buscaba, sin conocerlos, solo para alcanzar la calidez de una mirada de los ojos de sus progenitores. Una trama tan tocante que se humedecen los ojos al recordarlo.

Quizás el estar repleto, de las exquisiteces del domingo, y aún adormecido en el sofá, mís pasos se encaminan -metafóricamente- a tener que acompañar, ante un llamado telefónico, a mí esforzada esposa es MARTES, día de compras de vituallas para la semana… se encuentra en la caja y la máquina no le toma la tarjeta de American Express qué nos otorga tres cuotas para su abono, de modo que apago la PC y rápidamente me encamino a Coto –con perdón de la palabra- que son careros… y ¿Cómo saber cuanto es la inflación con semejante personaje que se burla con su slogan :”yo te conozco”?.¡Vaya si te conozco!, que te tengo entre ceja y ceja…esperando que en breve sea entre reja y reja… Dejémoslo ahí.

La comilona me esta haciendo sus efectos, con esa pesadez, me veía leyendo los diarios del día SÁBADO, en una de sus viñetas había un referencia admonitoria acuñada para volver a los hombres a sus cabales, era de Santo Tomás de Aquino (1225-1274) y advertía;”Guay de los pastores que se pastorean a si mismos”.Así lo vemos cabalgando entre la razón y la Fe, no solo encaminada a los prelados sino también a los mercaderes que hoy mismo su becerro de oro se llama simplemente:“rédito”.

Seguía navegando en los sueños y no se porque JUEVES es para mí… un día tan especial ¿será porque nací en día jueves…del año?. Bueno ejem… excusas ya ni lo recuerdo, y por mi nombre Jacques se me iluminan los ojos ante las sentidas disquisiciones de Jean Jacques Rousseau (1712-1778) filosofo, ideólogo de la Revolución Francesa que entre otras cosas nos dijo: “el hombre nace libre pero en todos lados está encadenado”.

Agrego que la desigualdad entre los hombres no era producto de la naturaleza, sino del curso de la historia, porque el hombre depende de la opinión de los demás.
Fue el autor del pacto social, este surge del “Estado de Naturaleza”(1500) donde todo era de todos, hasta que escasearon los alimentos entonces, conjuntamente, renunciaron a su libertad individual que sometieron a la férula del estado protector que administraría los alimentos para el pueblo cosa que hasta el día de hoy no ha fructificado y que oportunamente le hizo exclamar:” Ya lo veis, las leyes están hechas para la protección de los que todo lo poseen y en detrimento de los que nada tienen.”

De pronto el MIERCOLES: y dale que va…tira otra rueda a ver cuantos cucuruchos sacas…¿y quien se me aparece? ¡Ni te lo imaginas! Don Carlos Marx (1818-1883) filósofo alemán, sociólogo historiador y economista con mayúsculas autor de El Capital que compendia menesterosos trabajadores con patronos descarnados de conciencia y sentimientos cuyo espíritu es meramente materialista a cualquier costo aunque en su egida ahoguen a los obreros hasta asfixiarlos,

El aporte de capital sin mano de obra imprescindible hacen improbables los cimientos de establecimientos de los adinerados que manejan precios, salarios, beneficios y todo funcional a sus ingresos. Niegan a sus obreros un pedazo más de pan y solo cuando los vientos favorables socializan a los países, otorgan con despecho cualquier beneficio menor, mientras a ellos les reditúan múltiples ganancias en sus arcas. Lo único que acumula el asalariado es cansancio.¿A quien le importa? ¡Pobres ha habido y va a haber siempre! Es simple los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor.

Y bueno volver a empezar, me metí en el LUNES es el Bicentenario. Es él Día de la Patria….¡Que emoción! ¡Era hora de recuperar la Identidad ¡Que Caramba! Yo no voy a traicionar A Belgrano, A San Martín, A Moreno, este último tenia todo redactado:”Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos. Si cada hombre no conoce lo que vale y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos sin destruir la tiranía”.

Y me sobresalté a los gritos: ¡mejor nos “aggiornamos!. ¡Si, Si¡ nos “aggiornamos” antes que otro modelo económico, de solapados colonialistas, ahora globalizados, buscando la miserable ayuda de los cipayos de siempre, nos pongan palos en la rueda hacia la involución. Es una lucha feroz hay que poner inteligencia y esfuerzo acrisolado para andar sin mácula. Aprendamos que quien no cambia todo no cambia nada o van a intentar desarmarnos el tinglado otra vez.. Y desperté, del múltiple diálogo de mis develados silencios.-

martes, 14 de junio de 2011

ACERCA DE OBSESOS Y MANIACOS

ACERCA DE OBSESOS Y MANIACOS

Había alcanzado mi licenciatura en letras, la que logre vestir, como casi todos los muchachos, merced a la bondad sacrificada de mis progenitores.

Entonces, no era preciso que ellos dijeran una palabra más, y como conocía de un concurso. al que convocaba, el Colegio Normal N° 4 de Rivadavia y J.M.Moreno para llenar 5 cargos vacantes de nuestra especialidad encamine mis pasos hacia allá.

Previos tramites administrativos, accedí al aula donde se verificaría la prueba de aptitud pertinente, éramos unos 50 jóvenes y señoritas, como decir: “todos y todas”, se hizo silencio y nos entregaron un cuestionario donde descollaba, nítidamente, un único personaje, con algunas líneas indicativas escritas y otras libres a rellenar, una rutina, casi asfixiante, a la que, en mi concepto, debía sacudirle…como decir… el polvo que la cubría, para desnudar así el conflicto, una impronta, digo esa de desvestir, que era de los mejores perfiles de realización practica que se me atribuían, de modo que me dije a las cosas pues.

El individuo cuestionado era proclive a levantarse consuetudinariamente a las 6 y30 y se volvía a acostar compulsivamente a las 6 y 45, en ese lapso -del día que nos ocupa- por atropellado, deja la canilla abierta de la bañera, que usaba en su baño de inmersión, el agua salía como en esas veces que lo hace silenciosamente,¿viste? y si…luego inundándolo todo. Cosa que al poner el pie en el piso, otra vez, percibió la abundante humedad que lo cubría.

Ipsofacto en ojotas y bata de baño, a las 8, corre a la calle despavorido, atina a tocar el timbre en una puerta aledaña, la de su vecino, y ante la vorágine de ese instante de su vida, que se torna en locura, cuando invadiéndolo hace que no espere respuesta alguna…y huye…¿pero a donde?.¿Es que acaso se puede escapar de uno mismo?

De pronto recala en la parada del colectivo, es que se le hace tarde para la oficina, ya ni repara que esta ataviado solo con ropas íntimas, para colmo deja pasar 8 trasnsportes, que vienen atestados, de gentes que como él concurren a sus obligaciones laborales, y lo miran absortos sin comprender; finalmente toma el noveno, como también viene repleto pierde las ojotas, descalzo al apearse del colectivo y antes de la oficina, la emprende con 4 vueltas a la manzana -que para él son de rigor- en la última se golpea la uña encarnada, con dolor y sangrante, a los gritos ingresa a la oficina…

…Sus compañeros, buenos para nada, se ríen a carcajadas, el no sabe si huir o llorar, no necesitara nada…y aun ni lo intuye…llaman al Same, con celeridad llega la ambulancia, con su estridente ulular que lo transporta a la desprestigiada unidad policial del Borda, justo en la mañana que se incendiara con graves consecuencias… crueles cámaras mediáticas, flashes, efectivos uniformados….¿porque?...¿porque?....¡chéeeeeeee!.-

JFA 03-06-2011

AQUEL MONTON DE ESPERANZAS

AQUEL MONTON DE ESPERANZAS…

Todos tenemos la imagen de la monotonía cuando hablemos de los pueblos chicos de provincias. De la misma manera vamos asumiendo como mutan con la modernidad costumbres y rutinas para dar lugar a otras que hagan la vida más confortable.

Lo que no cambia es la juventud desorientada, la clase pasiva olvidada, y en medio de todo ello la mujer, como firme haz de voluntades, un adorno sutil y delicado que completará esta sentida remembranza.

Entonces, como nunca oculte mi orgullo de ser natural de Carmen de Patagones, titulándome como corresponde: “Maragato”, especialmente lo evoco, un pueblo como todos, para mi único y amado terruño que era,
Fundamentalmente: La Municipalidad, La Escuela, La comisaría, La Iglesia, algunos comercios varios, un Hotel aledaño y la Estación del Ferrocarril.

Asimismo tenía, por su cercanía con el Océano Atlántico la Playa, poseía una Chacra Experimental con todas las variedades botánicas, el histórico
Cerro de la Caballada, donde en 1827 no cubrimos de gloria repeliendo la invasión Brasilera que fracasó. ¡Ah! Como no citar las feraces Islas del Río Negro que disfrutábamos en la época estival.

Pues bien, en el perímetro de la Estación, ahora tenemos un joven protagonista, algo despistado y bondadoso lustrador de zapatos con su tradicional cajoncito, y el banquito claro.

Héctor tenía 17 años recién cumplidos, añoranzas como todos, algunas cosas de chicos, y las naturales inclinaciones de todo hombrecito en ciernes.

Respetuoso, solicito, daba gusto, y asomaba con sus ojos soñadores, con típicas ojeras, con una presencia agradable, enmarcada naturalmente por la humildad pueblerina.

Dicen, quienes lo frecuentaban, chicos de su edad, que en su cajoncito llevaba lo normal: un cepillo, un frasco de tintura, una caja de pomada marrón y otra negra, una franja de gamuza para sacar lustre, un caja de cigarrillos escondida, una carta para su filito-que le entregaría apenas la viera- robándole un beso, como siempre anexándole la confesión de una lista de sus anhelos y necesidades espirituales, nadie lo supo jamás ya que él no lo manifestó, que lo que mas pesaba en ese cajoncito era aquel montón de esperanzas que almacenaba en su corazón aventurero, a su manera claro, y pegado al costado: una foto de su Independiente Club, Rey de Copas.

Una de esas tardes en que se detuvo el tren que viniendo de Buenos Aires toca San Antonio Oeste y culmina su trayecto en San Carlos de Bariloche, desatando una formidable algarabía en torno de los vendedores ambulantes ofreciendo frutas, emparedados, helados, golosinas, gorros, remeras con la inscripción zonal y ese cumulo de dulces y productos regionales varios, entretanto de la mayoría de los pasajeros que siguieron viaje se apeo, desprendiéndose de ellos una muy bella mujer, joven, esbelta con nítidos rasgos europeos de tez muy blanca, ensortijado cabello renegrido, ojos color cielo y unas pestañas arqueadas que al cerrar sus ojos hacia temblar todos en su derredor.

Vamos que todo la hacia aparecer como una dama misteriosa, cuando en realidad volvía al pueblo para rendir un homenaje a su padre cuyos restos descansan en el Campo Santo local.

En otro orden de cosas digamos, que mientras duro su estadía, cada tarde sobre las 18 se sentaba en la confitería, sobre la vereda más cercana a la parada de Héctor –me refiero a su labor profesional, claro- que desde que la vio se había quedado prendado de su belleza, para él era como una estrella de cine del gran mundo, no era para menos ¿verdad?.

Mientras ella degustaba su te con leche con masas, repetidas veces coqueta usaba invariablemente un espejito, refugio de la certeza de una hermosura singular, repasaba una y otra vez su angelical rostro para corregir cualquier circunstancial desarreglo que jamás ocurría, era perfecta.

Insisto creo que el muchacho no la olvidará nunca, en efecto, una tarde ella lo llamo con un gracioso mohín, no para usar sus bondades de lustrador, simplemente lo miro, él casi se desvanece, le preguntó como se llamaba, balbuceando el dijo Héctor mientras experimentaba como una explosión que estallaba en su interior en esa ocasión tan deseada cuanto impensada por lo que le estaba aconteciendo –era el sueño del pibe- ella finalmente lo invito al hotel y departieron juntos, toda esa tarde,-que voló- brindando con bebidas espirituosas y refrescantes.

La dama no daba la impresión de ser una mujer de vida fácil ni licenciosa, es probable que en ese instante ella con su soledad sintiera su alma cubierta de pesado manto de nieve, que quizás disipara ese relámpago encendido en los ojos del muchacho, pero en rigor de verdad de los momentos vividos por ellos, nadie sabe lo sucedido, Héctor resulto un cofre lacrado, su núcleo de muchachos no lo supo y mucho menos el mío 10 años menor que ellos.

Todo conjetura es la suma de nuestras fantasías, quizás fue algo etéreo, superior y solo presidido por sentimientos que a veces actúan de manera fulminante catalizando las acciones de los seres humanos sin otra motivación que una mutua atracción incontenible.

Casi todo en la vida es tan efímero, que ni con todas nuestras mas fértiles escenas eróticas se pueden adivinar, solo imaginar y sin certeza de aproximación. Y como siempre sucede, tras aquella jornada de calidez, ella nunca más volvió; sin embargo el alma del muchacho que atesoraba UN MONTÓN DE ESPERANZAS no obstante volver a aquella esquina cada tarde, prendido a la utopia –para seguir viviendo- pero todos creen que su alma se fue detrás de ella, instalando en la cassette de su memoria un film que contiene las delicias de su aventura.-

JFA 07-06-2011

VERTIGO

VERTIGO

Todo me da vueltas. ¿Que me pasa?. Todos los objetos que decoran la habitación parecen parlamentar entre si haciendo al conjunto, a través de sus formas y movimientos indicativos, como que todos se ocupan de mi.

¿Seré tan importante? Me lo inquiero ya que cuando intento dialogar -me sorprendo- ellos supinamente me ignoran; casi desaparecen. Es así como aumenta ese VERTIGO que tantas veces provocan mis desgastadas vértebras cervicales.

No hay a quien quejarse ¡es la vida!... eso si algún fármaco aliviador expresamente recetado –tranquilizándonos- para que no se incremente la velocidad, que a veces, se asemeja a la de un bólido de “formula uno”.


JFA 08-06-2011

UN MUNDO DESIQUILIBRADO

UN MUNDO DESIQUILIBRADO

I
Intereses mezquinos, de mentes supinas, pululan entre todos: gentes nobles y “buenos para nada” que lejos de hacer la vida mejor y mas feliz para todos, desarticulan el devenir de las mayorías sumergidas.

Y vayamos a “aquello de pruebas al canto”. En efecto, la primera viñeta admonitoria fue acuñada por Santo Tomas de Aquino (1225-1274) teólogo, CUANDO ADVERTIA A LA COMUNIDAD;”Guay de los pastores que se pastorean a si mismos” admonición que cabalga entre la razón y la Fe.

No solo esta dirigida a la vertiente de los prelados sin, también, a la otra cara de la moneda: los ambiciosos mercaderes que no se sacian con nada. Hoy en otros términos, pero de la misma manera, preside la vida del universo el vocablo diabólico: REDITO.

Todo porque llamados de este orden jamás tienen acogida respetuosa ni mucho menos justa.-

II

En la continuidad de estas sentidas disquisiciones tenemos el iluminado criterio de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) escritor, filosofo, músico, ideólogo de la Revolución Francesa que entre sus frases dice:”El hombre nace libre pero en todos lados esta encadenado”.

Habló de que la desigualdad entre los hombres no era producto de la naturaleza, sino por el contrario, del curso de la historia. Porque el hombre en la sociedad depende de la opinión de los demás, y no de las cosas que proporciona la sabia naturaleza.

Fue autor del “Pacto Social” que surge del “estado de naturaleza” que en sus postrimerías advierte la necesidad, urgente, de un cambio donde todos en conjunto abdican de su libertad, que ponen bajo la férula del Estado que toma la forma de “protector” social para administrar los alimentos que amenazaban con faltar, para armonizar su llegada y reparto para todos.

El resultado fue que jamás llego a la masa sumergida de las mayorías, lo que le hizo exclamar: “Ya veis, las leyes están hechas para protección de los que todo lo poseen y en detrimento de los que nada tienen”.

Tétrico panorama vigente en nuestra actualidad su discusión sin solución de continuidad.

Persona sensible escribió en 1762 Emilio una obra innovadora que tomo al niño y su educación hasta el matrimonio, intentando por medio de la educación que el hombre deviniera en mala persona. Este libro fue fuente para educadores.

III

Quien toma la posta, para desvestir el problema social del capital y el trabajo es Carlos Marx (1818-1883) un filosofo ruso que supo incursionar en historia, sociología y fundamentalmente en Economía-con mayúsculas- con su obra El Capital (1870)un excepcional compendio que sigue vigente hoy día enmarcaba a los menesterosos trabajadores con los patronos descarnados sin sentimientos ni conciencia cuyo espíritu respiraba solo anhelo de rédito, a cualquier costa, y los obreros atados a circunstancias francamente asfixiantes.


El aporte de capital, sin mano de obra imprescindible no hace posible ni los cimientos de los establecimientos de los adinerados que manejan: precios, salarios, beneficios, producción y todo funcional a los beneficios de sus arcas.

Así es que mitigan dar aumentos a sus explotados, cuando no suspenden turnos, y sólo cuando los vientos favorables hacen que se sociabilicen los países tratan de otorgar, con despecho, cualquier beneficio menor, que mejorando livianamente los haberes de los trabajadores, les sigue acumulando a los directivos suculentos activos.

Como contra cara el único activo que acumula el asalariado es su cansancio, ¿a quien le importa? ¡pobres ha habido siempre! Siguen aquilatando sus dudas y la solución de sus necesidades, cada vez más remotas por satisfacer ya que sus salarios son más pequeños que la inflación galopante que se los fagocita donde ellos dejan sus anhelos y su salud.

IV

En el 25 de Mayo de 2010, nuestro glorioso Bicentenario Nacional no solo celebrado con boato sino con la adhesión de millones de compatriotas en todo el Territorio Nacional. Fecha en que afloran el espíritu justiciero de hombres y voluntades que de alguna manera profesaron ideas puras, altruistas para el beneficio común presididos todos por nuestros Padres Fundadores, que en estas ocasiones nos dirigen una mirada de medida benevolencia como anunciándonos que son siempre vigías del futuro.

En que razonamientos y acciones se intentaba aquella gesta en 1810 con Manuel Belgrano (1779-1820) economista, abogado, periodista, político, militar patriota recio, honrado Y Mariano Moreno (1778-1811) abogado, político, periodista a quien lo pinta en su interior aquella sentencia suya:
“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas después de vacilar algún tiempo entre mil, incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía”.

Ambos fueron estandartes de impulso popular latinoamericano y anticolonialista (La Patria Grande); ya se disponen a hacharles los tobillos, para oponerse como siempre, para que ganaran las elites, esas que nos soñaban simplemente “Granero Del Mundo”.

El pensamiento económico de la Revolución de Mayo rezaba: “el mejor gobierno, forma y costumbres de una nación es aquél que hace feliz al mayor número de individuos”. Así pensaba Moreno. La economía subordinada a la política, y esta última en función de la felicidad del pueblo, arrancando la riqueza que jugaba en pocas manos, como lo hacia el sistema colonial propuesto desde Londres.

Los Morenistas lo tenían todo redactado pero había que ponerlo en marcha con resortes disponibles, muy incipientes, que serian desbaratados por capitales foráneos e imperialistas con el apoyo de los cipayos interiores de siempre.

Hoy mismo, 2011, que no “aggiornamos” a otro modelo económico, grupos colonialistas -ahora globalizados- ponen palos en la rueda hacia su involución. Es un lucha feroz en la que no se deben escatimar inteligencia y esfuerzos con acrisolado andar sin maculas.

¿Habremos aprendido? O nos doblegaran para que desarmemos el tinglado y volver al pasado…


JFA 08-08-.2011

ABANICO DE DIVAGACIONES

ABANICO DE DIVAGACIONES

Son tantas las veces que el cerebro humano alucina y pasamos a confundir la realidad con la ficción; es pleno invierno, por ejemplo, en lo más gélido, gris lluvioso y destemplado que podamos imaginar, pero…estamos enamorados porque se nos cruzó en el camino una bella mujer, que con su sola mirada nos alienta, cuando de improviso, en la primera cita, nos dice en la semipenumbra de la tarde que cae: “mira, yo no soy de darme con nadie, pero con vos…no se que me pasa…

Entonces, te das un respiro, está todo dicho, miras hacia la ventana y no obstante como este –aún tenga las persianas bajas- vos la ves luminosa, bañada por el sol ¿pero si es de noche?, llena de flores y colores…¿se entiende lo que te quiero decir?.

Insisto, es de noche, oscura, de esas que no se ve ni lo que se habla, ni tampoco donde se camina, y para vos empero esa noche es como si fuera de pleno claro de luna.

Y, no pasa naranja…pero vos estas embalado y soñas, tenes visiones, ves escenas, flashes, casi sos una costurera hilvanando -en tu testa- un film, que es probable que hasta se haga verdadero aun cuando es aventurado que así lo esperes.

Yo entiendo, no es para que lo hagas, pero de pronto comenzas a eliminar cruelmente personajes, que eran casi humanos…tan verdaderos. Pero no, en un rapto de sinceridad decís: “esto no conduce a nada, voy a parlamentar con mi ego…y volvamos a la realidad…esa que dicen que es única verdad (¿Quién lo dijo?).

Es que estamos desesperadamente tratando de armonizar la forja de una pareja, que anhela tener un hijo, pero ella no queda embarazada porque esta físicamente impedida -¿se entiende el enfoque?- La pareja puede recurrir a una madre substituta –es de estilo- pero en el amor si estas flechado por una ninfa no hay substitución es ella o…ella. Así nomás. Aquí no es como en la política que se unen no por amor sino por el espanto. En la pasión amorosa humana y universal son los sentimientos del alma quienes accionan la fuerza que derrama los dados del cubilete que orienta, agazapado, Cupido de esa unión que se intenta, se desea, se anhela arrolladora, ¡que caramba!.

A veces, cuando me hallo en ese estadio tan especial, me turbo de tal forma que no se por donde continuar, vamos… que quisiera investigar más y me visto el sayo del periodista, claro que no lo soy, para interpretar al actor en el rol de Shakespeare, que naturalmente no me sienta, porque no lo asumo como debe ser, salvando las distancias es mi propio caso.

Lo que ocurre aquí y ahora es que no es mi vida la que esta en peligro, es mi corazón que se puede infartar o mi cabeza perder la razón, motivos mas que suficientes para tomar las riendas de esta volanta aventurera y revelarme la verdad para salvarme a mi mismo de esta impasse inopinada

Todos escapamos a caer en locas aventuras que nos pongan en el laberinto del fauno, donde se haga difícil salir, que quizás sea un viaje apasionante pero que me haga chocar con escollos insalvables, ¿Cómo retorno?. No, decididamente no, es que no es el camino que mejor me favorece.

Pensemos en mundos posibles, nada de bailes en el cementerio, o una triste fiesta de despedida para no volver a vernos jamás, veces me inquiero ¿dónde ir?.¿Es que acaso uno puede escaparse de adentro de si mismo sin enloquecer?. ¡Claro que no!. Entonces no. Mejor no.

Para rescatarme salgo al aire fresco, allí humeo como escapar de este entuerto del que sin entrar me atropello por salir.

Claro yo no pertenezco a esa pléyade de tarambanas que si el unirme a una mujer me sale mal, seria capaz de buscarle quien se haga cargo de ella y saber discernir ¡Eso no! Ya que tampoco es mi perfil por allí.

Es que todo cuanto nos acontece tiene una arista que se llama justicia. Quiero decir… no podemos provocar aquello que nos deprimiría sufrirlo a nosotros. ¿Verdad?.-

Tampoco voy a ser eternamente joven, de suyo ya pasé la barrera del sonido, por decirlo de alguna manera veraz, digo hay lapsos en que lo podemos todo, con plenitud, y otros en que sin dar pena ya no es posible y eso es denominador común para todas las parejas.

No soy un calavera de clubes nocturnos, esa etapa esta pasada para mi, ya la viví, tengo lo puños llenos de aquellas emociones hoy inenarrables porque nadie las creería y queda fuera de contexto andar publicitando virtudes que se tornarían en inhumanas burlas, ¿a quien le importa la historia de la vida de otro fulano anónimo?...mas ¿Quién me quita lo bailado?, ¿verdad? Si todo es mio.

Si hay que ponerse una mascara para tales relatos repararemos en que no es carnaval. Los recuerdos engrosan la “cassette de la memoria” en calidad de tiempo congelado.

Es que ya no es tiempo ni momento para decisiones extremas… si la adultez no trae cordura ¿Cuándo?.

Puedo entender hasta que una madre cometa errores y luego se arrepiente, yo prefiero evitarlos para no llegar a una supuesta despedida vistiendo un rol anodino, y avergonzado le implore:
¡no me olvides!. Preciso instante en que me sentiría indigno. No es mi sendero….yo no camino por ahí.

Las noches, recuerdo, resultaron fuera de serie antaño; los asuntos de mujeres, esos que alimentan la vida, decorándola, esos…esos no se olvidan, quizás, sin petulancia, como no se olviden de mí.

En mi caso ese mundo fantástico que me toco palmar, se fue tejiendo desde la niñez, la casa es la primera escuela, con ejemplos austeros, llenos de dulce severidad y profundo afecto, no los podía defraudar.

Conocí en mi camino cosas bellas y sucias; otras plenas de sentimientos y limpias como el mejor día de sol. Estoy feliz y afortunado acompañado de lucido entusiasmo que me anima a escribir esta suerte de “memoria”…y deseo insistir mientras me den las tabas.

JFA 14-06-2011